Por qué son mas parientes los hijos, que los hermanos?

Una pregunta de Tapatía me recordó esto que me pregunté hace tiempo.

Si los hermanos, hijos del mismo padre y la misma madre, tienen los mismos genes, por qué, los hijos, que solo tienen la mitad de los genes de su progenitor, son mas parientes que los hermanos del mismo?

Gracias por sus amables respuestas.

Actualización:

que quede claro que no estoy hablando de amor, sino de genes. No es preciso decir que le tenemos mas amor a las crías, eso es obvio en mi pregunta.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Querida María:

Yo diría que genéticamente son “más familia”, porque han nacido de un genoma o célula inicial, producto de la unión de los ADN paterno y materno, por lo que es como el brote de una nueva rama con una mezcla de ambas sangres, y por tanto la continuación natural del árbol genealógico de la vida.

Además, tienen la importancia biológica y social, que su nacimiento da origen a una nueva familia, o le añade una rama más, mientras los hermanos corresponden a otra rama, y originarán otra familia.

Con afecto,

j.m.

• Anónimo
    hace 1 década

No voy a repetir la misma respuesta que te han dejado . Dany , Todoesmejor y Tesorito pues estoy de acuerdo con ellas...

Cariños Chensina...

• por que al nacer de ti , es como si fuera una prolongacion tuya, cuando le pasa algo a un hijo , duele mas que si nos pasara a uno mismo , en cambio a un hermano o hermana , aun amandoles demasiado , somos iguales, nacimos de el mismo tronco , pero separados. yo puedo vivir separa de mi madre , de mis hemanos , pero si me quitas a mis hijos, no creo pueder vivir ni un dia .

• Anónimo
    hace 1 década

Mari: Quien te dijo que son mas parientes…….Los hijo son lo máximo …el cariño y amor x un hijo es inigualable…………Nada es parecido ni semejante con nada.

Me gustaría que mi hermano con lo celoso que es me leea. jaaaaaaa

Muackk *

Fuente(s): SolMDQ
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ana
    Lv 7
    hace 1 década

Hola Marian. qué buena tu pregunta y me surge esto de que además de ser más parientes por la lógica prolongación de sangre y apellido, gestados en un encuentro amoroso, existe la responsabilidad de esa almita de por vida. Y de hecho nace junto a la espera, ese sentimiento indescriptible que no termina ni con la muerte ...

Entre hermanos, gozamos de los mismos derechos, padres, obligaciones, compartimos la "hermandad", el pan, los parecidos o diferencias físicas y psíquicas, nos sentimos unidos inexorablemente, somos de un mismo techo y respondemos a las mismas acciones.

Y fijate que cuando se llega a padre, cada uno se aferra a su cria sintiéndola única y propia...

No sé.. son cuestiones que se me ocurrieron ahora a partir de leerte!!

Gracias por despertar mi interés!

un beso

• Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

Los hijos tienen los genes del padre y la madre.-

• Anónimo
    hace 1 década

hola marian !

yo como madre te digo que para mi un hijo es mas ' pariente ' o mas importante porque salio de mi ser , lo siento como parte mia , es totalmente mi sagre , aunuqe con genes compartidos con su padre , pero los hijos integran el nucleo familiar directo , es decir mis hermanos tienen su vida sus familias , los amo y soy muy unida a ellos pero mi hija es con quien comparto todos mis dias y mi vida hasta que sea dulta !

un beso !

• hace 1 década

Ja, buena pregunta, mmm tendria que pensarlo.

un beso amiguita.

Fabiana.

• hace 1 década

No creo que sea así, son amores diferentes, los lazos sanguíneos, serán distintos, no los olvidemos que cuando uno se casa, se mezclan las sangres en los genes, pero el amor no se mezcla, cada uno debe tener en claro el sentimiento, que tiene con su familia, ahora hay hermanos que es mejor perderlos que encontrarlos.-

Fuente(s): Sobre cosas del amor, en cada casa es un mundo.-
  • lou
    Lv 7
    hace 1 década

Hola Mariam,tienes razón en lo de los genes,pero nada es comparable al amor hacia un hijo,que has tenido dentro de tu cuerpo,al que has enseñado a andar,hablar,que te dedicó su primera sonrisa,su primera caqui ta,no hay nada comparable.

Más parientes,porque los has PARIDO.

besos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.