k? preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

como hacer mousse de cafe?

hola me podrian pasar la receta para hacer mousse de cafe?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Mousse de café y nueces

    Ingredientes:

    3 cucharadas de Café soluble,

    100 gr. de Nueces peladas,

    6 yemas de huevo,

    150 gr. de Nata líquida,

    60 gr. de Azúcar.

    Método

    : Poner los yemas en un bol, añadir el azúcar y batir (con batidora o batidor en su defecto) hasta que la mezcla resulte casi blanca y espumosa. Poco a poco añadir el café disuelto en una taza de Agua hirviendo. Poner el bol en una olla grande, llena de agua hasta la mitad, es decir a baño María. Poner todo sobre el fuego muy lento y, sin dejar de batir, dejar cuajar la mezcla. Cuando se haya formado una crema lisa y elástica, sacar el bol, añadir la nata batida y 80 gr. de nueces. Mezclar suavemente y poner el recipiente en la nevera durante hora y media. Cuando se haya enfriado, adornarla con nueces enteras.

    MOUSSE DE CAFÉ

    INGREDIENTES: (4 Personas)

    4 huevos.

    6 cucharadas de azúcar.

    Unas gotitas de limón.

    Una pizca de sal.

    3 decilitros de nata líquida.

    2 cucharaditas de café soluble.

    PREPARACIÓN:

    Batimos las yemas con cuatro cucharadas de azúcar y las ponemos al baño María hasta que se espese la crema.

    Apartamos del baño María y añadimos el café soluble, dejándolo enfriar sin parar de darle vueltas.

    Mientras montamos la nata, añadimos el azúcar restante y reservamos.

    Aparte montamos las claras con unas gotitas de limón y una pizca de sal.

    Añadimos las claras a la crema que ya está fría dando vueltas en sentido envolvente.

    A continuación agregamos la nata, también dando vueltas en sentido envolvente e introducimos la Mouse en el frigorífico durante dos horas.

    También podemos adornarlo con nata montada, la típica que se puede comprar en Mercadona en el mural de refrigerados. Y ya está, además si se quiere colocamos unas galletitas.

    Mousse de café (dietético

    Ingredientes para 4 porciones:

    250 gr. de queso blanco descremado,

    4 cucharaditas de Café instantáneo,

    1 sobre de Gelatina sin sabor,

    2 claras,

    1 cucharadita de edulcorante,

    1 cucharadita de esencia de Vainilla,

    1 cucharadita de Cacao amargo,

    frutas varias.

    Método

    : Disolver el café en 1/4 de vaso de Agua caliente y dejar enfriar, luego hidratar en el la gelatina y llevar a calentar a baño de María. Mezclar el queso blanco con el edulcorante, la esencia de vainilla y el cacao. Batir las claras batidas a nieve e ir incorporando la gelatina en forma de hilo, seguir batiendo para que la preparación no se baje. Volcar sobre el queso y mezclar en forma envolvente. Acomodar en un recipiente y decorar con las frutas a gusto. Conservar en la heladera hasta el momento de servir

  • chiky
    Lv 7
    hace 1 década

    Hola k

    Ingredientes:

    200 g de chantillí

    1/2 lata de leche condensada

    3 huevos

    2 cdtas de Nescafé

    Almendras tostadas

    Dedos de señora

    Preparación:

    Disolver el café en unas cucharadas de agua.

    Mezclar la leche condensada con las yemas, el café y la chantillí.

    Batir las claras a punto de nieve.

    Agregarlas a la mezcla en forma envolvente.

    Colocar trocitos de dedos de señora en el fondo de unas copas individuales.

    Verter el mousse encima.

    Refrigerar por 4 horas.

    Decorar con las almendras tostadas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mousse de chocolate blanco y café (8 porciones)

    200 grs de chocolate blanco cobertura - 3 yemas de huevo - 3 claras de huevo - 1/4 taza de azúcar impalpable - 1/4 taza de café muy fuerte - 1 taza de crema de leche (nata) - 1/4 taza de azúcar

    Picar el chocolate blanco bien chiquito. Aparte poner la crema de leche o nata a calentar, una vez caliente retirar del fuego e incorporarla al chocolate blanco, mezclando hasta disolver. Batir las yemas junto con el azúcar hasta que estén espesas y de color claro. Agregar el café y la crema con el chocolate disuelto. Aparte batir las claras con la cuarta taza de azúcar hasta que estén bien firmes y agregarlas de a poco y en forma envolvente a la preparación anterior.

    Poner la mousse en copas y enfriarlas durante 3 o 4 horas por lo menos o dejarlas durante toda la noche en el refrigerador. Al servirla espolvorearle un poco de canela por encima.

    ----------------

    FINA MOUSSE LIGHT DE CAFÉ (Porciones: 8)

    3 yemas - 1/2 taza de leche descremada - 1 cdita de maicena - 3 claras de huevo - 300 gr de queso crema de bajas calorías - 2 cditas de edulcorante o a gusto- 2 cditas de café instantáneo

    Poner en una cacerola chica, las yemas y el almidón de maíz.

    Mezclar e incorporar de a poco la leche fría. Llevar al fuego e ir revolviendo hasta que la preparación espese y levante el hervor.

    Retirar y dejar enfriar. Una vez frío agregarle 1 cucharadita del endulzante natural. Agregar el queso crema y el café.

    Mezclar bien hasta unir todo. Aparte batir las claras a punto nieve con la otra cucharadita de edulcorante. Unir suavemente a la preparación anterior. Poner en compoteras y dejar enfriar bien antes de servir.

    www.solopostres.com/ver-receta.asp?id=251

    ----------------

    Mousse de café (para 4 personas):

    1/2 bote de leche condensada - 100 g. de nata montada - 2 huevos - 2 cditas de café soluble

    Mezclar la leche con las yemas batidas, el café disuelto en unas cucharadas de agua y la nata montada, e incorporar las claras montadas a punto de nieve.

    recetascocina.org/postres/mousse-cafe.html

    ---------------

    mousse de café (4 personas)

    4 huevos. - 6 cdas de azúcar. - Unas gotitas de limón. - Una pizca de sal. - 3 decilitros de nata líquida. - 2 cditas de café soluble.

    Batimos las yemas con 4 cdas de azúcar y las ponemos al baño María hasta que se espese la crema. Apartamos del baño María y añadimos el café soluble, dejándolo enfriar sin parar de darle vueltas.

    Mientras montamos la nata, añadimos el azúcar restante y reservamos. Aparte montamos las claras con unas gotitas de limón y una pizca de sal. Añadimos las claras a la crema que ya está fría dando vueltas en sentido envolvente. A continuación agregamos la nata, también dando vueltas en sentido envolvente e introducimos la mousse en el frigorífico durante dos horas. Antes de servir adornamos con nata montada utilizando una manga pastelera, y si se quiere colocamos unas galletitas.

    Comentario dietético

    Nada mejor para finalizar una comida especial que tomar un postre tan delicioso como este, cuya elaboración requiere un poco de manejo en la cocina. De sus ingredientes destacan los huevos, que son fuente de proteínas de alto valor biológico. Estos nutritivos alimentos aportan además vitaminas A, D y E y minerales como el fósforo, el hierro, el selenio y el yodo. El inconveniente que suelen tener los postres es su elevado aporte de calorías, y en función de los alimentos que se necesiten, también el contenido en grasas. En este caso la nata es la responsable de que este plato no se recomiende para las personas que deben vigilar las calorías o la grasa de su dieta, ya que su contenido lipídico es importante. Gran parte de esta grasa es de tipo saturada, que se relaciona con el aumento del colesterol de la sangre y por lo tanto debe evitarse en caso de hipercolesterolemia. El azúcar, como fuente de hidratos de carbono sencillos, debe tomarse de forma muy moderada si se padece diabetes. Para evitar que la ingesta de dulces repercuta negativamente en la salud, esta ha de ser esporádica y en una cantidad moderada, de lo contrario puede ser el origen de enfermedades como la obesidad.

    consumererosky.com

    ------------------------

    MOUSSE DE CAFÉ (Ipara 6)

    CAFÉ CARGADO, 1/2 taza - CAFÉ SOLUBLE, 1 cda - HUEVO, 4 -

    AZÚCAR, 150 gr - MAICENA, 1 cda - NATA MONTADA, 1 taza -

    LECHE, 1/2 taza - ALMENDRAS TOSTADA, 2 cdas - CARAMELO LÍQUIDO, 2 cdas

    Batir las yemas en un cazo (de fondo grueso) junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Incorporar la maicena, el café preparado, el café soluble y la leche caliente. Llevar al fuego, remover muy bien con una cuchara de madera hasta que espese, sin dejar que hierva. Pasar la crema a un cuenco y dejar enfriar. Batir las claras a punto de nieve bien firme. Mezclarlas con la nata montada e incorporar la crema anterior, ya fría. Distribuir la mousse en copas y adornar con un poco de caramelo líquido y las almendras tostadas picadas.

    www.cocinavino.com/recetario/r

    Fuente(s): citadas
  • Monyno
    Lv 6
    hace 1 década

    Encontre esta respuesta:

    "Quieres espuma o crema?

    yo hago mi café con espuma, batiendo el café en polvo con azúcar y una pequeña cantidad de agua por 2 ó 3 minutos. Luego añado el resto del agua y listo!"

    Fuente(s): Y.R.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Mousse de café y chocolate

    1 bote pequeño de leche condensada

    4 yemas de huevo

    250 gr. de mantequilla

    1 cucharada de café soluble

    3 cuharadas de cacao en polvo Bizcochos soletilla

    1 cucharadita de vainilla en polvo

    Nata montada para decorar

    En un bol batir enérgicamente la mantequilla con las yemas, la leche condensada, el chocolate, el café y la vainilla, hasta obtener una crema homogénea.

    En una copa colocar una capa de esta crema, encima otra de bizcochos soletilla, encima otra de crema, hasta terminar con una de crema.

    Introducir las copas en el congelador como mínimo un día. A la hora de servir, sacarlo del congelador media hora antes y decorar con nata montada.!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.