soy casado x lo civil,y tngo un hijo fuera del matrimonio,tiene derecho el bb a los bienes n caso d mi muerte?

19 respuestas

Calificación
  • Karen
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si esta reconocido sí, sin trabas, solo las que tu pareja le quiera poner, o bien que la madre después de tu muerte pida una prueba de ADN y así se le otorga por medio de las muestras post mortem y claro con una exhumación de por medio.

O bien que de antemano lo dejes estipulado en tu testamento, se supone, por lo menos en mi país que el testamento es inmodificable por ser la última palabra del fallecido.

• hace 1 década

Siempre y cuando lo hayas registrado con tus apellidos tiene el derecho a tus bienes.

Lo importante es saber si quieres dejarle algo a él, si es así es mejor dejarlo claro desde antes pues al ser hijo fuera del matrimonio seguro tu esposa e hijos no van a querer que reciba nada, conozco a una familia que tiene un caso parecido al tuyo y la verdad tienen muchos problemas por que no se han sabido organizar.

• hace 1 década

si lo tienes registrado con tus apellidos ante el registro civil si tiene derecho aunque no sea hijo de matrimonio

saludos

• hace 1 década

de qe pais sos?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

YO CREO QUE SI ERES RESPONSABLE DEBES PENSAR EN ESE BEBE QUE NO TE PIDIO NACER Y PREOCUPARTE POR QUE NO LE FALTE NADA EL DIA QUE MUERAS

PARA QUE TIENES HIJOS FUERA DE MATRIMONIO PERO ESE BEBE NO TIENE LA CULPA

• Anónimo
    hace 1 década

derecho si tiene pero si tu no quieres que tenga nada tienes que hacer un testamento para que decidas lo que quieres que reciban tus seres queridos

• hace 1 década

No se como serán las leyes de tu país aquí en argentina con solo demostrar que es hijo es suficiente para heredar aun en los casos que el padre no lo haya reconocido como hijo...si tu has reconocido a tu hijo le sera más sencillo heredar sin las complicaciones de los juicios por filiación...

• hace 1 década

todos tu descendientes tienen derecho

• hace 1 década

siempre y cuando lo reconozcas q claro si llegas a irte le pueden hacer el clsico ADN y si puede recibir todo

• hace 1 década

si señor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.