PARA QUE SIRVE EL BROMURO DE PINAVERIO?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Me operaron de la vesicula hace dos meses, sufro mucho de colitis y me recetaron ese medicamento, en que me ayuda?
Mejor respuesta
  • angie respondido hace 5 años
El bromuro de pinaverio difunde a través de la mucosa del tubo digestivo en dirección al músculo liso. La acción del bromuro de pinaverio sobre la respuesta motora del colon en pacientes con alteraciones funcionales también ha sido estudiada. Los registros mioeléctricos del colon durante la colonoscopía, dos horas antes de ingerir alimentos y tres horas después, mostraron que el bromuro de pinaverio suprimió la respuesta motora postprandial (reflejo gastrocólico). Las mediciones electromanométricas obtenidas tras estimulación mecánica en pacientes con alteraciones
motoras intestinales, mostraron que el bromuro de pinaverio disminuyó significativamente el índice
de motilidad, reduciendo más la duración que la intensidad de las contracciones. También se ha demostrado que el bromuro de pinaverio no prolongó el tiempo de tránsito en ningún tipo de estudio, y aceleró en forma significativa el tiempo de tránsito en el colon descendente en pacientes con alteraciones motoras intestinales y en pacientes con estreñimiento crónico.

El bromuro de pinaverio es un calcio-antagonista musculotropo que actúa selectivamente sobre el músculo liso del tubo digestivo. Los resultados de un gran número de estudios internacionales demuestran que básicamente tiene los mismos efectos en el músculo liso aislado que los producidos por otros antagonistas del calcio, llegando a la conclusión de que el bromuro de pinaverio actúa principalmente bloqueando los canales de calcio tipo “L” voltaje-dependientes de la célula
muscular lisa. El bromuro de pinaverio, por sus propiedades farmacocinéticas, es selectivo del músculo liso del tubo digestivo.




INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Calcio antagonista selectivo del músculo liso del tubo digestivo indicado en: síndrome de intestino irritable, colon irritable, colitis nerviosa, colopatías funcionales. Alteraciones de la motilidad intestinal.



REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: En algunas personas sensibles al bromuro de pinaverio puede presentarse dolor abdominal, prurito, rash, diarrea, náusea o sequedad de boca.
  • 9
  • Comentario
Sign In 

para agregar tu respuesta

No hay más respuestas

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear