Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

COMO CUIDO UNA TORTUGA?

CUANTA AGUA LE PONGO? DE QUE TAMAÑO TIENE QUE SER DONDE ESTE? CADA CUANDO LE CAMBIO EL AGUA? ETC ETC

10 PUNTOS GARANTIZADOS Y 5 ESTRELLAS

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    mira:

    1) Colocar 3 cm de agua y agregar 1 gota de anti-cloro. (tiosulfato de sodio lo puedes conseguir en una tienda de mascotas)

    2)Cambiar el agua por lo menos una vez cada dos días (diario recomendado) no olvide el anti-cloro con cada cambio de agua, o los ojos de las tortugas resultaran severamente irritadas por la acción del cloro contenido en el agua del grifo.

    3) Alimentar dos veces al día (tres camarones cada vez, o lo que puedan consumir en el lapso de un minuto) la sobre-alimentación no afecta a las tortugas de forma negativa de manera directa, pero el resto de comida "sin" consumir podría crear caldos de cultivos que fácilmente afectarían las mucosas de estas, trayendo como consecuencia infecciones indeseadas

    BUENO ESO SI ES DE AGUA PERO SI NO MIRA:

    1) su hogar:Un habitáculo sencillo puede consistir en un cerco de tela metálica o de plástico de unos 30 cm de altura clavado en el jardín de casa, teniendo en cuenta que debe tener al menos 20 cm introducidos dentro de la tierra, pues de lo contrario, la tortuga puede excavar y pasará por debajo del cerco, osea que la altura total de la cerca será de 50 cm.(es aconsejable doblar hacia dentro el borde superior de la malla para evitar que pueda salir trepando).

    NOTA:

    -Para tres o cuatro parejas de tortugas lo ideal es un recinto de unos 5 por 2.5 metros.

    -Se puede incluir dentro del cerco una casita de madera, preferiblemente con suelo de madera para que las aísle un poco más en caso de que lo necesiten.

    -Si es una zona fría se puede colocar dentro de la casita un calentador de terrarios tipo resistencia que deberás tapar preferiblemente con una lámina de corcho por ejemplo del que se utiliza para forrar el suelo de las habitaciones, ya que si la resistencia está al aire, las tortugas al ponerse encima se pueden quemar. El corcho se puede atornillar o clavar al suelo de la casita para evitar que muevan la placa de corcho saliendo a la superficie la resistencia.

    -Hay que asegurarse de que siempre tendrán alguna zona en la que de la sombra, ya que ellas mismas se irán cambiando del sol a la sombra para regular su temperatura.

    -De igual modo es aconsejable que tengan (al menos en verano) un recipiente con agua donde puedan tomar un baño si tuvieran calor, teniendo en cuenta que SIEMPRE debe estar a la sombra.

    PUEDE SER TAMBIEN:

    La acomodación en el interior consistirá preferiblemente de un cajón terrario de aproximadamente 2 metros de largo por 1 de ancho y 25 cm de alto que te puedes fabricar tú mismo si eres un poco manitas comprando la madera cortada a medida. El suelo también será de madera.

    2)alimentacion: La Testudo Graeca es básicamente vegetariana, aunque en ocasiones pueden comer carroña e insectos.

    Hay que intentar dar la comida siempre por la mañana, ya que cuando despiertan primero se ponen al sol o a la luz de calor para ***** la temperatura apropiada y cuando alcanzan la temperatura óptima se les abrirá el apetito.

    Con respecto a si las tortugas beben agua, hay que decir que en un 80% de los casos obtienen el agua de las frutas y verduras que comen, pero igualmente es necesario ponerles un plato con agua para que beban cuando les apetezca, sobre todo si es verano y hace mucho calor ya que lo utilizarán para bañarse y así regular su temperatura. teniendo siempre la precaución de cambiarles el agua cada día para evitar la aparición de hongos y otras enfermedades.

    3)enfermedades: (por si se te enferma te puede servir)

    * Precauciones al adquirir una nueva tortuga:

    Siempre que adquiramos una nueva tortuga y como medida de precaución hay que someterla a una "cuarentena", de manera que si está débil o tiene alguna enfermedad lo notaremos y así no contagiará a las demás.

    La mantendremos durante un mes aproximadamente en un lugar con luz preferiblemente solar (si no es posible utilizaremos los fluorescentes especiales que imitan las radiaciones solares) consultarlo en el apartado de alojamiento.

    Durante los primeros días bañaremos a la nueva tortuga en agua tibia durante unos 15 minutos aproximadamente, observando muy bien que no hayan lesiones cutáneas o cualquier otro tipo de alteración. (con esto conseguiremos hidratar bien a la tortuga, ya que en muchos casos, cuando adquieres una tortuga, en lo que se encuentran más deficiencias es en la hidratación).De igual modo durante los primeros días mantendremos a la nueva tortuga a una temperatura de unos 26ºC, lo que debiera mantenerla activa y podremos evaluar si está débil o no.

    * Debidas a Deficiencias Ambientales:

    Las Tortugas son muy sensibles a los cambios ambientales y mantenerlas en unas condiciones de temperatura poco adecuadas les provocará debilidad y se quedarán más indefensas ante cualquier enfermedad.

    Un descenso de la temperatura debido a problemas en el sistema de calentamiento por ejemplo, llevaría a nuestras tortugas a dejar de comer y en consecuencia a una progresiva debilidad.

    * Enfermedades de la piel y del

  • Anónimo
    hace 1 década

    SALUDOS,

    AQUI TE DEJO ESTE LINK, PARA Q LO LEAS Y TENGAS IDEAS DE COMO HACER CON ELLA, SUERTES*

    http://atlas.drpez.org/Trachemys_scripta_elegans

    Fuente(s): ENCICLOPEDIA Y EXPERIENCIA
  • hace 1 década

    hOLA bueno primeramente, estas tortugas cuando son pequeñas necesitan estar en el interior de la casa a una temperatura de 24-26° C y en invierno como no deben hibernar necesitaran entonces un calentador. Las mayores de 2 años cuando hibernan no comen y casi no se mueven, así que no se preocupe por eso y piense que a muerto o esta enferma, solamente esta hibernando.

    Se deben tener en peceras de por lo menos 10cm de profundidad de agua para que puedan nadar y colocarles una "isla" ya que no todo el tiempo tienen que estar en el agua. A esta pecera le tendrá que dar la luz, ya sea natural o lámparas especiales para reptiles pues necesitan tomar el sol unas horas cada día para obtener la vitamina D que necesitan. El agua de estas peceras se tendrá que cambiar por lo menos unas tres veces a la semana para que no contraigan infecciones, de preferencia que sea agua potable y añadirle anti-cloro ya que el cloro puede irritarles los ojos.

    Su alimento se les debe proporcionar seis veces a la semana y una vez cada día. Es una dieta muy variada que incluye mayormente animales enteros como: lombrices de tierra y pescado, este último de preferencia que sea fresco. Después en menor cantidad, el alimento comercial para tortugas (no insectos disecados), pollo, carne, vegetales como: lechuga, zanahoria y alfalfa, frutas como: plátano, melón, naranja, y manzana. Todo esto se debe suplementar una o dos veces a la semana con vitaminas y minerales específicos para tortugas existentes en el mercado.

    Por ultimo unas recomendaciones por experiencia son de tener por lo menos dos tortugas, ya que les gusta estar en compañía, no agarrarlas muy a menudo ya que se pueden estresar y no dejarles residuos de comida en la pecera.

    No se deje llevar por la idea de que una mascota pequeña requiere pocos cuidados, ya que una tortuga a pesar de ser pequeña y linda necesita de muchos cuidados, pero cuidadas con responsabilidad le puede vivir muchos años y darle una simpática compañía.

    Si se la piensa regalar a su hijo o a un niño chiquito, asegurese de que un mayor se encargue de los cuidados de esta y dígale al menor que una mascota no es un juguete sino un ser vivo, ya que tienden a traerlas por todos lados lo que puede ocasionar lesiones o caídas graves.

    Espero que esta guía le sea de mucha ayuda por si piensa adquirir una especie como esta o si ya la tiene asegurese de que cumpla con estos cuidados.

  • hace 1 década

    mira yo tube tortugas y el AGUA dependee deLA pecera si es de 50Lponele e 30% (casi la mitad) y cada cuanto TENES QUE CAMBIAR EL AGUA cada 2 semanas por las TORTUGAS son mucho de hacer (caca) o canto comen ensucian todo el agua

    ESPERO MIS 10 p Y 5 estrellitas BESOS

    Fuente(s): experiencia PROPOIA
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • werita
    Lv 5
    hace 1 década

    CUIDADO DE LAS TORTUGAS DE AGUA

    Primeramente, estas tortugas cuando son pequeñas necesitan estar en el interior de la casa a una temperatura de 24-26° C y en invierno como no deben hibernar necesitaran entonces un calentador. Las mayores de 2 años cuando hibernan no comen y casi no se mueven, así que no se preocupe por eso y piense que a muerto o esta enferma, solamente esta hibernando.

    Se deben tener en peceras de por lo menos 10cm de profundidad de agua para que puedan nadar y colocarles una "isla" ya que no todo el tiempo tienen que estar en el agua. A esta pecera le tendrá que dar la luz, ya sea natural o lámparas especiales para reptiles pues necesitan tomar el sol unas horas cada día para obtener la vitamina D que necesitan. El agua de estas peceras se tendrá que cambiar por lo menos unas tres veces a la semana para que no contraigan infecciones, de preferencia que sea agua potable y añadirle anti-cloro ya que el cloro puede irritarles los ojos

    Su alimento se les debe proporcionar seis veces a la semana y una vez cada día. Es una dieta muy variada que incluye mayormente animales enteros como: lombrices de tierra y pescado, este último de preferencia que sea fresco. Después en menor cantidad, el alimento comercial para tortugas (no insectos disecados), pollo, carne, vegetales como: lechuga, zanahoria y alfalfa, frutas como: plátano, melón, naranja, y manzana. Todo esto se debe suplementar una o dos veces a la semana con vitaminas y minerales específicos para tortugas existentes en el mercado.

    Por ultimo unas recomendaciones por experiencia son de tener por lo menos dos tortugas, ya que les gusta estar en compañía, no agarrarlas muy a menudo ya que se pueden estresar y no dejarles residuos de comida en la pecera.

    No se deje llevar por la idea de que una mascota pequeña requiere pocos cuidados, ya que una tortuga a pesar de ser pequeña y linda necesita de muchos cuidados, pero cuidadas con responsabilidad le puede vivir muchos años y darle una simpática compañía.

    Si se la piensa regalar a su hijo o a un niño chiquito, asegurese de que un mayor se encargue de los cuidados de esta y dígale al menor que una mascota no es un juguete sino un ser vivo, ya que tienden a traerlas por todos lados lo que puede ocasionar lesiones o caídas graves.

    Espero que esta guía le sea de mucha ayuda por si piensa adquirir una especie como esta o si ya la tiene asegurese de que cumpla con estos cuidados.

  • hace 1 década

    Hola

    Pues mira si tu tortuga es pequeña la puedes tener en una pecera pequeña con piedras y unas piedras mas grandes lo mas importante es el termostato para que no les de frio ya que ellos son de sangre fria le puedes adaptar un foco de luz roja o luz para reptiles para que no les de tanto frio y si es pequeña le puedes cambiar en agua cada semana lavando bien las piedras y utilizando anticloro.

    Si la tortuga ya es grande deve de estar en una pecera grande los cuidados son los mismos pero como la pecera es mas grande le puedes comprar un filtro interno o uno de cascada.

    Recuerda que turtotuga deve de tomar el sol pero no en exeso y deve de tener sus partes de sombra y dale de comer tortuguetas, lechuga, o papillas eso les encanta.

    Suerte con tu tortuga ¡¡¡¡¡

    Fuente(s): 10 años con tortuga ahora son muy grandes.
  • hace 1 década

    ponela en una pecera hacele un habitad ,con agua que solo lo tape hasta el cuello,y despues le haces un rincon de la pecera todo con piedras planas formando una escalera para que se suban y alli descansa,le podes poner una plantita acuatica acostada,que tambien le sirve de alimento,tambien hay alimento especiales para tortugas....lo mas importante es que pueda subir a las piedras y bajar en forma facil...saludos

  • hace 1 década

    Te recomindo que le llenes de agua el lugar donde esta asta que le tape su caparazon, ponla en un laton, tortuguero, acuario, ..., segun su tamaño, a mi tortuga de chica la tenia en u tortuguero... ahora esta en una tipo estanque que izo mi padre cubierto de repollitos de agua para que se esconda... le doy de comer carne piocada y camarones (una comida que viene especialmente para tortugas) le cambio el agua cada 5 dias mas o menos y esta en el patio a la sombra en un lugar en donde no la alcancen otras mascotas...

    Lo que te dije es solo por mi tortuga, es de agua dulce de especie capanita creo, no tengo experiencia en tortugas de tierra o de agua salada..

    Suerte

  • gensho
    Lv 4
    hace 1 década

    No aclares si es terrestre o acuática.

    La terrestre, lo ideal es tenerla en libertad, le pones un recipiente con agua de escasa profundidad(tipo bandeja) al que ella pueda acceder ya sea para beber o mojarse dentro, comen todo tipo de verduras de hoja, zapallitos, frutas, leguminosas, hierbas de todo tipo, puedes agregarle un suplemento de calcio ya que suelen tener problemas óseos. Recuerda que en invierno hiberna, así que si puedes dejarla dentro de una caja o en un rincón donde este cómoda ella estará inactiva hasta comienzos de la primavera o cuando el clima este algo cálido.

    Si la tortuga es acuática, debes ponerla en una pecera con unos 10 cm de agua y una rampa por donde ella pueda subir y permanecer para tomar sol. Hay alimentos que se venden en las veterinarias que contienen todo lo necesario para su alimentaron.

    En invierno, si no le pones calentador, hibernara, o sea que se mantendrá inactiva.

    Debes cambiar el agua periódicamente ya que el sobrante de alimento enturbia el agua y produce mal olor

  • hace 1 década

    LOS MEJORES CONSEJOS TE LOS PUEDE DAR UN VETERINARIO.

    ACLARA SI ES TORTUGA MARINA O TERRESTRE.

    SI ES TORTUGA TERRESTRE A MI ENTENDER Y POR EXPERIENCIA PROPIA NO NECESITAN MUCHO ESPACIO SI TIENEN UN POCO DE CESPED MEJOR, AGUA MAS O MENOS MEDIO LITRO POR DIA (POR LAS DUDAS MAS VALE QUE SOBRE Y NO QUE FALTE EN UN RECIPIENTE QUE ALCANCE QUE NO SEA ALTO), COMEN VERDURAS DE HOJA EJEMPLO LECHUGA, ACELGA,, O SEA SON HERVIBORAS CUIDADDO CON LOS PERROS (YA QUE LAS PUEDEN ATACAR). AH Y EN INVIERNO IBERNAN POR LO QUE PODES PENSAR QUE ESTA MUERTA PERO NO LO ESTA SE METE A LA CAPARAZON Y SE AISLA Y NO SALE POR MUCHOS DIAS.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.