El átomo Oxigeno tiene 8 electrones cuantos protones tiene en su núcleo?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
En un átomo neutro numero de electrones es igual a numero de protones, por lo que en este caso el oxigeno tiene 8 protones

Source:

Tabla periodica
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Persiano respondido hace 5 años
    La cantidad de electrones y protones de un átomo la obtienes de la Tabla Periódica mirando el número atómico. Para el Oxígeno 8 electrones y 8 protones.
    Para obtener el número de neutrones restas la masa atómica menos el número atómico. Para el Oxigeno 16-8= 8 neutrones
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear