WISDOM preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Cómo evito que una de mis perras me siga destruyendo un arreglo de plantas plásticas?

Coloqué unas enredaderas plásticas y al principio durante mucho tiempo no las tocó; ahora de un tiempo para acá ya me las destruyó tres veces, le he pegado cuando lo hace y vuelve a hacerlo...ya no sé que hacer. No las voy a quitar, la perra no va a mandar en mi casa.

Actualización:

PERRO FLACO tu respuesta es excelente, dividiría los puntos contigo pero no es posible. Mil Gracias por contestar. Pero voy a poner en práctica no pegarle, que no ha dado resultado y trampearla como me sugiere otro usuario. Gracias Todos de corazón.

Actualización 2:

CHELI Tu respuesta es muy atinada también. Me has dado una gran lección y tomaré en cuenta tu experiencia. Gracias, aprecio tu colaboración, igual la de todos.

Actualización 3:

S.O.S. PERROS. Se vé que eres una experta en perros; son dos perras American Standford muy bellas de casi un año. Todo lo que me dices me parece muy adecuado. Valoro mucho tu experiencia y que me hayas contestado. Mil Gracias.

Muy agradecido contigo.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

existe un truco muy bueno y muy eficaz, y es que asusstes a tu perra cuando este destruyendo las plantas. Pero ella no te tiene que asociar al ruido si no que ha de creer que es la planta la que se defiende. Puedes elegir objetos que hagan un ruido fenomenal pero que sean inofensivos, por ejemplo el palo de una escoba,una silla que se cae o la tapa de una olla. Debes poner la trampa de manera que cuando ella se acerque al sitio o muerda se caiga la escoba o la tapa de la olla y ella se asuste y salga corriendo.

Ya veras, en dos sesiones tendras el problema resuelto, porque tu per creera que aquello se defende y que la ha atacado.

Como habras podido comprobar pegar no sirve para nada, ella l

te tiene miedo pero no sabe porque le pegas, para que el castigo tenga efecto debes pillarl in fraganti, no mas tarde. Y pegar nunca es bueno, a los perros se les enseña nunca se les pega. Si pegas a un perro puede que un dia se vuelva contra ti, piensa que ella con sus mandibulas te podria destrozar la mano y sin embargo no lo hace.

El truco que te digo, pruebalo y veras los resultados enseguida.

• hace 1 década

LO que no falla son ALAMBRES ELECTRIZADOS , solo por un tiempo despues como ya lo dijo alguien antes el perro pensara que la planta se defiende.

Lo que no se es quien los va a poner.

Pero de que funciona funciona.

Cuidado con los niños /

• Anónimo
    hace 1 década

hoola exacto! tu mandas ahi y aunq se sta rebelando debes recordarselo.... y NO a golpes ....... no es tan grave solo es problema de conducta..... aunque no lo creas algo le sta causando ansiedad y su forma de liberarlas es con las plantas....trata de que libere esa energia... q tanto sale a pasear?? si no la hace por lo menos intentalo una vez al dia por media hora o 45 mins.... si ya lo hace incrementa el tiempo ..no pones la raza... pero tengo labradores y por aburrimiento o hambre se ponen bastante ansiosos y hacen ese tipo de cosas asi q entiendo pero en vdd el ejercicio los cambia mucho....ojo si come suficiente tambien.. y muy importante dale un juguete tambien debe tener algo con q entretenerse no crees?

ahora no la alejes de la planta al contrario enseñala a ignorar la planta ponte junto a ella con su correa en forma correcta hasta arriba de la cabeza y junto a la planta cuando haga algun intento por acercarse, ver u oler la planta le das un tiron leve y dile "no"... hasta q la ignore cuando logres q la ignore sustituyelo por un juguete pelota peluche o hueso plastico o de carnaza ya encontraras el adecuado...hasta q se calme ok y este tranquila si se emociona no le das nada porq alentas la ansiedad... talvez lo tngas q repetir alguna veces pero ten paciencia No quieres q mande en tu casa y tienes razon pero enseñale q puede y q no puede ok porq tambien es su casa solo q tu eres la lider pero no lo sabe, con golpes se crea miedo no respeto ojo

espero t sirva en vdd no olvides las caminatas y veras como hasta disfrutaras mas a tu perra...y ella a ti

saludos byee suerte!

Fuente(s): s.O.s. PeRRoS ayudo a toda clase de perros
  • hace 1 década

Mira una forma es así como te dice alguien del diario pero agarra el diario haz lo un rollo y al perro llevalo a donde esta el arreglo y enseñale dile que no lo vuelva a tirar y le pegas con el diario ( periódico) por muy muy jugeton que se va aprender a respetar y acuerdate tu eres el ser pensante tienes que tener mas tactica que el algunas personas la primera vez que le pegan al perro le ponen un pedazo de madera para que sientan que les duele y ya despues nomas le daz la forma al periodico y ellos se ponen bien obedientes

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola Incides. Tu perra probablemente esté aburrida, por lo que debieras tratar de remediar eso (sacándola con mayor frecuencia o dándole algún juguete), pues si no volverá a entretenerse con algo que te disguste. En cuanto al caso puntual de tus enredaderas, te sugiero espolvorearlas con pimienta, o regarlas con lavandina diluída 1 : 20, etc.; algo que les provea un fuerte olor, resultando repelente al muy agudo olfato del perro.

Chau, suerte y saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

amarrala

• Anónimo
    hace 1 década

Disciplina amiga disciplina

aunque no le pegues muy fuerte agarra un pedazo de diario y pegale en la cola xD

• hace 1 década

amarra a la susodicha, jum qien se cree qe es¿?

• Anónimo
    hace 1 década

regala o vende a tu perra....jeje

• Anónimo
    hace 1 década

pues AMARRALA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.