Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 1 década

como hago un calentador de agua solar?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década

Con una manguera de PVC color negro.

Conecta la manguera a la salida del tinaco, la manguera ponla enrrollada con forma de caracol es una superficie plana y de varios metros cuadrados, la salida conectala a tu toma de agua caliente.

El agua se habrá calentado dependiendo del sol, la cantidad de agua que tomes y el area de la superficie dende la pusiste.

• hace 1 década

Recuerdo cuando yo chica mis padres tenían un "calentador solar". Sobre el techo del baño ubicaron un barril de metal con una tubería que bajaba a la ducha. No recuerdo bien como hacían para mezclarla para que no saliera tan caliente pero ese invento funcionaba muy bien. Claro eran otros tiempos quizás tu deseas uno mas sofisticado.

• hace 1 década

Por lo que yo se, es algo demasiado costoso como para hacerlo uno mismo, me parece haber oido por ahi, que para hacer esto se necesita silicon puro, y este, literalmente, vale su peso en oro

Fuente(s): Yo mero
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

¡Yo también estoy interesada! Sé que hace aproximadamente 12 años la Universidad de Guadalajara publicó unos trípticos de cómo fabricar uno. Fue un proyecto de las carreras de ingeniería. Lo sé porque uno de mis tíos estudiaba allí en ese tiempo pero ya no he podido recuperar esa información. Si alguíen sabe de eso, estaría estupendo ¡Suerte!!!

• Anónimo
    hace 1 década

facil solo pon tu casuelita con agua en un lugar donde haiga mucho sol y ya

• hace 1 década

pregunta interesante, estaré al pendiente de respuestas pues yo también quiero uno ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.