Antena Wireless, como recibir la señal en cable ethernet? Doy puntos?

Recientemente el profesor nos dejó la tarea de fabricar una famosa antena con las papas pringles, buen el problema es q el cable de esta antena q se conceta con la computadora es para una tarjeta innalambrica. El profesor nos dijo q incetigaramos si existe la manera de convertir este cable a ethernet. Si me pueden ayudar con todos los procedimientos y material q voi a ocupar sería excelente. Muchas Gracias.

PD. le doi puntos al q me pueda ayudar.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

MMM yo he hecho antenas de ese tipo.

Y es un cable coaxial con una resistencia de unos 50 ohmnios si mas no recuerdo con conectores tipo N hembra.

Y la unica forma de que la señal que llega a ese cable se pueda transmitir a travez de un cable ethernet es conectando la terminal de este cable coaxial que va desde la antena hacia un router y los que he visto que se puede cambiar una antena inalambrica normal y conectar uno de estos cables son los Linksys WRTG64 y de ahi este puede repartir la señal a los cables ethernet que esten conectados al router.

Pero de ahi no creo, al menos que exista algun tipo de union/convertidor de conector N a un RJ-45 que son lo que usan los ethernet. Ya que con lo que estarias jugando es con la "Capa Fisica" y por ese lado es medio delicado el asunto.

Lo que si he visto son los convertidores de fibra optica a RJ-45 pero de cable coaxial no he visto.

yo estoy seguro que no se puede pero si lo descubres como hacerlo avisame para yo aprender tambien ja ja ja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.