Falacia teísta 1: "El ateo tiene fe en que Dios no existe".?

¿Por qué es falso?

Primero:

1.- Fe en Dios: Plena confianza y absoluta convicción de que es verdad que existe, sin tener pruebas.

2.- El razonamiento ateo: motivo grande es la carencia de pruebas, así que se niega que Dios exista.

Análisis:

Se puede pensar que, el ateo tampoco tiene pruebas de su negación (o afirmación negativa), pero no se puede probar lo que no existe, el ateo no tiene que probar su negación. El ateo razona la afirmación positiva del teísta y no la comparte, no tiene fe en ello.

Concluimos: Para ser ateo no se necesita fe, así como no necesitamos fe para negar que existen las hadas.

23 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Completamente de acuerdo contigo.

Pero los fanáticos no aceptarán ni este ni ningún razonamiento en este sentido. El aceptarlo acabaría con una más de sus creencias fantasiosas, y podría desencadenar un efecto dominó.

• Anónimo
    hace 1 década

buena contribucion.

saludos

Fuente(s): ateo respetuoso
  • Claro que para ser ateo no se necesita fe........la fe es SOLAMENTE para los creyentes.....

Un saludo cordial

• hace 1 década

Buen razonamiento mejor que el de un amigo creyente que ayer dijo que la prueba de que Dios existe es que el mismo existe........

Fuente(s): Cristiano apenado....
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Claro que no necesitamos fe para ser ateos, gracias por explicarlo sencillo para los que no lo han entendido.

• Anónimo
    hace 1 década

excelente tu explicación,lástima que cuando hacen preguntas asi de directas como la tuya,los fanáticos no las responden!!!

maldita sea..jajaja

salu2!

• Anónimo
    hace 1 década

Buenisima concepcion

• hace 1 década

Chip, chip... pero aun asi, yo tengo fe en que algun dia se acabara la ignorancia!

En todo lo demas, estoy de acuerdo contigo!

Fuente(s): Desde el infierno...
  • hace 1 década

Así es, pero esperemos a ver qué dicen los fanáticos.

• hace 1 década

si jacko esta deacuerdo

yo tambien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.