Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Happy Man preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Puñalada a la amistad?

Cruel engaño, corazón que haces daño

De la mentira, del egoísmo de la ira.

Cruel maltrato a quien no tuvo culpa

Y le hizo daño

Cruel dolor de esta amistad

Alegría que un día se lleno

Y la muerte llego a su paso

Cruel siempre, el cruel destino de los caminos

Que en sus manos hace trizas

Mato también al humano

Y de su sangre se lleno

Haciendo de sus vidas un triste fracaso

Por esta guerra de inhumanos

Cuando dijo ¿Porque no apreciarnos?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para ti hermano con todo cariño

Somos seguidores de Cristo

El día amaneció muy hermoso!!

El sol lo alumbraba todo con su esplendor... hasta el aire se sentía limpio, los árboles tenían un verde especial...todo parecía tener más sentido...

Las aves jugaban en el cielo, que hoy veía con un azul más claro y en él se dibujaban unas hermosas nubecillas que parecían de algodón...

Todo era perfecto!!!

Hasta las personas se veían diferentes!!! Una sonrisa por aquí, otra por allá...saludando con amabilidad al desconocido…. Y pensé que aquel día continuaría con la misma dulzura con la que había comenzado...

Era tan maravilloso el paisaje que se presentaba ante mis ojos, que me llenó el corazón de agradecimiento a mi Dios Jehová por todo lo creado...

Esto me hizo ver la vida de forma diferente!!...

Estando en mi auto admirando tanta hermosura, rumbo a mi trabajo, vinieron a mi mente tantos recuerdos...

"Mi niñez, mi adolescencia,, y los días que he vivido hasta hoy, me sentí contenta por esforzarme, por tratar de obedecer siempre a Dios y de hacer siempre lo correcto"...

Tantas cosas que han sucedido, tantos problemas que he tenido que afrontar!!

Pero, no soy la única –pensé-

La vida en este sistema de cosas es dura, al igual que la de todos mis hermanos y pensé: ha sido tan difícil…. Mi madre no me habla, mis hermanos carnales se han alejado… Tal parece que ellos se olvidaron de mi… Y que decir en mi trabajo, mis compañeros me critican… están al pendiente de lo que hago… Tantas cosas que, si no fuera por la fuerza que proviene de mi Dios, no estaría aquí con las agallas y el poder para continuar luchando...

Conforme los recuerdos se presentaban, a pesar de todo mi alegría crecía, pues me daba cuenta de cuantas bendiciones Jehová me ha dado, por el sólo hecho de obedecerlo, de amarlo, de conocerlo. – Pensé- En este mundo muchas veces sufrimos dolores profundos, que parecen eternos, pero aún en medio de ellos la alegría y la paz prevalecen, porque esa alegría y esa paz provienen de Jehová.

A veces en la predicación cuando las personas nos dan con la puerta en la cara y otras cosas más… Pienso si ellos se atreverían por amor a Dios a hacer y soportar lo mismo, y si por amor y obediencia a nuestro Señor Jesús tomarían la decisión de alejarse mundo por completo mirando como meta, solo las cosas de arriba, las cosas espirituales y seguir obedeciendo a pesar de todos los insultos recibidos el mandato de Jesús.

Nos ven tan alegres hermano, pero no saben que también sufrimos, muchas veces lloramos, y otras tantas esperamos no equivocarnos…..

Somos humanos, imperfectos, pero hay personas que piden de nosotros perfección, que obremos sin ninguna falta, sin ninguna equivocación…

Nos esforzamos, continuamos, perseveramos, damos lo que tenemos, lo que somos por amor pero eso no les es suficiente…

Cuando damos amistad, lo hacemos sinceramente, pero muchas veces recibiremos desilusiones…. Y nos dolerá, nos entristecerá…., pero eso no impedirá que sigamos adelante…., A cada paso debemos recordar que, aún cuando recibamos mal por bien, es nuestro gozo y paz saber que dimos lo mejor, que Jehová conoce todas las cosas y sopesa los corazones….

De repente llegué a mi destino, estaba por entrar a la oficina y me dije a mi misma hoy seguirá siendo un hermoso día a pesar de todo lo malo que pueda ver o recibir… Porque Jehová está conmigo.

Jehová te bendiga hermano

Jehová bendiga a todos mis hermanos :)

Fuente(s): Princesita
  • hace 1 década

son muy pocas las personas que no tienen un verdadero conocimiento de lo que significa la amistad, de ella se desprende confianza, respeto, amor, en la oscuridad y en los grandes llanos...

• hace 1 década

Amistad no es un titulo

es el alimento del alma

a veces estamos sentados

sin saber que la vida pasa

y solo nos quedara los recuerdos

la vejez, y lo que cosechamos

si cosechaste dinero

tendrás dinero

si cosechaste amor tendrás amor

y si cosechaste amigos

estarás acompañado

camina por la vida

buscando siempre el equilibrio.

No todo es amor, ni trabajo.

No todo es tristeza o felicidad.

P.S.

• Joseph
    Lv 4
    hace 1 década

Creo que uno de los peores sentimientos que puede sentir un ser humano es el ser traicionado por alguien que consideraba su amigo. El sentimiento de impotencia de saber que la persona en la que podías confiar aun a pesar de los peores problemas que pudieras afrontar te ha traicionado, yo una vez lo sentí, y creo que no se lo deseas a nadie.

Frustrado, decepcionado, triste y lo peor de todo no tener con quien compartirlo, puesto que esa persona con la que lo podías compartir precisamente fue la que te hizo sentir eso.

Lo has sabido representar muy bien Cesar en estas palabras.

Te repito lo que le dije a otras de las hermanas a través de este medio, que no escribirás cuando te encuentres inspirado en el paraíso.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Las estocadas en el corazón que dan los amigos, son las más difíciles de sanar.

Pueden durar años si no se tiene la humildad suficiente como para decirle al herido "perdóname, por favor", porque siempre la herida está abierta, sangra en cualquier momento. Solo un gesto de humildad y amor genuinos pueden cerrar una herida tan profunda.

• hace 1 década

Hola Mr happy!!! Como esta? ya echabamos de menos la consideracion del texto...

Pues desconosco el origen de lo que dice por lo que no me atrevo a comentar pero, algo si puedo decir y es que cuando somos amigos de alguien lo menos que queremos es ser trahicionados.

Eso le paso ha Jesus el hijo de Dios y precindiendo de aquien le pase , es doloroso y triste al unisono.

Saludos de mi parte

y me alegra ver nuevamente sus preguntas aunque, esta en particular me desconcierta un poco porque no comprendo su razon de ser...

sin mas

adorisse

bye!!!!

• hace 1 década

Muy bueno lo que compartes sobre la amistad!!

Una amistad sin confianza es como una flor sin perfume!!

Un beso....Nori.

• hace 1 década

Si estoy de acuerdo, pero el amigo no debe engañar nunca, no? xq entonces es muy cruel el dolor.

• Anónimo
    hace 1 década

Porque aveces la amistad te apuñala,

Porqe aveces duele, por diferencias,

Pero para una amiiga, se mata

Porqe es lo mejor que hay,

Porqe sin amigos,

Yo ni nadie,

No es nada,

Una amigo, te acompaña,

te apoya,

i te hace sentir bien,,:)

Suerte,:)

• hace 1 década

Lo siento señor happy... no entiendo su poema... No puedo opinar si no lo entiendo...

Mis saludos!

Fuente(s): Sufran ante mis poderes putrefactos!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.