Bella preguntado en Salud y bellezaDieta y Ponerse en Forma · hace 1 década

el calcañar reseco y duro es pie de atleta?

el calcañal, del pie, cuando esta muy reseco, y alguien mismo lo pela, por ser muy grueso, y despues se va pelando asta yagarse, eso es pie de atleta, como se puede combatir?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Si solamente es resequedad y se siente grueso no es pie de atleta, esto mas bien me han dicho q pasa por usar mucho sandalias o bien zapatos abiertos como chancletas.

    Para disminuirlo pasa una lija de esas q se usan cuando te hacen pedicure, pero primeramente remolalos por un espacio de unos 5 minutos en agua tibia para q suavice la piel, ya q haya limado el area, date un masaje en esa area con un ungüento que consigues en las farmacias o biticas q se llama ARCILLA es como un gel pero solido, trata de hacerlo por las noches para q despues de ponerte la arcilla te pongas unos calcetines y haga mayor efecto. Si no llegas a conseguir esa crema de arcilla puedes usar la vitacilina.

    Suerte y espero q te funcione muy bien!!!

  • hace 1 década

    el pie de atleta te pica horrores!!

    Se te pone la piel roja incluso se llega a yagar!!

    Pero la comezón es muy fuerte, se kita lavándote 2 veces por días con jabón de pasta blanco y ponte silka medic ese es muy bueno, también existe un spray de derman q te lo rocías en tus pies y te alivia muchísimo.

    suerte

  • hace 1 década

    a veces no es un hongo, si no puede que ocupes mucho tus pies corriendo o cosas así, y pues poco a poco se lastimas.

    en dado caso de que fuera pie de atleta, puedes atacarlo con alguna pomada contra eso, lavalos bien y secalos antes de usar algun tipo de calzado...

    suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.