La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Macbeth preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

Problema de aritmética?

En fin, aprovechando este tiempo de ocio y estando realmente asqueado por la cantidad y calidad de respuestas a mis escasas preguntas anteriores planteo un pequeño reto, no es difícil pero dudo mucho que puedan resolverlo, al menos con rapidez.

Dos matemáticos tienen un ocasional encuentro después de varios años de no verse, sorprendidos gratamente deciden platicar sobre qué han hecho con sus vidas y uno de ellos le pregunta al otro,

- ¿cuántos hijos tienes y qué edad tienen?

el matemático interrogado responde,

- Eres matemático, calcúlalo.

- Pero, no poseo suficiente información...

- Te lo plantearé así, tengo tres hijos, la multiplicación de sus edades da 36 y la suma de sus edades es igual al número de ventanas de aquel edificio (mientras señalaba con el índice una construcción muy lejana que apenas podía verse), ah sí, y el mayor tiene los ojos azules.

- Oh, ¡claro!

Al instante el matemático le responde correctamente las respectivas edades, ¿cuáles son?.

No, no hacen falta datos, son más que suficientes, si no tienen una respuesta ni se molesten en replicar. Siempre suyos Lord William Lake.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    9 años, 2 años y 2 años.

    Añado:

    Lo importante no es el color de los ojos, es que tiene un hijo mayor y justo en ese momento el otro matemático se da cuenta de la respuesta, por lo que el hecho de que haya un hijo mayor es definitorio. La única suma que coincide de las posibles edades de los hijos es:

    9+2+2=13

    6+6+1=13

    Por lo que si el dato de si hay un hijo mayor es relevante, sólo puede ser 9, 2 y 2.

  • hace 1 década

    SOY UN ASCO PARA LAS MATEMATICAS

    LO SIENTO :( --------------------------------------------------------------------

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

  • Anónimo
    hace 1 década

    Por supuesto que si hacen falta datos nada mas tenemos una ecuacion. que es teniendo en cuenta respectivamente las edades de cada hijo.

    x*y*z=36

    y asi sea que ademas de todo dieras el numero de ventanas de aquel edificio que sera la suma de sus edades todavia no se pudiera resolver ya que tendriamos solamente dos ecuaciones con tres incognitas, y el color de los ojos del ultimo no es un dato numerico si no genetico eso no sirve para nada con respecto a sus edades. Asi de esta forma los datos que estas dando no son los suficientes para establecer una solucion unica, hay infinas soluciones.

    como puedo decir que.

    2*2*9=36 (como la respuesta anterior)

    4*3*3=36

    1*9*4=36

    6*2*3=36

    12*3*1=36

    18*2*1=36

    Esas son unas cuantas respuestas que uno puede concluir pero hay mas respuestas aun tomando sus edades como no numeros enteros.

    Asi que no te molestes tu en replicar si no quieres que te respondan algo real coloca los datos completos y no le hagas perder el tiempo a uno leyendo esta porqueria.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.