sipri preguntado en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 1 década

pedir disculpas a un amigo?

hace cuantro meses tube un problema con un amigp que tal ves considere como mi mejor amigo durante un tiempo y hace 4 meses que no nos hablamos y la verdad fue que fue por mi culpa y todos los dias ha pasado por mi cabeza el pedirle disculpas lo hice pero no nos hablamos y yo quisiera que si nos hablaramos sin embargo no se como tomar la iniciativa sia lguien me puediera ayudar orientarme en que es lo que deveria hace se los agradeceria mucho.....

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No sé cual haya sido el problema al que te refieres, pero si hablas de traicionar la confianza de un amigo, aunque te perdone será muy difícil olvidar y esperar que todo vuelva a ser como antes puesto que la confianza y la fidelidad son algunos atributos imprescindibles para una amistad; si no fué nada de eso cabe entonces esperar que las cosas puedan mejorar, pero si como dices la culpa fué tuya te toca entonces a tí buscar el acercamiento, si es de tu escuela o es tu vecino entonces sin duda tendrás oportunidades de hablar con él, busca el encuentro, trata de encontrar el momento oportuno y cuando estés con él, habla como antes, como cuando eran amigos, es decir, sin dobleces, sincero, sin poses falsas, y dile tal cual que quieres hablar con él, si te dá la oportunidad comienza por decirle que te sientes mal por lo ocurrido, que sabes que te equivocaste, que él tenía razón (si en verdad la tenía), que lo reconoces, que te sientes pésimo porque eso causó que se dejaran de hablar, que a tí te gustaría que volvieran a ser amigos como antes, que te dé chance de intentarlo; si su actitud es positiva, entonces ya estuvo, solo recuerda que asi como la relación fué dañada, habrá que trabajar para devolverle lo que antes era, no siempre es tan instantánea la reparación y cuesta, pero si la amistad es fuerte sobrevivirá a ésta prueba y será más fuerte. Si la actitud de tu cuate es de desinterés y en general negativa, entonces difícilmente podrás hacer algo más, puesto que la amistad es de dos y no basta con uno que quiera, entonces amigo, dejalo ir, puede que recapacite y vuelva, puede que no y entonces le dirás adiós sin embargo ésta será otra lección de vida para tí y te aseguro que no la repetiras otra vez. Suerte chico y ojalá que tu cuate se dé cuenta que tu actitud es sincera y vuelva a ser tu amigo. Abrazo fuerte.

• hace 1 década

Animate!

A veces es mejor tomar la iniciativa, quien sabe si después tendrás esa persona para decirle lo mucho que lo sientes, todos tenemos derecho a una segunda oportunidad.

Solo abrete mas a el

• AYUDENMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

YAHOO ME DISCRIMINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

NO SACA MIS PREGUNTAS AL AIREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

SE LOS RUEGO POR EL AMOR DE SANTA CLOOS NO ME DICRIMINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN

RESPONDANME MIS PREGUNTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

ESTAN ABIERTAS EN MI AVATAAAAAAAAAAAAAAAAR

RESPONDANMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

• hace 1 década

hola para empezar me gustaria que pusieras que tipo de problema fue.. ya que si fue con relacion a una mujer es muy dificil que te perdone .. ya sabes como somo los hombres.. y si lo engañaste es como si le clavaras un puñal por la espalda.. te recomiendo que se calman un poco mas las cosas ya que si tu lo consideraste tu amigo espera para saber si tu tambien eres su mejor amigo y en caso de que no pase nada te recomiendo que olvides esa amistad.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola que penita pero errar es humano alguna vez en la vida nos equivocamos pero así es la vida ,si tu amigo no te perdona pues nada tu ya lo hiciste y el entenderá si esta dolido poco a poco se le pasara busca de alguna manera llegar a el y si después de haberlo intentado nada aprenderás por que de los errores se aprende se que jamas volverás a cometer algo así y en todo caso tu mejor amigo sirvió para que aprendieras. si ok. suerte

• hace 1 década

reunete con ella y dile lo que sientes

si es tu verdadera amiga entenderá y te aseguro que tendrá las mismas ganas de volverte a hablar

• Anónimo
    hace 1 década

Si fué tu culpa, lo unico que te queda es darle la razon. Decile que te arrepentis de todo, que fue tu culpa, y que no te gusta para nada esto de dejar de hablarse. Dile que de verdad lo apresias y no lo quieres perder como persona ni como amigo.

SUEEERTE !

• Anónimo
    hace 1 década

pues pidele disculpas

no se cual haya sido tu problema

pero alomejor fue por que fuiste egoista o envidioso

pideselas diciendole tus errores

y dile que te de otra oportunidad

que alomejor y te pide algo, puedes cambiarlo

como tu forma de ser

escribele una carta, y que otro amigo se la de

y ponte a pensar que cambiarias para reparar el problema

• Anónimo
    hace 1 década

Ps deberias decir el problema que tuviste con tu amigo asi entenderiamos si deberias pedirle disculpas o no..

Pero si fue tu culpa; ps pidele que te perdone!.. dile algo asi:

'' Oye no debi hacer eso asi que te pido disculpas. ''

xD asi de simple la verdad ^^

Y apuesto que te perdona ;)

1beso

Xauu!

• Anónimo
    hace 1 década

si fue tu culpa dile que sientes aver hecho lo que hayas echo y ruega que te perdone si es enrealidad tu amigo aceptara la disculpa ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.