Cuidados para una abuelita de 92 años?

Bendito Dios mi abuelita tiene 92 años y la adoro, es mi todo mi preciosura, perdio la visión de un ojito y el sentido del odio en el lado izquierdo, por su edad tiene muchisima dificultad para caminar, usa andadera y para trayectos largos su silla de ruedas; ella vive con mi tia y dos primas, mi tia se encarga de sus cuidados, mis primas no la procuran aun viviendo en la misma casa, mi hermana menor que yo la visita a lo mucho una vez al mes, mi mamá va a visitarla seguido; mi novio y yo vamos todos los sábados saliendo del trabajo y pasamos toda la tarde con ella, la llevamos a pasear,a comer, hacemos travesuras y le compramos sus golosinas preferidas, pero aún asi me siento muy mal, porque quisiera darle más pero por mi trabajo no puedo, estuvo de visita en mi casa una semana, la cuide, bañe, etc y si realmente fue algo cansado pero lo hice con mucho cariño, hoy la llevamos nuevamente a su casa pero ella queria regresarse a vivir con mi mamá, mi hermana y yo, por mi encantada, pero la mayor parte del tiempo estaría solita. ¿que hago, soy su nieta consentida, y ella dice q es feliz conmigo porque se divierte y sabe que la quiero mucho?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te felicito por ser tan considerada. En estos tiempos hay pocos individuos que quieren ayudar a las personas de la tercera edad. Es dificil darte un consejo cuando no se vive en esa situacion. Pero lo intentare.

Seria bueno que hablaras con todos los miembros de tu familia y reconsideran ayudar con la abuelita. Me imagino que asi como es dificil para ti estar todo el tiempo con ella es posible que tambien tu hermana y tus primas tengan la misma situacion aunque tambien asi como tu tienes el tiempo de una vez por semana se lo dedicas a ella tu hermana y tus primas pudieran hacer lo mismo y asi de dividirian el trabajo. Considero que seria buena idea que tu mama le ayudara a tu tia de ves en cuando ya que si tu crees que es dificil haerlo una vez por semana imaginate hacerlo 6 veces a la semana. Es posible que tu tia no diga nada por que es su mama pero imaginate que alivio seria hacerlo menos frecuente pero sin la preocupacion de que algo malo le sucediera a la abuelita. Si solo son tu mama y tu tia tambiem pudieran ayudarse y quizas hacer una semana si y la otra descanso. Asi le darian variedad a la abuelita y descanso a la tia y a tu mama. Aunque te dire que es facil ponerlo en papel pero a la hora de la practica no todos pensamos igual.

Asi que habla con tu familia y consideren la particiapcion de todas. Recuerden que asi como tratas te trataran y algun dia no muy lejano todos llegamos a la misma etapa en la que la abuelita esta. Imaginate que bonito seria que tus hijos y los hijos de tu hermana a si como los de tus primas se hicieran cargo de tu mama y tu tia.

Seria bonito que crearas una tradicion para ayudar al projimo dentro de tu misma familia.

Por ultimo tambien puedes considerar contratar una persona que les ayude tanto a tu tia como a tu mama y que todas se cooperen para pagarle. Veras que si cada una pone un granito de arena formaran una fortaleza.

Suerte en lo que decidas y dale un abrazo y beso a tu abuelita de mi parte.

Cuidate!

• Anónimo
    hace 1 década

Es mui bonito eso q haces por ella. Mi abuelo tiene 96 años y tiene 4 hijos. Desea que estemos con el y se lo pasa super cuando vamos a su casa (que es bastante), pero comprende que tenemos tambien nuestra propia vida. Valorala mucho a ella porq cualquier dia puede irse con dios. Visitala con frecuencia y dale amor, pero tampoco renuncies a tu vida. Yo creo que con lo q haces es bastante, si todos los de la casa estais de acuerdo en k se quede ¿por que no? No va a estar mas sola que en su casa, ¿no es asi?

Besos

• hace 1 década

¡Qué bendición tener una nieta como tú y una abuela como ella! En mi familia tenemos un caso similar, pero ésta es una persona que se porta muy antipática, es difícil de tolerarla y creo que lo mejor ha sido contratar a alguien para que la cuide, aunque hay que estar cambiando empleada a cada momento porque no la soportan, ni sus propios hijos la soportan, pero sí están pendientes de ella, cubren todititas sus necesidades..., pero de lejitos, porque el que va entrando le caen sus groserías

• hace 1 década

Te felicito!!!

Sabes todo lo que estas sembrando con tu preciosa abuelita, lo vas a

sembrar.

Dios te ha dado un corazon precioso!

Explicale a tu abuelita que pasaria sola si te la llevaras a tu casa! quiza entienda.

Vieras cuantos millones de viejecito viven vidas miserables por el egoismo humano!

Fuente(s): La Biblia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.