christian preguntado en ViajesViajes en Avión · hace 1 década

cuales son los pasos a para subir al avion ?

me pueden ayudar es la primera vez que me voy a subir A UN avio de INTERJET para los cabos, y no se que tengo que hacer primero o como pasos a seguir desde la ventanilla asta subir al avion ok graciaS

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Claro, son muy simples:

    1º Llega con tu maleta a donde estan los mostradores. Ahi te van a pedir tu clave de reservacion y una identificacion.

    2º En ese momento te olvidas de tu maleta (recuerda no llevar mas de 25kg, porque si llevas mas te van a cobrar caro). A esto se le llama "documentar". Recuerda tambien que puedes llevar arriba contigo (de forma gratuita) otra maleta o mochila pequeña.

    3º En la ventanilla te van a dar lo que se llama "pase de abordar", para que puedas pasar a la sala de espera. Ese pase lo entregas a los guardias del aeropuerto por la entrada a las puertas de embarque (gates). Estos mismos guardias te pediran que saques todos los objetos de metal que tengas en las bolsas, incluyendo cartera y cinturon y te haran pasar por un arco detector de metales (nada de que preocuparse).

    4º Como siempre te piden que estes unas 2 horas antes de tu vuelo, pasaras a la sala de espera... procura sentarte cerca de la puerta que marca tu boleto (que es en la que llegara tu avion). Ahi en la sala de espera puedes disfrutar de snaks, restaurants, internet inalambrico y muchos otros servicios. Ademas! y lo mejor de todo es que desde esta sala puedes ver a los imponentes aviones con sus despegues y aterrizajes :D:D... soy fanatico de los aviones.

    5º Cuando se acerque la hora de partida de tu vuelo (aprox unos 15 o 20 min. antes) te avisaran por un altavoz que tu vuelo empieza a abordar. Si estas sentado en las primeras filas (de la 1 a la 15) es probable que tengas que esperar, porque primero entran los que se sientan hasta el fondo del avion.

    Una vez arriba, busca la fila y la letra de tu asiento y preparate a disfrutar uno de los aviones mas nuevos que tenemos en Mexico (Son airbus).

    Como brevario cultural:

    El avion es uno d los mas nuevos de mexico, tienen unas pantallitas que te dicen exactamente arriba de que estado vas, la velocidad a la que viajas y el tiempo que falta para llegar :D.

    Recuerda que alla arriba puedes pedir refresco, jugos y cerveza sin costo extra. Fumar no se puede.

    Tambien recuerda que puedes viajar con laps, mp3, y otros sistemas electricos, solo te pediran que los apagues en el despegue y aterrizaje.

    Buen viaje! disfruta tu primer vuelo y de las playas de los cabos!!

  • FelixR
    Lv 7
    hace 1 década

    Recomendaciones:

    - llega al aeropuerto con suficiente tiempo, prevee trancones, contratiempos, olvidos, etc.etc.

    Lleva solo dos maletas : una de mano o personal que no debes soltar para nada...en ella llevas lo mas importante...dinero, pasaporte, pasajes, mapas, libros, tus arreglos, si vas a clima frio..echa una prenda caliente para abrigarte..o un gorro para frio..si vas a clima cálido..vé abrigada porque en el avión el aire es frio..y deja espacio para acomodar las prendas una vez llegues; en la otra maleta ropa adecuada..si vas de turismo no debes llevar mucha ropa..piensa esto: las prendas deben ser livianas adecuadas y tu puedes lavar en las noches...en los hoteles no es bueno el servicio, demorado y caro; un buen turista no lleva mucha ropa inútil..prevé ropa para tres dias cambiándote cada dia, algo serio para ocasiones, uno o dos pares de zapatos adecuados incl. el que llevas en el viaje..que va a ser el que mas uses; zapatillas de agua que tambien servirán de pantuflas de piso y baño, ropa interior ligera para tres dias y lava en la noche...todo turista que se respete lo hace..4/5 pares de medias, una pijama, camisetas y shorts que tambien te servirán para dormir; bronceador, crema de cara, loción, cepillo de dientes, otro de uñas, cortador, razurador desechable, unas curitas, un desinfectante en gel , en fin lo básico..deja todo lo inútil y superfluo.

    ................................en el aeropuerto:

    En la ventanilla te checan el boleto, quitan un desprendible y te asignan un puesto..pide sobre pasillo, en las ventanillas quedas prisionero de pasajero del pasillo y es muy incómodo si necesitas salir..o moverte; si llevas equipaje grande te lo pesan y te asignan un boleto o stiker para reclararlo a tu llegada; además te indican en un -paso a bordo - la hora de salida, el número de vuelo, la sala en donde debes esperar la salida junto con los demás pasajeros; después te diriges a la sala asignada..si tienes tiempo suficiente..camina un poco..conoce..compra una revista o libro..ve al baño..no comas mucho..solo ligero y suave..; con 15/20 minutos de tiempo antes de lo programado llega a tu sala..es posible que se encuentre retirada y debas caminar..prevé tiempos y distancias..pregunta..debes estar bien seguro de donde se encuentra ubicada..y al llegar a la sala checa si estas en el lugar asignado..y verifica con la persona encargada la hora de salida y el tiempo que falta para abordar.

    Cuando se anuncie la salida..llaman a los pasajeros a la puerta o al muelle de salida hacia el avión..un funcionario puede indicar que pasen las personas mayores primero..o que pasen solo los primeros 20 puestos..checa el número del tuyo para saber tu turno..haces la cola para checar la entrada al muelle..lleva en la mano el pase a Bordo que te dieron en la ventanilla..la entregas..fíjate como hacen los pasajeros que van adelante de tí....no debes dejar olvidados tu maletín de mano..las personas se mueven lentamente..pero no paran..y es posible que haya amigos de lo ajeno listos a un descuido...una vez te reciban el paso a bordo..sigues a los pasajeros que te antecedieron..mueéte tranquilo pero seguro....una vez en la escalerilla te van a pedir parte del paso a bordo o a verificar el puesto....entra al avión..observa los números en la parte superior de los puestos en el sitio donde se colocan las maletas de mano...los puestos se numeran de adelante hacia atrás y dependiendo de la capacidad del avión..de ,A, B,C,etc.. .ej. A y D son ventanilla y B y C son pasillo..pero fíjate..si tienes dudas pregunta a la azafata por tu puesto...nadie lo va a ocupar..pero si llegas y ves a una persona sentada en el tuyo..con toda cortesía dile: por favor sra. o sr. este es mi puesto..y le indicas el número en tu paso a bordo..ocurre que alguien despistado está sentado en el lugar equivocado..una vez localizado..en tu sitio y antes de sentarte..coloca tu maleta de mano..en el portapaquete de arriba encima del puesto..fíjate que quede siempre sobre tí..y si no checa bien la situación con respecto a tu puesto porque ya alguien antes que tu, haya colocado un maletín en tu sitio; la cartera de mano..un libro..puedes colocarla al frente de tu puesto..en un bolsillo en donde generalmente se colocan revistas, diarios o instrucciones de vuelo..; te sientas..generalmente las corréas para sujeción de cada pasajero se encuentras cruzadas sobre el aciento; sepáralas antes de sentarte..si llevas chaqueta o ropa abrigada despójate de ella antes de sentarte, una vez sentado toma los dos extremos de las corréas y ajústate el cinturón..introduce el extremo derecho en la hebilla de la izquierda..si te queda muy corto..o muy largo lo puedes ajustar hasta que te sientas cómodo..el ajuste es sencillo...levantas el ajuste de la hebilla en el extremo izquierdo..y ajustas tirando de la correa ..y luego vuelves a asegurar la hebilla por los dos extremos.

    Al frente tuyo como te dije hay dos cosas..un bolsillo donde puedes colocar tu cartera de mano

  • hace 1 década

    NADA AHI TE VAN DICIENDO QUE TIENES QUE HACER, QUE TIENES QUE MOSTRAR, POR DONDE TIENES QUE SEGUIR PARA ABORDAR... Y LO QUE NO SEPAS LO PREGUNTAS A UALQUIER FUNCIONARIO DE LA AEROLINEA QUE VEAS Y ESTE TE DIRA MUY AMABLEMENTE.

  • Anónimo
    hace 6 años

    He estado tan encantada con los precios la calidad que he recibido a los calzoncillos que he comprado de amazon que le he recomendado a mis amigas, una amiga mía me ha seguido la recomendación y ha comprado recientemente unos calzoncillos para su hijo, esta encantadísima con la calidad de los calzoncillos, son cómodos y al lavarlos no cambian, no se deterioran.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

    Si quieres que tu música suene mejor cómprate altavoces en internet. Los altavoces son un accesorio muy importante para el ordenador, los altavoces que he comprado en amazon son perfectos, tengo el mejor sonido al mejor precio y el resultado es una compra perfecta.

  • hace 4 años

    La ansiedad se puede curar con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?c3wr Lo estaba pasando muy mal por la culpa de la ansiedad, estaba cansada, tenía dolores, sentía como me faltaba el aire y los síntomas seguían apareciendo y agravándose, tenía ansiedad. Yo he curado mi ansiedad porque una persona que conozco me ha recomendado este método que a ella le ha ayudado. Ahora, después de curarme es mi turno recomendar esta cura que funciona de verdad.

  • Anónimo
    hace 1 década

    DEJAR TU MALETA EN DOCUMENTAZIÓN PARA QUE LOS LANZADORES SUBAN TU MALETA A TU AVIÓN CON TU REGISTRO TU NOMBRE Y ESO.

    IDENTIFICARTE CON TU NUMERO O SI IMPRIMISTE EL BOLETO

    PASAR A LA SALA DONDE TE VAN A REVISAR TU BOLETO LOS DE SEGURIDAD Y VAN A VER QUE NO LLEVES OBJETOS PROHIBIDOS

    DESPUES PASAR A LA PUERTA DONDE TE VAN A LLEVAR AL AVION

  • hace 1 década

    compras voleto

    Documentas tus maletas

    pasas por el detector de metales y te vasculean (Seguridad)

    Sala de espera

    Abordar (hay es donde das tu tiket)

    y buala ya estas arriva solo tienes q buscar tu asiento

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.