¿Como puedo generar energia electrica sin necesidad de baterias?...¡ME URGE!?

Ultimamente en mi ciudad ahy constantes fallos en el sistema electrico y me urge saber como puedo generar mi propia energia electrica sin necesidad de baterias, la suficiente como para enceder un televisor LCD no demasiado grande (tampoco tan pequeño). Lo que sea!, cualquier cosa! no importa con que (pero tampoco que sea tan caro ni laborioso). Tal vez algo que conserve la energia y pueda ser usado despues (aunque como ya dije puede ser lo que sea) tambien puedo usar la energia del agua, aire, sol, gas, fuego, una bicicleta fija, papas, zinc, cobre LO QUE SEA. ESTOY DESESPERADO!

Actualización:

Y si podrian ser especificos en donde consegir cada cosa, como puedo preguntar al que me atienda por las cosas que necesito y sobre todo como se arma dicha cosa. Cual quier metodo que conoscan escribanlo. Esque esto de no tener electricidad es como LA MUERTE! Me da un aburrimiento mortal, por eso quiero enceder una tele. ESTOY VERDADERAMENTE DESESPERADO!!!

Gracias de antemano.5 estrellas

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Entrar en una habitación y que todos los dispositivos dispongan de corriente eléctrica sin necesidad de conectarse a la red de alimentación podrá ser una realidad a medio plazo. Los investigadores trabajan en una tecnología que, al igual que sucede con los teléfonos móviles o las conexiones de Internet inalámbricas, puede transportar energía sin necesidad de cables.

Autor: Por ANTONIO DELGADO Fecha de publicación: 24 de marzo de 2009

- Imagen: André Mouraux -

Dispositivos portátiles como teléfonos móviles, reproductores de MP3 y ordenadores que no necesiten cargadores ni baterías para funcionar, ya que podrían recargarse a distancia, son un sueño que puede hacerse realidad en pocos años. Para ello, los científicos trabajan en tecnologías que abren la puerta al control de la energía, utilizando teorías desarrolladas en el siglo XIX y principios del XX.

El transporte de la electricidad se realiza creando un campo magnético entre dos fuentes construidas con bobinas de cobre; una conectada a una fuente de energía y la otra al dispositivo. De esta manera, se consigue mediante resonancia magnética que las dos fuentes vibren en la misma frecuencia e intercambien energía entre ellas sin afectar a otros dispositivos u objetos cercanos.

El método consiste en inducir electricidad a través de un fenómeno físico conocido como resonancia: Todos los objetos disponen de una frecuencia de resonancia determinada, y si dos objetos vibran en una misma frecuencia, la energía de la vibración aumenta.

La transferencia de electricidad se realiza dentro del espacio limitado por las bobinas, sin que ésta se disipe fuera de este espacio. Además, otros objetos situados dentro del espacio entre las bobinas con una frecuencia de vibración diferente no se ven afectados por la resonancia magnética ni la energía desprendida. Soljacic y su grupo aseguran que la disipación de la energía es inferior a otros sistemas que usan ondas de radio o láser. Según sus promotores, el sistema (por ahora) sólo pierde el 50% de la energía que invierte. Los inventores han llamado a esta tecnología "witricity" o "witricidad", de la unión de las palabras en inglés "wireless" y "electricity".

Uno de los primeros experimentos ha permitido mantener encendida una bombilla de 60 vatios a dos metros del enchufe más cercano

Quedan muchos años para ver en el mercado dispositivos que aprovechen esta tecnología, pero sus aplicaciones podrán ser aplicadas en infinidad de áreas, tanto empresariales, como industriales o en los hogares de los usuarios. Sin embargo, aún se deben estudiar los posibles efectos sobre la salud, aunque en principio no hay indicios de peligrosidad. La razón de su baja peligrosidad para la salud radica, a diferencia a los hornos microondas que emiten frecuencias eletromagnéticas de alta potencia, en que esta tecnología emite en frecuencias de baja potencia, que no son dañinas ni afectan a las personas a pesar de que estén situadas dentro de su radio de acción. No obstante, al igual que otras tecnologías que funcionan en baja potencia, como los teléfonos móviles, hacen falta numerosos estudios previos antes de su comercialización definitiva. *

• hace 1 década

Mira, es muy dificil generar energia, aun mas si no eres electronico o similar.....ya que tu no tienes corriente alterna (cuando se va la luz), debes almacenarla en una bateria, para esto existen los bancos de capacitores, que si deseas que guarde una gran cantidad de energia tendras que conseguir uno muy grande, despues debes manipular esa energia a tu conveniencia, pero esto es electronica de alto nivel.....actualmente me encuentro trabajando con microcontroladores que generan CA de baja potencia y despues la hacemos pasar por un circuito que eleva la tension a alta potencia atravez de baterias(estas baterias se pueden cargar cuando si tienes luz), pero obvio esto es muy dificil de hacer y mas cuando no tienes conocimientos de electronica, ademas de ser peligroso porque se trabajan con corrientes mayores a los 10 amp........mejor planteaselo a un ingeniero, él te sabra decir...una cosa, yo te cobraria cerca de 10 mil pesos y mas aparte el material que te saldria mas o menos igual

• Anónimo
    hace 6 años

Ya había comprado bicicletas de paseo en los sitios web y son unas bicicletas excelentes, hace unos días he comprado una bicicleta para la montaña, la bicicleta que he recibido es simplemente perfecta para esto, lo he probado nada más llegar y no le puedo poner ninguna queja, es especial creada para la montaña, excelente compra como siempre en los sitios web.

• hace 6 años

Mezcladores de cualquier tipo en Amazon, el link para mas detalles es http://amzn.to/1x3ohIc

De muchas veces he comprado los mezcladores que necesitaba en Amazon, la semana pasada hemos decidido comprar un mezclador de karaoke, hemos encontrado uno a muy buen precio en Amazon, la calidad de este mezclador está muy buena, es un verdaderamente placer poder disfrutar en familia o con los amigos de una noche de karaoke.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Marcos. Quiero que leas la pagina de abajo que es muy interesante para lo que pudieras realizar algún dia para tu casa. Científicos del MIT consiguen la "witricidad", electricidad sin cables. Podría ser el sueño cumplido de los ciudadanos de la Sociedad de la Información. Y también la piedra filosofal de los fabricantes de tecnología de todo el mundo, enfrentados a una realidad tan cierta como inevitable: las baterías se gastan. Todo el mundo sabe lo que significa quedarse sin batería en el móvil en plena conversación, o ver cómo la PDA o la cámara se convierten en cacharros inútiles cuando pierden, justo cuando más falta hacen, hasta la última gota de la energía que necesitan para seguir funcionando. Pero imaginemos ahora un futuro en el que nunca más hubiera que volver a poner a cargar el móvil, ni la PDA, ni el MP3, la cámara digital, el ordenador portátil o cualquier otro dispositivo propio de la era digital. Un futuro en el que la energía necesaria para que la tecnología funcione no se transmitiera a través de cables, cargadores o enchufes, sino por el aire, de la misma manera que la telefonía móvil hace con la voz o que el WiFi consigue con las conexiones telefónicas a internet. Sinceramente existe un metodo en el campo, el cual un molino de viento se conecta a un dinamo de carro, y este produce constantemente electricidad hacia la bateria de 12 Volt, para eso tendrias que cambiar todo el sistema a 12 Volts

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.