¿Debo cambiar la bateria de mi coche?

Tengo un Astra 2002, se le cambió la bateria hace dos años, hasta la semana pasada, noté que las luces bajan un poco cada que muevo el volante, de repente se reseteo y apagó el radio, medí el voltaje entre los bornes con un multimetro casero y registra 11.0 volts, mi pregunta es ¿debo cambiar la bateria? o ¿puede que sea el alternador?

Actualización:

Es cierto lo que dice Oscar H, la direccion es hidraulica creo que el asunto es el alternador. Oscar H perfila para la mejor respuesta, no tiene nada suelto ni haciendo corto en el volante, los fusibles ya los cheque y estan bien.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola..!!!

Bn PrimeRo La bateria no tiene nada que ver con este problema solo ten encuanta esto la bateria solo sirve para el starter ó motor de arranque unica y exclusiva mente bn, lo otro y por lo que cuentas es tu alternador que esta fallando porque..??

bn comentas tu que mediste con un multimetro casero y registro 11.0 volts, bn un carro normal tiene que estar cargando entre 12.50 a 13.25 es el margen de carga de un alternador, y las luces se bajan cuando giras el volante porque, tu carro es de timon hidraulico y tu no me dejaras de mentir... esto hace que cada vez que giras el volante la bomba hidruaulica le quite revoluciones al motor y si tu alternador esta mal baja demaciado su carga y se tiene que apagar a pura ley

y bn, no t preocupes es normal que cuando gires el volante le quite revoluciones al motor, lo que pasa es que tu alternador esta mal y si le quitas revolucion se apaga, claro que en exeso si es malo pero no t preocupes. es por eso que los alternadores cargan a lo que te mencione... mandalo a un taller de electromecanica o si no compra otro alternador...!!!

espero que te sirva OK...!!!

Fuente(s): Mecanico...!!
  • Anónimo
    hace 1 década

EL PRIMER CEROTE QUE RESPONDIO ESTA MAL, LA PILA TIENE UNA DURABILIDAD DE 3 A 5 ANOS.

• hace 1 década

no eso es un corto que tienes en el volante tal ves sea en la palanquilla del cambio de luces

• Anónimo
    hace 1 década

checa los fusibles de tu radio que no este medio dañado o mal puesto esta haciendo falso contacto en cuanto al alternador basta con que le desconectes la bateria una ves arrancado el auto si se apaga el carro anda mal el alternador si sigue como si nada esta bien ademas checale con un desarmador en la parte de atras del alternador para que veas si al pegar la parte metalica del desarmador a la parte de atras del alternador lo jala producto del magnetismo si lo jala y se pega mas omenos no esta por alli la bronca mas bien un corto o falso contacto

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no la cambies ttu problema no es la bateria sino los circuitos bajo el volante debe de traer el multifuncion ese hay que cambiarlo te esta haciendo corto la bateria si no funcionara solamente ya no jalaria o te pediria carga cada rato y ese no es tu caso ese problema ya lo tube con u n auto pontiac aqui en usa

yo cambie toda la piesa multifuncion y asunto arreglado ....isaac

Fuente(s): chilton book chavo aca en usa
  • Anónimo
    hace 1 década

primero la bateria esta muy usada 2 años debes cambiarla segundo: revisa si un clabe de las luces que conecta con la fusilera no este pegando del volante abajo y dile a un mecanico que coloque un bonbillo al alternador que se prenda cada ves que este fallando y si no es anda de eso debe estar mal cuadrado las luces que con el movimiento ruede mucho y hacen de apagarse

Fuente(s): estudiante
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.