Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿por que no puedes comer cosas de color negro o negras?

no respondan cosas tontas por fa.... siempre los doctores recomiendan no comer cosas negras cafe frijoles chocolate zapote negro etc. ¿por que? que contienen las cosas negras que hacen mal me dan la fuente gracias a todos

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Durante mis 40 años de ejercicio de la medicina , me canse de escuchar a mis colegas decir tonteras , pero esa no la tengo registrada. En cuanto a lo de " siempre " pienso que exageras , a menos que " siempre " Consultes al mismo matasanos

• hace 1 década

tergman tiene razón

• hace 1 década

Si son médicos oficiales los que te han dicho que no puedes tomar ése tipo de alimentos no tiene nada que ver con que casualmente sean oscuros. Los únicos que le dan importancia al color en la alimentación son los que se dedican a las medicinas asiáticas, como la medicina china, o la ayurvédica (de la India). En estos sistemas de salud asiáticos tradicionales el color de los alimentos tiene importancia, pues pertenecen a un elemento determinado que está causando problemas en donde tienes la enfermedad. Esto se basa en la teoría de los cinco elementos, cada uno con un color predominante.

Para más información sobre alimentos pertenecientes a cada elemento y sus propiedades y colores predominantes, te recomiendo que visites webs que tengan que ver con los sistemas de salud ayurvédicos y de acupuntura y medicina china, donde al ver sus principios básicos, entenderás porqué pueden recetarte el evitar o favorecer alimentos de un determinado color o característica.

Pero lo que te digo, que a un médico oficial le dá igual los colores. Lo que sí es cierto es que un médico oficial te dirá "pescados azules" porque tienen DHA y grasas Omega 3; o "pescados blancos", o frutas y verduras rojas (porque tienen alto contenido en hierro), o verduras verdes (porque tienen un alto nivel de clorofila), o cosas así.

Pero en general si un médico te dice que no tomes cacao o café, es porque tienen cafeína los dos y suben la tensión. Y si te dicen que no tomes frigoles, habas rojas o alubias rojas (como decimos en España) es porque igual te producen flatulencia, o te crean problemas digestivos. El zapote no sé lo que es ni qué color tiene, soy español y ese alimento no lo he oído en mi vida!!! Voy a buscar en google para ver qué es! Suerte. Espero haberte ayudado. Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Regularmente es por la gastritis.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.