Kurhi preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

¿Alguien me puede proporcionar una receta para hacer una tarta de frutas?

Quisiera hacer una, pero no se como, si alguien sabe la receta, por fa que la comparta,

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    bien soy el primero y te dare una reseta facil rapida y super exquisita.

    nota: las cantidades corresponden a una tarta de 30 cm.

    1. paq. de galletas doradas de tu preferencia (recomiendo de chocollate).90grs. de mantequilla.1 sobre (75 gr.) de fecula de maiz comercial se llama maizena de sabor vainilla. o en su defecto una vaina de vainilla .2 llemas de huevo.1 lt. de leche. 1 tza deazucar.frutas silvestres variadas ( fresas,frambuesas,moras,etc), mango,kiwi, uvas sin hueso.

    glacen suficiente para cubrir 8 lo puedes conseguir en las materias primas o tiendas de reposteria.

    Preparacion.

    moler las galletas hasta conseguir un polvo fino, agregar la mantequilla (que devera estar suave),manejar con un tenedor hasta obtener una masa amigajonada (grumosa), engrasar un molde para tarta de 20 cm. colocar la masa de galleta y esparsir con la palma de la mano del centro hacia las paredes del molde llegando al borde cuidando que la masatenga por lo menos 5 mm de grueso. una vez terminada esta operacion se refrigera cubierta con una bolsa de plastico.se pone al fuego un caso ondo las 3/3 de leche,vainillay azucarhasta hervirbajar el fuego,en la otra1/3 de leche agregar la feculay disolveragregar a la leche caliente,mover constantementepor5min.retirar.de.la.lumbre.agregar las llemasbatidas y mover energicamente dejar enfriar.tapando con un plastico.obtendras una mezcla cremosa.firme.para.evitar.nata.sacar la pasta.del.refrigerador.coloca la mezcla.generosamente.y.expande por toda la pasta,coloca la fruta lavada desinfectada y seca de la forma que se te imagine(una cara feliz),por ultimo agrega glacen.para cubrirla fruta refrigera y disfruta.

    esta tarta es fria sensilla y rapida. nos vemos calificame bien he.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Enmantecar un molde térmico tipo pizzera o cualquier otro que resista cambios de temperatura y cubrirlo con la siguiente masa :

    Mezclar 250 gramos de harina leudante, 3 cucharadas de azúcar, la ralladura de un limón,75 gramos de manteca fría granulada y 2 huevos, cubrir el molde y enfriar en la heladera.

    Retirar del frío y untar la base con una capa de mermelada del gusto que se prefiera y luego frutas frescas cortadas (por ejemplo ciruelas, que en esta época abundan) espolvorear con ½ paquete o más de polvo para preparar flan de vainilla. Cocinar a horno de mediano a fuerte durante 20 ó 25 minutos aproximadamente.

    Enfriar, llevar a la heladera y servir como postre.

  • hace 1 década

    Ingredientes:

    * 150 grs. de Manteca

    * 4 Huevos

    * ½ Limón, su ralladura

    * ¾ Taza de Leche

    * 2 Duraznos

    * 2 Manzanas

    * 2 Peras

    * 2 ½ Tazas de Harina

    * 2 Cucharaditas de Polvo de Hornear

    Preparación:

    Batir la manteca, el azúcar y las yemas. Si se trabaja con la batidora agregar de a poco la leche y seguir batiendo.

    Incorporar la ralladura del limón y la harina con el polvo de hornear.

    Batir aparte las 4 claras a punto de nieve y agregar a la preparación de a poco y en forma envolvente, ir mezclando al mismo tiempo la fruta cortada en trozos. Esta debe estar pelada.

    Hornear en un molde grande, tipo savarín, a fuego suave hasta que la torta esté cocida. Alrededor de una hora.

  • hace 1 década

    para la Masa Dulce para Tartas:

    2 tazas harina

    5 Cdas. azúcar

    ½ cdta. polvo de hornear

    ½ cdta. sal

    1 barra mantequilla, bien fría

    1 huevo + 1 yema

    para la Crema Pastelera:

    2 Cdas. maicena

    1 taza leche

    1 huevo

    2 yemas

    ¼ taza azúcar

    2 Cdas. (¼ barra) mantequilla

    pizca de vainilla y sal

    2 Cdas. licor (como Kirsh, Chambord, Grand Marnier)

    frutas frescas, de su preferencia

    pesas de repostería o habichuelas secas

    Preparación:

    Para la Masa:

    • Una los ingredientes secos. Corte la mantequilla en trozos y vaya agregándola poco a poco mientras une con las manos, desbaratando la mantequilla hasta que la mezcla parezca harina de maíz. Agregue los huevos batidos y una con un tenedor. (Estos dos pasos se pueden hacer en un procesador de alimento pulsando hasta que la masa forme una bola).

    • Amase la masa sobre una superficie enharinada, agregando harina si es necesario (la humedad del día puede influir mucho). Cuando esté suave e uniforme, forme un disco y envuelva en papel plástico. Refrigere durante por lo menos 1 hora.

    Luego que la masa haya descansado, aplánela con un rolillo hasta alcanzar el grosor uniforme deseado y coloque en el molde (preferiblemente de esos que se les quita el fondo y tienen los bordes ondulados). Mantenga el molde en la nevera o refrigerador, cubierto con plástico, hasta que lo vaya a utilizar.

    Para la Crema:

    • En un recipiente mediano, preferiblemente de vidrio, disuelva la maicena en un poco de la leche. Agregue el huevo y las yemas y bata bien. Coloque el resto de la leche junto al azúcar en una olla pesada o caldero y caliente hasta que esté a punto de hervor. Agregue un poco de esta leche caliente a la mezcla con los huevos, con el objetivo de subirle poco a poco la temperatura a la mezcla, y bata bien. Agregue un poco más (con cuidado para que no se cocinen demasiado los huevos).

    • Vierta toda la mezcla en la olla y caliente a fuego lento, batiendo durante 1-2 minutos hasta que se espese (esto indica que los huevos están cocinados). Quite del fuego y agregue la mantequilla, vainilla, sal y licor. Mezcle bien. Deje enfriar y coloque en un recipiente. Cubra con plástico asegurándose que el plástico toque la superficie de la crema (para que no se forme una capa de nata) y refrigere unas cuantas horas o durante la noche.

    Para la tarta:

    • Precaliente el horno a 450 ˚ F. Con un tenedor haga unos cuantos agujeros en la masa moldeada. Coloque papel encerado o de aluminio sobre el molde. Llene de pesas o habichuelas secas (que de ahora en adelante sólo utilizará para este propósito) y hornee durante 10 minutos. Retire del horno y con cuidado quite las pesas o habichuelas y el papel. Hornee nuevamente hasta que la masa esté cocida y dorada, aproximadamente 5-7 minutos más.

    • Deje enfriar por lo menos durante 1 hora. Rellene el molde de crema pastelera y encima coloque las frutas de su preferencia, enteras o rebanadas, como usted prefiera. Sirva frío o a temperatura ambiente.

    Pintar la tarta con brillo hecho con mermelada de albaricoque un poquito de agua y calentado al microondas

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Ingredientes:

    Base:

    Manteca 110 g

    Azúcar impalpable 80 g

    Sal

    Yemas 2

    Harina leudante 120 g

    Relleno:

    Crema pastelera 400 g

    Biscuit de vainilla 1 disco

    Frutas 300 g

    Procedimiento:

    Base:

    Batir a blanco, manteca, azúcar y sal. Agregar las yemas y batir 5 minutos mas.Tamizar la harina y mezclar con la pasta anterior, colocar la masa sobre un film, envolver y llevar a heladera y descansar por 2 horas.Luego estirar la masa de 4mm de espesor y cortar un disco del diámetro del molde.Llevar a la heladera 1 hora. Luego cocinar a blanco.

    Armado:

    Distribuir sobre la base una parte de la crema pastelera, colocar el disco de biscuit y embeber con el almíbar. Distribuyes el resto de la crema pastelera. Decoras con las frutas.

    Fuente(s): YR
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.