Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesReino UnidoManchester · hace 1 década

Bara Bara!! pasele señito hay 3X1!!?

Pude haber inundado a Manchester con preguntas tontas, pero mejor hago un 3x1...comenzamos....

1. Leyendo acerca de la jerarquizacion de los valores me tope con este ejemplo del señor John Dewey "Si un hombre esta bien alimentado, es posible que prefiera la música a la comida; pero si tiene hambre, es natural que prefiera la comida a la música"...sacando un poco de contexto los valores...

¿Que opinas acerca de esta frase?

En los tiempos actuales que somos maquinas de hacer y no de pensar ¿El arte esta limitado a las clases privilegiadas?¿Por que?

2. ¿Que opinas de "The Black Mages"?

The Black Mages es una banda liderada por Nobuo Uematsu,en la cual interpreta algunas versiones de las bandas sonoras de Final Fantasy con un sonido metalero tirandole al progresivo...

¿Cual es tu disco favorito de The Black Mages?

3. Hoy se celebra el aniversario luctuoso de una leyenda de la música popular en Mexico, hace 4 años partió Rigo Tovar..

¿Que opinas de Rigo Tovar y de su musica?

¿Cual es tu canción favorita?

¿Que opinas del disco homenaje "Rigo es Amor"? ¿Que banda crees que interpreta mejor una canción de Rigo Tovar?

Saludos...vaya que me la prolongue....jajaja...

Actualización:

----------------------

Si Jorgito...estoy muy solito...waaaaa!!...¿Quieres ser mi amigo?....juajuajuajua...

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

1) Si bien admiro la obra de John Dewey como pedagogo (pienso que fue un adelantado para su época), no estoy 100% de acuerdo con su frase. En parte tiene lógica, porque si alguien está subalimentado no podrá hacer otra cosa que desear comer, y su única motivación será buscar su sustento, es sabido que la primera pulsión del hombre pasa por satisfacer sus necesidades primarias. pero en lo que no acuerdo es en aplicar la frase a los verdaderos artistas, esos que hacen cualquier cosa y hasta se sacrifican por llevar adelante sus creaciones, acaso un gran músico como Debussy no creó maravillas musicales y cambió los cánones de la composición musical medio muerto de hambre y frío viviendo en una buhardilla en Paris?. Si hay fuego interno creo que ni el hambre logra apagarlo, la creación te brota desde el fondo de tu ser.

Te pido disculpas porque no te voy a responder 2 y 3, de la 2 desconozco y de la 3 jamás lo escuché (sólo el nombre), porque soy argentina y acá no es popular, pero respondí porque la Nº 1 me pareció muy interesante.

• hace 1 década

we, creo que te falta un amigo, tantos temas para el internet?

bye

• MOFO
    Lv 7
    hace 1 década

1. No, la razón es que no existe una etiqueta en la música que escuchamos que diga algo como que "acerquense los que pueden pagar este álbum" yo creo que lo único que a lo mejor si creo es que los que tienen mejor poder adquisitivo, por lógica antes podrían tener acceso a más número de bandas, porque obviamente comprarían´más discos, pero eso en ningun momento quiere decir que sea exclusivo de ellos.

Ahora ya podemos "conseguir" música a través de internet, creo que ahora mas que nunca la música está al alcance de todos, bueno por lo menos aumentó dramáticamente ese número. Lo único que nos resta a nosotros es acercarnos y conocer cada vez mas.

2. No la he tenido presente en los Soundtrack de Final Fantasy, quizás no haya puesto atención al nombre. Veré que puedo averiguar de ellos.

3. Bueno honestamente sólo conozco las clásicas de él, algunas son parte de las piezas obligadas a tocar por alguna banda en algun evento social, música creada siento yo que para bailar, pero como a mi no se me da eso... no creo que realmente le haya puesto atención alguna vez.

SalU2

• hace 1 década

1- No siempre aplica, ha habido gente que prefirió el arte para sumergirse en condiciones de lo más precarias, aún con todas sus limitaciones. Como ejemplo esta Paul Gauguin quien abandono a su esposa y a sus hijos por que sabía que no los podría sostener cuando prefirio dedicarse a lo único que le traía pasión a su vida: la pintura, le acontecen toda clases de desventuras cuando topa con la pobreza extrema, a pesar de ser reconocido como pintor después lo que genera economicamente no le es suficiente, la mayor parte de su vida la vive en la miseria y con enfermedades, pero el fué uno de los tantos en intercambiar el dinero (e indirectamente la salud) por los pinceles.

Yo creo que en donde influye mas el comentario que mencionas es sobre la gente espectadora, vaya no los que producen arte, sino los que somos consumistas de él y bien se sabe que se necesita de cierto poder adquisitivo para adquirirlo.

Aun asi no la considero excluyente, una vez leí una historia de Cedric el integrante de The Mars Volta comentando que le encantaba robar discos de las tiendas, para otros tenemos a los Flaming Lips que Wayne Coyne y cia. obtuvieron sus primeros instrumentos hurtandolos de una iglesia. Si no hay manera, la gente busca formas y más si es casi una adicción. (no me inmiscuyo en tematicas morales). .

Pero estoy segura que si te toco nacer siendo privilegiado economicamente y tienes pasión por el arte es mucho más sencillo irte a estudiar a escuelas más reconocidas y tener maestros de renombre, pero ojo, con esto no quiere decir que desarrolles talento, simplemente tendras más oportunidades.

Las otras dos te las debo Ivan, ya que ya me avente buen rollo.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

1. Todos los que disfrutamos de cualquier arte (dejémoslo en la música ya que es el tema de esta sección) gozamos de ciertas comodidades.

Puede que no todos seamos ricos, pero llevamos vidas lo bastante holgadas como para al menos accesar a internet y descargar la música.

La satisfacción de las necesidades básicas es la prioridad. Nosotros no tenemos esa preocupación, así que podemos darnos ciertos lujos, como ir al cine, a una galería de arte, o comprar un disco de vez en cuando.

2. Ya me habían contado sobre este proyecto y en Progarchives leí un poco mas, pero no he tenido oportunidad de escucharlos, aunque me interesan bastante.

3. Casi no lo he escuchado, mas que algunos de sus éxitos mas famosos, como El Sirenito o esa de Mi Matamoros Querido.

Lo poco que conozco de el no me ha gustado.

Y el disco tributo me lo regalaron hace tiempo, pero nunca lo escuché pues se lo regalé a alguien mas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.