promotion image of download ymail app
Promoted

¿Cuales son los personajes del la novela: "La tia Julia y el escribidor" ?

¿Cuales son los personajes de la novela " La tia Julia y el escribidor" de Mario Vargas Llosa.?

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Personajes principales

    Vargas

    Este chico peruano de dieciocho años, trabaja como Director de Informaciones de Radio Panamericana. Su gran sueño es ser escritor y tener una buhardilla en París, pero de momento se conforma haciendo boletines para la radio en que trabaja.

    Por otra parte, gracias al amor de tía julia. él personalmente se ve mas mayor de lo que en realidad es. Parece un chico responsable, poco conflictivo y sobretodo muy seguro de lo que va hacer en el futuro, ya que se propone llegar a unas metas básicas en su vida.

    Para Vargas la familia es un elemento muy importante en su vida, a parte, de su amigo Javier, ellos le proporcionan mucho cariño. Pero al casarse con la tía Julia no le pierden ese cariño sinó que piensan que esta malgastando su vida y para la familia de Vargas, él es un joven con mucho futuro.

    Debido a la relación de amigos que entabla con Pedro Camacho, a Vargas lo utilizan siempre como el mensajero para explicarle a el escriba boliviano lo que podía y no podía poner en sus radioteatros.

    Pedro Camacho

    La primera impresión que le dió a Vargas fue de antipatia, pero realmente no es que Pedro Camacho sea borde sinó que vive tan sumido en su mundo de crear radioteatros que no le deja relacionarse con las personas. Pedro es un hombre bajito y poca cosa, muy solitario, boliviano,etc. Además tiene un odio immenso a los argentinos y no pone reparos a la hora de insultarles.

    Gracias a su arte, como denomina él al echo de escrbir radioteatros, Pedro Camacho consigue ser alavado por mucho. Pero finalmente acaba confundiendo a los oyentes, debido a sus cambios de personajes y al echo de acabar todos estos en catastrofes.

    Acaba en un manicomio por su insistencia en superarse día a día en sus radiotetros, y eso le provoca volverse loco. Al cabo del tiempo cuando se reencuentra con Vargas se le nota distinto y cambiado, ahora esta casado y vive como un autentico pordiosero, ya no es aquel hombre que combulsionó a Lima con sus radioteatros.

    La tía Julia

    Se va a vivir una temporada a Lima, ya que había sufrido un divorcio y quería dejar de pensar en ello. Ella es boliviana,como Pedro Camacho, es una mujer de treinta y dos años, pero debe poser alguna virtud para ser tan buscada por los hombres.

    Al principio conoce a muchos hombres pero encuentra a su gran amor en un chico de dieciocho años llamado Vargas, o como le llama ella: Varguitas.

    Tiene que marcharse del país un tiempo para calmar los animos de furia de la familia, por haberse casado con un chico tan joven, pero finalmente la familia lo acaba aceptando minimamente. Sin duda ella esta enamorada de Vargas y aunque su matrimonio solo dura ocho años lo viven apasionadamente los dos.

    Personajes secundarios

    El tío Lucho y la tía Olga

    Javier, el mejor amigo de Mario

    La flaca Nancy, prima de Mario

    Los Genaro

    Pascual, compañero periodista de Mario

    El gran Pablito, que les ayuda

    Luciano Pando, actor de radioteatro

    La bella Josefina, también actriz

    La tía Gaby, la tía Hortensia

    Los abuelos

    Los padres de Mario

    Tiempo y espacio

    La historia se desarrolla en Lima (Perú) , en los años cincuenta. Transcurre durante unos meses, durante el tercer curso de derecho de Mario.

    Valoración personal

    Este libro me ha parecido bastante interesante en el sentido de tener una historia comun, como era la de Vargas y la tía Julia, y que esta se entrelazara con los radioteatrso que escribía Pedro Camacho.

    Tal vez lo mas complicado de la lectura de este libro sean los ultimos capítulos de radioteatros donde se intercambian los personajes continuamente y eso te provoca numerosas dudas por saber quien realmente se a caido, o esta recibiendo una paliza, etc.

    Mario Vargas Llosa intenta autobiografiarse en su Lima natal donde creció y se formó como persona y sobretodo como escritor.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.