Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 1 década

¿Qué hacer contra las cucarachas?

Actualización:

Hay una especie de cucarachas (supongo que lo son) de tal vez 5 mm. El tema es que las encontré dentro de una cajita de DVD.

¿Qué hay dentro de una cajita de DVD que pueda interesar a una cucaracha?

Me daba vergüenza preguntar porque se me podría decir que la existencia de cucarachas en mi depto se debe a una higiene deficiente, pero ¿Acaso puede haber dentro de una cajita casi completamente cerrada restos de comida o algo así? Ya el ingresar allí es difícil; si observan, en la caja hay tres pequeñas hendiduras en cada uno de los costados.

Actualización 2:

DESIREE: ¡No dejo cáscaras de naranja dentro de las cajitas de DVD!

Eso es lo que no entiendo, no necesitan nada, ni alimento ni agua, parece que sólo buscaran un lugar potegido.

Actualización 3:

SOFI PERDON POR INSISTIR: las encontré dentro de una cajita de DVD.

¿Serán cucarachas u otra cosa?

Tomen una cajita de DVD y examinen las hendiduras, tres abajo y tres arriba. Así ven qué pequeñas son, ya que entraron por allí, y por allí salieron cuando fueron descubiertas.

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Son inmortales !! se salvaron -sobrevivieron- hasta de la bomba de hidrógeno en Hiroshima y Nagasaki, imagináte lo difícil que es combatirlas !

    Se pueden tomar precauciones:

    a) no dejes cáscaras de naranja porque es su plato favorito

    b) que las mesadas y toda la cocina estén sin miguitas y nada que pueda gustarles

    c) correr los electrodomésticos como: heladeras, lavarropas, secarropas, lavavajilla, etc, para mantener limpia la zona. Se barre primero, se pasa un trapo con lavandina y pinoluz o procenex y se rocía con cucarachicida.

    d) debajo de las piletas de baños, cocina y lavaderos: mantenerlo seco y bien rociado con cucarachicida.

    e) cerrar bien la o las bolsas de residuos.

    f) rociar los marcos de ventanas, puertas, enchufes, alacenas, ventilación de los baños, rejillas, etc, porque esas son sus guaridas y salen o vienen de ahí.

    g) si vivís en departamento, la puerta de entrada también rociala en la luz que deja la puerta en su contacto con el piso, porque entran del pallier.

    h) los puntos c,d,e,f,g,h y g hay que repetirlo una vez x semana para asegurarse que no aparezcan ní la madre, ni la hija, ni los bebés recién nacidos, ní la abuela.

    Como verás son eternas, inmortales, dañinas y se reproducen con una facilidad que sorprenden al más cauto.

    Ah, y que el insecticida tenga acción residual y por supuesto, que sea una marca conocida y hay que ir rotando la marca porque es como que se acostumbran.

    ¿Sabías que el calor y el frío nada les hace, todo les viene bien ?

    ---olvidé contarte algo para que las termines de conocer: más de una vez me ha ocurrido de encontrar una cucaracha gigante en algún sitio de la casa, para mí estaba muerta porque estaba patas arriba, y decidí ir a buscar la pala y escobillón para retirarla. Bien, cuando regresé ya no estaba.

    Qué pasó entonces? que se hacen las muertas !! no, si son muy astutas.....ja, como dice la serie "aunque usted no lo crea"...

    ____ Bueno, no te digo que el calor y el frío les viene bien. En la cajita del DVD encontraron calorcito, sobre todo el lugar donde tenés la cajita. Dónde tenés la cajita? en un mueble que tiene el reproductor DVD, bueno, detrás del mueble que tiene el reproductor y dentro del mueble donde guardas los DVD, rocialo o usá el producto que más te convenza. Además te pueden entrar del balcón o la ventana y no van a comer si no a buscar -en ese caso- calor.

    Y te digo más, el que hace la fumigación, que le decimos el "cucarachero", me dijo que aunque no las veas, están. Y que por cada habitante hay decenas de cucarachas. Andan x todos lados y muchas veces no depende sólo de la higiene de uno sino, de la de el o los vecino/s.

  • OMAR O
    Lv 7
    hace 1 década

    ¡Si no puedes con tu enemigo , unete a él"

    "www.tarantulasmortum.com/

    articulos/cucarachas.doc"

    Hay que mirarlos con cariño , pobres bichitos de Dios .

    Siempre andamos comparando a la gente indeseable con las cucarachas y eso es demasiado privilegio porque ellas al igual que las ratas son los que más pueden sobrevivír a cualquier contingencia , el secreto es por un lado que son bichos orgnizados como no hay dos .

    Otra característica es su capacidad genética , es capaz de soportar los peores venenos .

    Pongamos un ejemplo

    Un veneno fuerte puesto por vos se lo deglute vorazmente una pobre cucarachita indefensa que además ¡pobrecita! lleva en sus entrañas uno trescientos huevecitos para ser depositados .

    La inocente blátida muere al instante no sin antes depositar los huevitos

    .(en toda su vida puede dar a luz a 1800 cucarachitas y si haces el calculo exponencial , en tres años tenes millones si no las combatís).

    Los huevos dejan salir a una pequeña cantidad (de las 300 posibles) de larvas enfermas intoxicadas con el veneno que a su vez darán a luz cucarachitas en perfecto estado de Salud y vacunadas contra esa sustancia y para colmo como contramedida serán mucho más prolíficas que las de la antigua generaci´on hasta estabilizarse demograficamente.

    Pueden estar un mes sin agua ni comida y hasta se alimentan de madera o mampostería gracias a sus enzimas digestivas .

    Pueden vivir una semana sin su cabeza .

    Las gotitas que te indican y que se adhieren a las superficies es uno de sus controles más eficaces , una porque no es un producto sintetizado por el hombre sino que es una sustancia producida por una microbio existente en la tierra .

    Pueden vivir un mes dentro de tu sobre de DVD porque su chatura les permite movilizarse en pequeñas ranuras .

    Las chiquitas son las alemanas , y es una de las que más abundan en Bs As .

    Te cuento que por razones de trabajo a veces uno se olvida frasquitos destapados , un día al dejar destapado un frasco muy chico de soda caustica aparecieron varias muertas al borde al otro día , lo que indica que eso las atrae muchisimo y revientan , creeme.

    El acido Borico sirve tambien

    Saludos

  • hace 1 década

    Las cucarachas son eternas, como las hormigas, los mosquitos y las ratas.

    Las que vos encontraste en la cajita de DVD son unas chiquitas y coloradas, nada que ver con las negras, grandotas y voladoras que te entran por cualquier ventana! Probablemente en la caja de dvd alguna cuca puso larvas, porque allí estarían más protegidas. Y bueno fueron naciendo y desapareciendo hasta que descubirste una!

    Todos los productos Raid, son excelentes, hasta incluso la pasta para poner en los rincones.

    Pero... mi hija ante la invasión de ésas cucas que vos mencionás ( habitaba en un PH muy antiguo) tuvo que llamar a un fumigador,

    Un hábito casero es colocar una rama de laurel (el que es para cocinar) si no desaparecen al menos cantarán "Coronadas su sien de laureles y a sus pies rendido un león" Un beso

  • ..
    Lv 5
    hace 1 década

    no insistas, no hay nada para erradicarlas.

    y lo que encontraron dentro de la cajita es un microclima ideal de temperatura y humedad para estar ahí. no era la comida, era el confort.

    y por el tamaño son cría de cucarachas, dejalas crecer y te rajan de tu casa.

    Y sabés que? sobreviven a todo y comen de todo, cualquier cosa. una vez un fumigador me dijo que además de comida, si no hay comida se comen hasta la grasa de las velas, los jabones blancos de lavar la ropa y hasta la grasa corporal que queda en las cañerías de los baños. ¿no les preguntaste si estaba rico el papel de la tapa?

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Mira acompañalas con cebolla y aceite de oliva y un toque de pimienta, son un manjar

  • hace 1 década

    Por ahí no son cucarachas, sino otro bicho. Si el CD es nuevo, por ahí ya vino con las larvas de la disquería, o si lo prestaste, lo dejaste en el auto o algún otro sitio que no sea tu casa, donde,por lo que entiendo, no hay de esas cositas.

    No gastes, no compres ningún producto. Lo más adecuado, si tenés alguna "pestería" (es decir alguien que haga desinfecciones) que te quede de paso, es que les consultes a ellos. Te asesoran y te identifican a la alimaña.

  • sofi m
    Lv 6
    hace 1 década

    Vos estás preguntando de verdad por las cucarachas con aletitas y que mayormente se alojan de lugares donde encuentran restos de comida no?.

    Lo mejor para erradicarlas, es el gel que se coloca en infimas gotitas, en lugares limpios donde estas puedan alojarse, especialmente en esquinas.

    El mencionado gel, se consigue en supermercados o bien en ferreterías.

    En verdad, dá resultado...mas incluso que las fumigaciones.

    Ahora, si no era de eso de lo que estabas hablando, espero sepas disculpar mi falta de coordinación, es bastante tarde, recién estoy llegando de una ardua jornada, pero ante la situcíón, no quería dejar de responderte, jaja.

    Saludos¡,

    Sofy

  • hace 1 década

    Muy simple acabar con ellas, son un asco, busca en tu ciudad una botica veterinaria y pide K Otrin, se vende en polvo y liquido, los dos son buenos, sigue las instrucciones del embalaje aplicas en el departamento y verás que sosiego; una aplicación permanece activa por mas de seis meses y lo importante es que con unas 2 horas cerrado, basta y no hay ningún peligro ni para el perrito caso lo tenga. No se te olvide el pasillo y la parte externa de las ventanas. Suerte.

  • Anónimo
    hace 1 década

    sino te funciona un buen insectisida pues comprate un gato

  • Flor
    Lv 5
    hace 1 década

    Aplastarlas.

    Que bichos asquerosos, me impresionan!!

    Por suerte aquí en Mar del, no hay tantas como en Capital.

    Che estás preguntando por esos bichos inmundos, no?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.