¿como se hace para colocar una bomba de agua?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
si me gustaria saber la instalacion electrica ya que los pasos de la tuberia estan bien echo
Mejor respuesta
se supone que deseas instalar una bomba con sensores de nivel debes seguir los siguientes pasos,, sere lo mas claro posible

suponiendo que la bomba sea monofasica.

1. consiguete 2 sensores de nivel.

2 el neutro, o linea muerta enviala directamente a la bomba.

3. coloca uno de los sensores en el taque elevado, en las borneras de normalmente abierto (N.A.) haz llegar la linea viva o fase y la que sale de la otra bornera enviala directamente al sensor N.C. que esta en el nivel de abajo, la linea que sale del sensor que esta en normalmente cerrado, enviala a la segunda bornera de la bomba.

con este circuito ahras que la bomba encianda cuando el tanque elevado se vacia, y se apague cuando llene. de igual manera se apagara cuando el tanque del nivel bajo se quede vacio.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • //sara mm// respondido hace 5 años
    Si la bomba es de menos de 1500 W (creo recordar) monofásica, conectas a la entrada del aparato la alimentación. 1 fase y neutro (es decir, 220V. de toda la vida). La salida (U,V), directamente a la entrada de la bomba. (Y la tierra, a tierra en la entrada, ay a la tierra de la bomba a la salida.)
    Si la bomba es de más de 1500 W debes interponer un contactor. Es decir. La salida U, V del aparato, actúa sobre un contactor que es el que abrte y cierra el circuito de la bomba.
    Si la bomba es trifásica, lo mismo, pero el contactor debe ser para tres fases. Es decir. vienen las tres fases. En medio, el contactor, que abre y cierra el paso de las fases hasta la bomba, y la salida U, V del prescontrol, actúa sobre la bobina del contactor (A1, A2) para que abra y cierre el paso de la corriente.ç



    saludo
    • Calificar
    • Comentario
  • gominola respondido hace 5 años
    Consulta el manual si no lo tienes a mano consulta internet o pregunta en el establecimiento de venta.
    • Calificar
    • Comentario
  • renee reyes respondido hace 5 años
    en cuestion electrica hay de 2 tipos una es manual y automatica, si es manula lo puedes hacer por medio de un apagador sencillo, si es por automatico hay que comprar un electronivel que va al tinaco el cual interrumpe la linea de voltaje por medio de un platino, en ese mismo viene el modo de conexiones, la bomba por lo regular es de 1/2 hasta 1 1/2 dependiendo.
    http://www.racom.com.mx/admin/uploads/pd...
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear