REVIVAL preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿que acciones debemos emprender para lograr mayor igualdad entre hombres y mujeres?

se que vivimos en una sociedad machista y se ha hablado hasta la saciedad que el hombre y la mujer tenemos los mismos derechos pero ¿que pasa cuando sabes que no es cierto? que todabía nos falta cultura para enfrentar éste dilema y te enteras de que mujeres todabía sufren por conseguir un trabajo, o una dirección en la empresa, o son agredidas en el hogar, física o psicológicamente.por el simple hecho de ser mujer yo creo que ya es hora de hacer algo pero ¿que?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que algunas de las acciones que pudiesen llevar a la sociedad por buen camino serían terminar con las asociaciones feministas (y machistas si las hubiese), dejar de pensar que porque alguien tiene tus mismos genitales debes brindarle apoyo incondicional, enterrar la noción de que hay que "unirse" con otras personas de tu mismo sexo como si fuese una secta religiosa (esto no es diferente de por ej. las personas que llegan a un país ajeno y se niegan a integrarse y están siempre haciendo todo entre ellos,se quejan de la discriminación pero son los primeros en discriminar), evitar la "discriminación positiva" (que es discriminación negativa para el que es dejado de lado), y por sobre todo brindar educación a las personas. A modo de ejemplo (sin ánimo de ofender) se puede tomar tu reflexión, la cuál es errónea y parcial, como muestra de una consciencia colectiva ignorante que nunca llevará a la sociedad hacia el igualitarismo. ¿Por qué lo digo? Porque no sólo las mujeres sufren para conseguir trabajo, el desempleo es un problema universal y creciente que pone en duda el modelo socio-económico global más que la discriminación por género (en occidente el número de hombres y mujeres trabajando es muy cercano al 50/50). Lo de la "dirección de la empresa" es sólo especulación, yo se de más casos donde una mujer fue ascendida aún cuando otros postulantes presentaban mejores credenciales sólo para contar con la simpatía del colectivo femenino (o en algunos casos por obligación del gobierno) que de lo contrario. En cuanto a la violencia doméstica es sabido que se da predominantemente por parte de las mujeres, y es especialmente abundante la violencia psicológica contra el género masculino, pero no sólo en el hogar también en los medios y sin embargo se sigue insistiendo con el papel de "víctima" de la mujer. Hay que dejar de ver las cosas en blanco y negro y por sobre todo sacarse la venda de los ojos.

Hay que buscar respetar y que se respeten los derechos humanos más allá de sexo, raza o religión, desde una perspectiva humanista y tirando a la basura a los movimientos anacrónicos, radicales, fascistas, segregacionistas y gregarios como por ej. el feminismo (lo uso como ejemplo por estar "de moda" y ser considerado "políticamente correcto" aún cuando cumple con todas las cualidades antes citadas.

Saludos.

• hace 1 década

Bueno lo que te recomiendo es que empieces por tu propia casa educando a los ninos de tu casa, como sobrinos, hermanos, primos, e hijos! Creo que en la casa comienza la mejor educasion y para cambiar los pensamientos machista tiene que ser en la casa. Ya luego pasa la voz con tus familiares y amigos que cambien ese pensamiento en los ninos para un mejor futuro.

Fuente(s): Soy un HERMANO, HIJO, Y SOBRINO!
  • hace 1 década

Hay que seguir Luchando...desde España, te digo que se creo, Aquí el Ministerio de Igualdad.

Obviamente, a muchos no les gustaron, pero...Ajo y Agua!!!!

buscate para ver la película de Ángeles de Hierro. verídica, excelente, la historia de las mujeres por el voto de EEUU, no importa el País, sino la acción.

A penas se puede luchar con la corrupción...OH!, pero siempre habrá en la mujer Eso, es lamentable.

no hay que dejar de Luchar con el resto de la sociedad, por tus valores, y sobre todo al Derecho de Estudiar, ahí se gana Aun, mejor.

POR QUE TODAS LO VALEMOS !!!!

un saludo y suerte!!!

• Anónimo
    hace 1 década

La mejor forma de conseguirlo es unirnos, porq así seremos mas fuertes y con muchas mujeres unidas de distintas profesiones se puede plaificarcar mejor, y crear sindicatos por el derecho a la mujer, salarios justos y mejores puestos en la empresa. Y otra forma a largo plazo en dejar de criar a los hijos de forma machista, porq aunque no lo notemos las que criamos a los hijos somos las mujeres y le inculcamos esos valores de desigualdad, cuando ponemos a los niñas a cocinar y a limpiar y a los varones no por miedo que se vuelvan afemi...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.