Si yo cumplo este año un lunes... ¿Cumpliré el próximo año el lunes también?

¿Por qué celebran siembre la muerte de Cristo y su resurrección el viernes y el domingo?

Actualización:

La gente normal no se deja llevar por la sociedad. Hace la sociedad.

9 respuestas

Calificación
  • 7160
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No. El día de mi nacimiento cayó este año en Jueves, el año pasado en miércoles y el antepasado en Lunes.

Varía cada año, como el de la conmemoración de la muerte Cristo que fué el 14 de nisán del calendario judio.

Lo ponen el viernes y el domingo por una tradición. Y asi se fue quedando.

Por cierto, la sociedad no nos obliga a nada, pero influye en nosotros, vemos lo que hay en la televisión, en los diarios, en la música, en la manera de expresarse... Etc...

Un ejemplo:

Si uno tiene 10 años quiere ser como los super heroes de las caricaturas. Los niños usan ropa, juguetes de sus personajes favoritos. Las niñas usan cosas de las princesas de los cuentos de Disney.

Si uno tiene 20 años quiere ser como los que salen en las novelas juvenilies. Las niñas siguen a Shakira, a Britney, a Christina Aguilera, etc... Se visten parecido, etc. Algunos niños quieren tener sexo, fumar, emborracharse, tener muchas mujeres.

¿Pero si asi se sigue... que pasará después?

Si uno tiene 30 años no quiere tener los sufrir de las películas... crimen, infidelidad, asesinatos, muertes, asaltos o robos...

Bueno, si tienes oportunidad revisa:

¿Qué te molesta de los Testigos de Jehová? ¿Qué consejo nos darías?

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq...

Saludos desde Monterrey, México

• Anónimo
    hace 1 década

porque la gente normal celebra cumpleaños

• Anónimo
    hace 1 década

tradicion...

saludos

Una pequeña historia:

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

Fuente(s): ateo respetuoso
  • Anónimo
    hace 1 década

por tontos

ni siquiera sabemos si el sujeto existió pero hay andan dándole hasta dinero

espero que dentro de 1000 años alguien me venere.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Tienes una enorme razon.

• hace 1 década

Es pecata minuta...

Saludos solo la verdad nos hara libres.

• hace 1 década

Pues porque no es cumpleaños es conmemoración de muerte, y resureccion.. es tradición..

Si no te gusta no agarres vacaciones esos dias

Que la queja sea completa y no a medias (si no crees trabaaja como burro.. ok)

• Anónimo
    hace 1 década

¿hace la sociedad? ¿si no se supone que el diablo la controla? claro segun sus marcianas creencias yo a la gente como tu le rompo sus tratados en la cara.

• Alex
    Lv 4
    hace 1 década

boanergue, yo he entendido que discutir con ustedes es en vano, porque a fuerza quieres imponer tu creencia, eso es lo que tu crees entiendelo, toda la gente no puede seguir tu organización y si ustedes respetaran a los demás, no habrían conflictos, ustedes ni nadie tienen la ultima palabra,ha quedado claro que todas las doctrinas tienen cola que les pisen y sus origenes han sido turbios, quizas lo hacen asi para que todos esten unidos en las fechas similiares y el domingo que casi toda la gente descansa, logren asistir a sus celebraciones, si no es asi en que te afecta a ti? crees que Dios se preocupe por insignificancias, habiendo serios problemas al rededor del mundo?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.