¿depresion? podemos elegir estar bien o estar mal?

la verdad no se que hacer este es mi caso: tengo un año desempleada. exactamente un año de novia. el caso es que tengo como dos meses que me siento sumamente mal no se que hacer estoy sola todo el dia en mi casa, por las mañanas tengo mucho que hacer por que entre al gym y estoy dos horas haciendo ejercicio luego llego a mi casa a hacer los deberes, mi madre llega hasta en la noche del trabajo y pues en las tardes yo no tengo nada que hacer y siento bien feo una tristeza enorme ke solo me dan ganas de llorar y pienso cosas tristes. mi novio no ah podido venir a verme por ke tiene mucho trabajo y solo los fines de semana lo veo el caso es que yo me siento mal toda la tarde super triste aveses la verdad quisiera morirme mejor asi de lo mal que me siento antes yo no creia en esto de las depresiones por que una vez alguie medijo que todos decidimos como estar felizez o contentos la verdad ahora lo estoy dudando por que yo quisiera estar bien y ya no esta dependiendo de mi me siento muy mal. eh pensado ir con el psicologo pero no cuento con $ para ir a algunas sesiones. por los domingos voy a misa y le pido mucho a dios que me ayude a salir de esto. ya estoy a punto de conseguir trabajo y eso hace que tenga un poco de esperanza para seguir y salir de esto. creia que solo eran ridiculeses eso de la depre pero empiezo a pensar que es verdad. =( denme algun consejo!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

EL ÚNICO CONSEJO Q YO TE PUEDO DAR ES ...EL DÍA Q TU ENCUENTRES SOLA EN ESTE MUNDO EL DÍA Q TUS PADRES SE VALLAN DE ESTE MUNDO Y NO ESTÉN CONTIGO Y NO TENGAS ALGUIEN Q T APOYE O SEAS PARALITICA O NO TENGAS UN BRAZO O UNA PIERNA ESE DÍA SERA EL DÍA PARA Q TE LAMENTES DE LA VIDA MIENTRAS TENGAS DOS MANOS DOS PIES UNA CABESITA PARA PENSAR Y TENGAS TU BELLEZA INTERIOR NO NECESITAS DE UN NUEVO AMOR PARA SER FELIZ EL TIEMPO Y CON EL LOS MALOS RECUERDOS VIVE LA VIDA SAL GOZA DE ESTE MUNDO Q DIOS NOS HA DADO NINGÚN PROBLEMA ES PARA SIEMPRE YO TUVE MUCHOS PEORES Q ELLOS TUYOS Y TAMBIÉN PENSÉ LO MISMO Q TU PERO VE TE ACONSEJO Q VISITES HOSPITALES LUGARES DONDE EXISTE GENTE NIÑOS Y JÓVENES DESTINADOS A MORIR Y Q NO TENGAN OTRA OPORTUNIDAD EN LA VIDA VE ELLOS SON LOS Q DEBERÍAN DE ESTAR COMO TU ESTAS PERO NO LO ESTÁN VIVEN CADA MINUTO Q PASA LA VIDA POR Q YA NO ESTARÁN MAS CON LOS Q TANTO AMAN .. SUERTE TU AMIGA WENDY.

• Hola amiga!

La verdad no debes sentirte así, es cieto lo que comentas que te dijeron... Cada quien decide cuando estar feliz o conento.

Sabes, Dios tiene un plan para cada uno de nosotros... y solo él sabe por que las cosas están tomando ese rumbo... verás que al final algo bueno saldrá después de todo esto!!!

Habla con tu novio... dile exactamente lo ke sientes y más ke ahora necesitas mucho de él. Si te ama realmente te comprenderá.

Por otro lado, trata de mantener lo más lejos posible de ti cualkier pensamiento negativo. Ocupate en alguna cosa que disfrutes hacer la mayor cantidad de tiempo posible, frecuenta a tus amigos!!!!

Y ánimo que solo una vez se vive y no es justo hacerlo de la forma en que estás ahora sip?????????

Cuidate y hechale muchas ganas a todo, verás que más pronto de lo que te imaginas, esto será solo un recuerdo.

Saludos!!!!!!!!!

Oye, por favor podrías ayudarme con mi pregunta?

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...

• hace 1 década

la depresión solo tiene una cura: Ocupación, obviamente tienes internet y en la web hay mucho que hacer, si no tienes trabajo, debe ser por algo, mejora, estudia, bajate un curso de lo que sea, que te ayude a mejorar y hazte la meta de terminarlo, la única forma de salir de esto, depende de ti. Sigue confiando en Dios, pero recuerda. ayudate que yo te ayudare... suerte.

• Andrea
    Lv 6
    hace 1 década

No creo que necesites un sicologo, sino ocupar tu tiempo..Si no tenès $, buscate un trabajito de tarde como cuidar chicos, o enseñarle computacion a alguna señora grande que quiera aprender internet para chatear con sus nietos en españa (ejemplo)..Si tenès dinero, hacete un curso de algo..Si sabès manualidades, hacè flores de tela, hebillitas y los fines de semana averigua en una feria de artesanos y los vendès..O sino, vas por los negocios y los ofrecès..Ocupa tu tiempo y siempre ponè musica alegre.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Siempre es nuestra elección como nos sentimos,si vemos algo triste nos sentimos mal,si pensamos algo alegre sonreímos,nosotros elegimos lo que pensamos por lo tanto somos los únicos responsables .Piensa siempre positivo,has cosas que te hagan sentir bien,lee libros que te levanten el ánimo igual que desecha la gente nube negra y verás como tu vida se trasforma.Suerte

• hace 1 década

Claro que existe y debemos evitar caer en ella ya que puede que hagamos cosas de las cuales tal vez no arrepintamos. Si ya estas a punto de trabajar solo cuando comiences a sentirte triste convencete a ti misma que eso pasara en poco tiempo. Puedes leer un libro, hacer manualidades, decorar tu cuarto... varias cosas todo consiste en no dejarte caer. ok

Fuente(s): Mucha suerte... animo : D sonrie a la vida para que ella te sonria a ti...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.