QUEEN preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

COMO ES EL TORTUGUERO IDEAL?

TENGO DOS TORTUGAS JAPONESAS Y LA VERDADCREO TENERLAS BIEN PERO QUIERO BAER SI TENGO QUE TENER ALGO PARA MANTENER SU TEMPERATURA Y CUANTA AGUA DEVEN TENER

5 respuestas

Calificación
  • dillis
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Tipo de tanque y dimensiones.

    Los recipientes menos adecuados para albergar tortugas de orejas rojas son los tortugueros de poliestireno que comúnmente se ofrecen en las tiendas de mascota. Impiden utilizar sistemas de filtración y calefacción adecuados. Si se adquieren tortugas pequeñas de hasta 5 cm, lo ideal es empezar con una pequeño tanque de 6 galones (25 litros, 50x25x20cm, 16x8x6 pulgadas). De ser posible, adquiera de una vez el tanque más grande que el presupuesto familiar y el espacio en la vivienda permitan. PARA TUS DOS TORTUGAS SI TODAVIA ESTAN PEQUEÑITAS (MENOS DE 10 CM) ESTA MISMA MEDIDA LES SERVIRA...

    Debido al tamaño que logran alcanzar en estado adulto, y la gran cantidad de desechos que producen en cualquier etapa de su vida, este tipo de tortugas solo es conveniente albergarlas en tanques de acuario muy grandes y en estanques. La capacidad en volumen del tanque es relativamente importante, considerando que en realidad se le debe dar mayor prioridad a la superficie de la que dispondrán las tortugas para moverse con comodidad y que impida a éstas salirse del tanque al llenar el nivel del agua hasta la mitad.

    En cautiverio es poco común que las tortugas sobrepasen los 25 cm. Cuando sobrepasan esta longitud, solo es conveniente utilizar tanques de acuario de 120 galones (454 litros) en adelante, lo cual es un impedimento para algunos tipos de construcción, o bien estanques al aire libre.

    Temperatura.

    Es indispensable disponer de un termómetro para el tanque con tortugas. Debido a la fuerza de su mordida y su tendencia a morder objetos llamativos y el tamaño de los termómetros de tubo de vidrio, solo pueden utilizarse termómetros adheridos al exterior del tanque. Mientras las tortugas son pequeñas, puede utilizarse cualquier tipo de termómetro para acuario.

    Las tortugas de orejas rojas prefieren temperaturas entre los 25° C y los 32° C. Puede utilizarse cualquier tipo calefactores sumergibles, mientras sean apropiados para el volumen de agua del tanque. Si elije calefactores sumergibles con termostato, siempre escoja aquellos de calidad y marcas reconocidas.

    Es importante enfatizar que las tortugas requieren de cierta temperatura para poder realizar la digestión de sus alimentos y otras funciones vitales. Mantener tortugas por debajo de los 25° C solo logrará que vivan poco tiempo y sean altamente susceptibles a las enfermedades.

    ____

    ESPERO TE SIRVA LA INFORMACION n_n

    por cierto... en la pagina tambien viene una tabla de medidas para acuario dependiendo del tamaño de tu tortuga y del numero de ejemplares que tengas... pero este no te lo pude poner aqui...

  • hace 1 década

    yo la verdad como no tengo dinero para un estanque compre una alberca de platico duro, la cual condicione como estanque tienen el agua suficiente para nadar y al centro les forme como un islote.

  • hace 1 década

    de hecho las tortuguitas como esta no deben estar en ningun tortuguero comercial que venden, lo mejor es una pecera de al menos 50 litros con un filtro especial, con calefactor de agua pues es un animal tropical, y le debe dar el sol DIRECTO por algunas horas para que de esta manera puedan sintetizar vitamina D y absorver calcio, debe haber una parte acuatica grande y una parte seca donde quepa bien, podrias dividir la pecera en cuartos y 3/4 serian de agua y 1 cuarto de tierra, necesitaras tambien una lampara de luz ultra violeta (uvb, uva) pues con una pecera tan grande sera dificil que la estes sacando a tomar sol que es sumamente necesario para todos los reptiles. Solo asi te durara por años, si la tienes solo en un recipiente con agua te durara 1 o 2 años a lo mucho si bien te va.

    Fuente(s): tortugas de varias generaciones que he logrado reproducir en cautiverio por mas de 8 años.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Antes que nada tienes que ver que el agua cubra completamente el caparazon de la tortuga(No te preocupes mucho por el nivel ellas solitas se acostumbran al agua), no le pongas plantas artificiales por que se puede ahogar, si puedes ponle plantas naturales como lirio acuatico o lenteja de mar(no es indispensable). Ve que tenga un area especial con Piedras para que se pueda subir ahi. Si la tienes al aire libre, ponla en un lugar donde le de la resolana(poco de sol) procura NO PONERLA DIRECTAMENTE EN EL SOL, Si la tienes adentro ponle una lampara para que se pueda asolear. En cuestion de las medicinas, solamente con que tenga una tortuguita de calcio y le agregues en su dieta frutas o vegetales con vitamina A por ejemplo Zanahoria, para evitar que les venga esa horrible enfermedad de los ojos hinchados e inflamados.

    Fuente(s): 2 Tortugas Saludables de 7 años :D
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Depende de la tortuga si es de agua o que

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.