Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

¿Puedo aplicarme vinagre blanco en mi pelo, es seco y esta teñido?

hace mas de un mes que no me lo tiño ya que quiero llegar a mi tono natural, y quiero que este limpio, he leido que el vinagre es bueno para este fin, pero perjudicara el color?, ya que mi pelo esta un poco amarillento de las puntas por el tinte que se esta cayendo..o que otra cosa puedo usar?..como lo aplico?

Actualización:

que lo quiero limpiar!!! no nutrir para eso ya tengo productos..

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

CABELLO SECO (varios)

1- Dar un masaje con unas gotas de aceite de romero, enjuagar con infusión de Caléndula. Si el pelo es muy seco , calentar 2 cdtas de aceite de oliva al baño María, luego frotar el cuero cabelludo y cúbrirse la cabeza con toalla caliente x 2 hras, desp lavar la cabeza con vinagre de sidra diluido en 1 porción de 1 taza de vinagre x 5 litros de agua.

2- Bata 2 ó 3 claras de huevo y deje reposar cuando esté a punto de merengue. Maje 1 pedazo de papaya madura y mezcle con el aceite que haya destilado las claras de huevos. Luego de lavarse la cabeza, aplique al cuero cabelludo y deje actuar x media hra. Enjuague con agua clara.

3- Triture 1 guineo maduro ( banana) y añádale unas cuantas gotas de aceite de almendra, mézclelo bien y aplíquelo en todo el cabello x 15 min, luego lávelo bien y volverá a tener un pelo lustroso.

4- Empape el pelo con aceite de oliva caliente y deje actuar x 2 hras. , lave el cabello como de costumbre. Si realiza esta rutina semanalmente notará el cambio en su cabello.

5- Si su cabello está muy reseco y dañado puede triturar 1 aguacate maduro y agregarle 1 huevo, haga una mezcla y aplíquela al cabello recien lavado, déjelo actuar x 1 hra y enjuáguelo con agua tibia. Su cabello recuperará sus aceites naturales y se verá lustroso y saludable.

REVITALIZAR EL CABELLO DAÑADO O RESECO

Para darle brillo y evitar que se enrede hierva ½ taza de salvia y ½ taza de romero ( para pelo oscuro), unir las hiervas y agregar 2 tazas de agua, dejar hervir lentamente, bajar el fuego x unos min, retirar y colar. Deje enfriar y úselo como acondicionador luego de lavar la cabeza.

CABELLO MALTRATADO O TEÑIDO

Mezcla la pulpa de 1 aguacate maduro con 2 cdas de aceite de girasol y 1 chorrito de jugo de limón, aplicar en el pelo y dejar actuar x 15 min, luego enjuagar con bastante agua clara.

ACONDICIONADOR NATURAL

Mezcla en una licuadora la pulpa de 1 aguacate con leche de coco, aplicar al cabello y peinarlo con una peinilla o peine, dejar actuar en su cabeza de 20 a 25 min y enjuagar. Te debe quedar superrrrrrrrr suave.

RECUPERAR BRILLO TEÑIDO Ó NO

Se hierve en bastante agua un buen puñado de perejil x 25 minutos, se deja enfríar y se usa en el último enjuague luego de haber lavado tu cabello y enjuagado bien su pelo. Si no consigue perejil se cuela ½ taza de jugo de limón y se mezcla con unas gotas de vinagre.

CABELLO BRILLANTE Y CON VOLUMEN

1- Mezcla 2 cdas de aceite vegetal, 1 huevo y 1 cda de vinagre de manzana, calienta al Baño María y aplícalo en el pelo a manera de acondicionador. Déjatelo durante 30 min y lávate el pelo normalmente.

2- Mezcla 5 cdas de vinagre blanco con 1 ¼ tazas de agua. Este enjuague desp del shampoo da un brillo espectacular.

3- Si tu cabello es oscuro → Coloca 3 cdas de romero en un recipiente y viértele 1 taza de agua hirviendo. Deja reposar x 1 hra, cuela el líquido y úsalo luego del shampoo.

SHAMPOO DE FRUTAS CÍTRICAS

Ingredientes:

1 naranja

1 toronja

1 mandarina

1 jabón para bebé

6 tazas de agua

1 limón

Procedimiento:

Pon las cáscaras del limón , la naranja , la toronja y la mandarina en un recipiente esmaltado o de acero inoxidable.

Vierte las tazas de agua hirviendo encima de estas cáscaras.

Tapa y deja en reposo x 3 hras.

Cuela el agua y agrega 6 cdas de jabón para bebé rallado, vuelve a llevarlo al fuego revolviendo hasta que se disuelva.

Añade 2 cdas de jugo de limón , 2 de jugo de naranja, 2 de jugo de toronja y 2 de jugo de mandarina.

Hierve durante 3 minutos.

Retira del fuego y deja enfriar.

Embotella el líquido y utilízalo 24 hras después.

CABELLO MALTRATADO

Ingredientes:

1 huevo

1 cdta de aceite de oliva

2 cdas de mayonesa

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta que formes una pasta , luego aplíquelo en todo el cabello y déjelo x espacio de 15 a 30 min. Enjuagar bien y aplicar el shampoo y acondicionador de tu preferencia.

• hace 1 década

Ten en cuenta que para que te salga el tinte va a pasar algo de tiempo, el cabello crece 2 cms. aprox. cada mes, mas con cada lavada el color se va deslavando y lo que le pasa a las puntas es que están resecas, necesitas un despunte. Con esto te quiero dar a entender que, mientras te va saliendo ese tinte, lo vas a traer de varios colores y lo único que se puede hacer es un lavado de color, realizatelo en una Estética, con Profesionales de la Belleza.

El vinagre blanco solo se utiliza como remedio casero para alasiar el cabello, se realiza 1 vez por mes y al cabo de 4 meses, la gente con cabello chino natural, se vuelve lacia.

Espero que esta sea la mejor respuesta, gracias.

Fuente(s): www.atalashopmexico.spaces.live.com
  • aaa te los vas a maltratar!!

mejor aplicate limon con mayonesa en las puntas

• hace 1 década

cualquier producto idóneo para lo que necesitas,consultalo con el vendedor..por favor no te apliques vinagre es asqueroso, t persistirá el olor quien sabe por cuanto tiempo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

échate sabila

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.