danny preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

me pueden ayudar con una receta?

hoy mi esposo y yo cumplimos 6 años de casados, el tuvo que ir a trabajar y va a llegar un poquito tarde, digamos que a cenar y quiero prepararle algo rico y especial me ayudan plizz besos ♥♥♥♥

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    En vista que gran cantidad de personas se interesaron por la receta del arroz con camarones, he decidido enviarla a la red. Esta por supuesto es sacada de "MI COCINA" de Armando Scannone.

    1) Se lavan y se pelan 1 kilo de camarones o langostinos (1/2 kilo si ya estan pelados) y se les quita la famosa tripita que tienen en la espalda.(Se trata del intestino grueso). A los que no tengan mucho tiempo pueden suprimir este paso (les garantizo que el sabor no cambia para nada). Se enguajan en agua con limon y se escurren. Luego se cortan en trocitos.

    2) En un caldero se pone 1/3 de taza de aceite a calentar. Se le agrega 1 cucharada de granos de onoto y luego de 2 o 3 segundos se cuela el aceite. (Yo use media cucharadita de una cosa que se llama "Turmeric" en vez del onoto).

    3) Se vuelve el aceite al caldero y le agrega 1 taza de cebolla picadita y 3 dientes de ajo machacados, se sofrien hasta marchitar y luego se le agrega 1/2 taza de tomate picado, 1/2 pimenton picado, 1/3 de taza de zanahoria picada y 1 cucharada de aji dulce. (Hasta ahora la unica solucion con lo del aji dulce es sembrarlo si se consiguen las semillas ya que no he visto nada parecido). Se cocina por 10 minutos.

    4) Se agregan los camarones, 3 y 1/2 cucharaditas de sal y 1/4 de pimienta. Se cocina por 10 minutos mas.

    5) Se lavan 1 y 1/2 tazas de arroz, se le agregan al sofrito, se le agrega 1 y 1/2 tazas de agua o consome de pescado y 1 cucharada de perejil picadito. Se lleva a un hervor y cuando el nivel del liquido este por debajo del arroz se baja el fuego, se tapa y se deja por 20 minutos (chequeando que no se vaya a quemar).

    6) Se le puede agregar 1/2 taza de petit-pois antes de sacarlo del fuego.

    --------------------------------------------------------------------------------

    INGREDIENTES

    1 Kilo de camarones pelados y cocidos

    1 1/2 Taza de arroz blanco

    1 pimenton (1/2 rojo y 1/2 verde)

    1 cebolla grande

    2 tomates maduros

    1 cabeza de ajo (pequeña)

    1/4 taza del aceite de su preferencia

    1/4 taza de vino rosado o blanco

    Salsa Inglesa, salsa Soya

    Pure de tomate, perejil, origano , sal, pimienta al gusto.

    PREPARACION . Se cocinan los camarones en agua con un poco de sal por espacio de 15 a 20 minutos, se limpian. Aparte se cocina el arroz blanco con la receta tradicional. Se prepara la salsa con el resto de los ingredientes, por espacio de 20 a 30 minutos, si desea le puede agregar 1/2 taza de vino rosado o blanco. Ir agregando el arroz blanco previamente cocinado, tratando de envolverlo con la salsa, luego se le agrega los camarones y se puede rociar con un poco de salsa inglesa o de soya; se tapa y se deja cocinar 8-10 minutos a fuego muy lento...todo esto para acentuar los sabores, que les quede bien rico y Buen Apetito!!!!!!!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    POLLO AL COCO (moa luan) Polinesia (para 4)

    Un pollo -1 Kg. de espinaca -50 g de, manteca , 150 g de coco rallado , 500 g de leche , aceite , sal.

    Se flamea el pollo, se elimina las vísceras, se lava cuidadosamente y se divide en presas; se coloca el coco en un bol. Se hierve la leche y se echa luego sobre el coco, se deja reposar una hora, después se filtra y se vierte el líquido en la cacerola. Se pone al fuego una sartén con unas cucharadas de aceites; cuando este caliente, se añaden las presas de pollo y se dejan dorar por todas partes; se salan, se agrega un cucharón de agua caliente, se tapa el recipiente y se cuece el pollo hasta que este tierno. Se disuelve la manteca en una cacerolita, se unen las espinacas picadas y se salan; se cuecen unos minutos.

    Se escurren los trozos de pollos y se colocan en la cacerola que contiene la leche de coco; se une las espinacas y se deja cocer todo unos 10 minutos a fuego lento.

    Luego se dispone la preparación en una fuente y se sirve bien caliente.

    curso de cocina polinesia enplenitud.com

    ----------------------

    PECHUGA A LA NARANJA (para 4)

    Origen: España

    2 pechugas de pollo cortadas en filetes - jugo de 1 naranja - 1/2 copita de vino dulce -´2 cebollas - aceite de oliva - sal - pimienta - harina

    Espolvorear los filetes de pechuga con sal y pimienta. Rebozarlos en harina y freírlos en aceite caliente. Aparte, en una cacerola, rehogar las cebollas en aceita y cuando estén transparentes, añadir el jugo de naranja y el vino. Dejar cocinar por 5 minutos. Batir la mezcla de la cebolla y añadir las pechugas. Cocinar por otros 5 minutos.

    Consejo: Si la salsa queda poco dulce, se le puede añadir un poquito de azúcar. Este plato se puede acompañar con puré de papas o papas fritas.

    ----------------------

    SUPREMAS RELLENAS A LA MOSTAZA (Para 4)

    4 Supremas (pechuga de pollo) sin piel ni hueso - 8 ciruelas pasas grandes descarozadas - 4 tiritas de queso mozzarella - 4 fetas de jamón crudo (o serrano) - 4 cdas mostaza - harina - sal y pimienta - lechuga – vinagreta

    Abrir la suprema (como un libro), salpimentar por fuera y por dentro a gusto. Colocar dentro una feta de jamón, una de queso y dos ciruelas partidas al medio. Cerrar y aplastar con las manos. Untar la suprema de un lado con mostaza y pasarla por harina, hacer lo mismo del otro lado. Refrigerar por 30'. Dorar en aceite bien caliente. Colocar en fuente para hormo, y terminar en horno bien caliente por 20'. Servir sobre hojas de lechuga y rociar alrededor con vinagreta

    (Mónica Liliana Huck) www.uol.com.ar

    --------------------

    POLLO AL CHOCOLATE

    4 pechugas de pollo - harina - canela - aceite de oliva - 1 cebolla - 3 oz de chocolate negro - azúcar morena - concentrado de tomate - 1/4 litro de caldo de pollo - nata líquida

    Enharinar ligeramente las pechugas de pollo. Dorarlas en aceite de oliva en una sartén durante 10 minutos, separar y reservar. En una cacerola preparar el caldo de pollo. Al llegar a ebullición, quitar del fuego e incorporarle el concentrado de tomate y mezclarlo bien. Freír la cebolla cortada en láminas hasta que esté transparente y espolvorearle, a continuación, el chocolate rallado, la canela y el azúcar morena. Añadir el caldo de pollo con el tomate, las pechugas y dejar hervir a fuego lento durante unos 20 minutos. Añadir la nata líquida y dejar espesar la salsa durante unos dos minutos a fuego medio.

    --------------

    POSTRE DE 3 LECHES (Colombia)

    1 lata de crema de leche - 1 lata de leche condensada - Leche (tomar la medida con una de las latas anteriores) - 2 sobres de gelatina sin sabor - 1 lata de duraznos en almíbar (o una lata de cóctel de frutas)

    Licuar las tres leches; reservar en el vaso de la licuadora. Aparte, disolver la gelatina sin sabor en el almíbar de los duraznos o cóctel. Calentar al fuego hasta que la gelatina se disuelva por completo. Truco: verter la gelatina derretida en la licuadora, por el orificio de la tapa, cuando esté en movimiento. Colocar el durazno partido en trozos en una refractaria, agregar la preparación anterior y refrigerar (NO congelar) hasta que cuaje.

    Al servir se la puede rociar con un poco de crema de leche batida con una pizca de azúcar (opcional).

    -------------------

    PUDÍN DE FRESAS (para 4)

    ½ kg. de fresas - 3 cdas de azúcar - 150 ml. de nata liquida - 2 huevos y 1 yema - 3 hojas de gelatina neutra - agua

    Para decorar: unas fresas - mermelada de fresa - unas hojas de menta

    Limpia las fresas, trocéalas y colócalas en una jarra. Tritúralas con una batidora eléctrica hasta conseguir un puré homogéneo. Si quieres que quede más ligero, pásalas por el chino.Coloca en un bol, los huevos enteros, la yema y las 3 cucharadas de azúcar. Pon el recipiente al baño María y bátelos hasta que esponje la mezcla.A continuación, añade el puré de fresas y la gelatina, previamente remojada en agua. Mezcla todo bien hasta que la gelatina se diluya.

    Monta la nata e incorpórala al bol, mezclando con una varilla. Vierte la masa en un

    Fuente(s): citadas y recetario personal
  • chiky
    Lv 7
    hace 1 década

    hOLA danny

    Podes preparar una bandeja con diferentes tipos de quesos, por lo menos 4 cortados en cuadraditos, diferentes tipos de fiambre enrollados, aceitunas negras y verdes, nueces y cerezas en almibar para decorar.

    En una panera distintos tipos de panes, y tostadas

    Y comen con un rico Cabernet-Suavignon a la luz de unas velas

    Y de postre una brochettes de frutas bañadas en chocolate

    Facil, rapido, distinto y romantico

  • Anónimo
    hace 1 década

    mira yo te suguiero os camarones a la diabla

    Camarones A LA DIABLA (RECETA DE CASA) POR: AMANDO Y ROSA A. MTZ

    INGREDIENTES PARA UN KILO DE CAMARONES

    1. 2 CHILES MIRASOL

    2. 5 CHILES DE ARBOL

    3. 5 CHILES SERRANOS VERDES

    4. 2 PAQUETES DE PURE DE Tomate DE 300 GRS.

    5. 1 Cebolla MEDIANA

    6. ½ CABEZA DE Ajo

    7. 1 BARRA DE Mantequilla O Margarina (AL GUSTO)

    8. SAL AL GUSTO

    PROCEDIMIENTO:

    COCER TODOS LOS CHILES EN UNA OLLA, POSTERIORMENTE MOLER JUNTO CON EL PURE DE TOMATE Y COLAR PARA DEJAR LA SALSA.

    PONER A HERVIR UNA CAZEROLA CON Agua, AGREGAR ½ CEBOLLA CHICA, CUANDO EL AGUA ESTE HIRVIENDO AGREGAR LOS CAMARONES (CON O SIN CASCARA AL GUSTO) Y DEJAR HASTA QUE DE EL PRIMER HERVOR, ENSEGUIDA SACAR LOS CAMARONES Y DEJAR APARTE.

    PICAR FINAMENTE ½ CABEZA DE AJO Y ½ CEBOLLA PONER A ACITRONAR CON ½ BARRA DE MANTEQUILLA (MARGARINA).

    INCORPORAR LOS CAMARONES POCO A POCO DEJANDO COCER Y CUANDO LOS CAMARONES ESTEN ROSADOS, AGREGAR LA SALSA Y SAL AL GUSTO.

    SE SIRVE CON SOPA BLANCA TRADICIONAL O SIN SAL.

    Fuente(s): www.recetasgratis.net
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    http://www.cocinayhogar.com/parati/especiales/?pag...

    CALAMARES RELLENOS DE MARISCO

    Calamares rellenos de marisco (yo los compro en La Sirena congelados)

    1 Cebolla

    1 Pote de tomate natural triturado

    1 Ajo

    10 Almendras tostadas

    1 Copa de vino blanco

    1 Pastillas de pescado de Avecrem

    8/10 Gambas.

    Salpimentar los calamares y pasarlos por la paella con aceite de oliva y dorarlos un poquito, triturar la cebolla con el ajo añadir el tomate triturado, añadir los calamares picar las almendras y añadir al sofrito, el vino y la pastilla de pescado, dejar que haga chup-chup.

    Freir unas gambas en la paella y antes de servir los calamares añadir todo junto también con el aceite de freir las gambas.

    http://cocina.comohacerpara.com/n329/como-preparar...

    http://www.euroresidentes.com/amor/romantica/cena....

  • uff chica hay mil cosas para esa ocacion especial, pero es tan especial que tiene q ser algo que le guste por que yo te puedo decir como hacer una langosta para chuparse los dedos pero no se si a tu galan le gusta la langosta o es alergico a los mariscos jeje, el caso es que agrega detalle de que le gusta mas o menos para darte unas ideas, suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.