¿Le enviarían esta carta a un amigo?

Hola a todos:

Hace tiempo le mandé a un amigo muy querido este breve texto del gran Borges, me parece hermoso y creo que no hace falta glosa alguna, para mí es simplemente perfecto, como el amigo a quien se lo dediqué. Hoy 26 de marzo es un día especial para mí porque se cumple un año de que tuve la suerte de conocer a uno de mis amigos más queridos.

Yo siempre he dicho que si en el Amor mi suerte es la más mala del mundo, en el ámbito de la amistad soy una de las personas más afortunadas que existen porque siempre he contado con amigos leales y a prueba de todo, soy una persona privilegiada en ese sentido, por eso es que hoy quiero darles las gracias a todos por estar presentes de un modo o de otro en mi solavita vida.

Evidentemente en el terreno de la amistad hay amigos con los que uno se siente más afín que con otros, así ocurre siempre, por eso es que con este amigo he tenido una identificación especial, pues como bien dice él, parece que nos conocemos desde hace años y apenas se cumple uno. Lo siento por él porque soy una lapa en su vida, pero yo recibí un don inmenso con su amistad.

¿Cuál es el objetivo de esta pregunta? Simplemente celebrar la amistad.

¡Gracias a todos los amigos que he conocido a través de este medio, realmente ha sido un privilegio y un placer!

Y gracias a vos por ser como el verbo "to be", como dices :-) Gracias por aparecer y reaparecer en mi vida.

Aquí les dejo esta "Carta a un amigo" de Borges, ojalá les guste:

--------------------------

Carta a un amigo

(Jorge Luis Borges)

No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores,

pero puedo escucharte y buscarlas junto a ti.

No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.

Pero cuando me necesites, estaré allí.

No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tu triunfo y tus éxitos no son míos.

Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones que tomas en la vida.

Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.

No puedo impedir que te alejes de mí.

Pero sí puedo desearte lo mejor y esperar a que vuelvas.

No puedo trazarte límites dentro de los cuales debas actuar, pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.

No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parte el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser.

Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.

En estos días oré por ti...

En estos días me puse a recordar a mis amistades más preciosas.

Soy una persona feliz: tengo más amigos de lo que imaginaba. Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran.

Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la alegría que sienten al verme.

Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la serenidad, en estos días pensé en mis amigos y amigas y, entre ellos, apareciste tú.

No estabas arriba, ni abajo ni en medio.

No encabezabas ni concluías la lista.

No eras el número uno ni el número final.

Lo que sé es que te destacabas por alguna cualidad que transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida.

Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista. Basta que me quieras como amigo. Entonces entendí que realmente somos amigos.

Hice lo que todo amigo: Ore... y le agradecí a Dios que me haya dado la oportunidad de tener un amigo como tú.

Era una oración de gratitud: Tú has dado valor a mi vida...

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Estás hablando de mi? jajaja!

Ojalá que no quede escrachado pensando que soy yo jaja!

Igualmente me voy a arriesgar a decirte que sos un grande y mil gracias por todoo!

Ya hace un año en serioo? No soy muy bueno pa las fechas..

Hace un año que te contesté una pregunta diciendo alguna boludez que te cayó bien? jaja!

Te quiero mucho amigazo, gracias por estar siempre, cuando te necesité y cuando no..sos como el verbo to be y de eso no hay ninguna duda, gracias por ser y estar...

Y la carta es hermosísima, como vos...

Te quieroooooooooooooooo...lo sabés...

• hace 1 década

mi angel solaviñoooooo garfieldito

Gracias a Dios por ponerte en nuestros caminos, sabes q aunq hay distancia en kilometros, la distancia no ha importado para darte mi amistad y q puedas darme la tuya, eres un gran amigo, mi angel lo sabes, y sabes perfecto lo mucho q te kiero y me siento honrada de tenerte entre mis mejores amigos, xq grax a tus palabras me has hecho ver muchas cosas q antes no entendia en mi tonta vida, las he aprendido a valorar.

Gracias a ti amigo por dejarnos entrar en tu vida y grax por entrar en la mia y en la de mi enano.

te kero muchingo mi angelito solavito....n_n

*^*^*^*^*^*

puedes dejar una copia de esa carta x alla en mty jejeje de mi parte? a 3 amistades q tengo x alla, jejej grax n_n

*^*Se q me has olvidado y no regresaras, se q al final del dia solo fui una mas, se q no fuimos algo serio y q no habia promesas q romper, y solamente lo q kise ver, y veo q me ekivoke...me kede atrapada en esta idea de un amor, q en verdd nunca existio *^*

Fuente(s): Q_Q wowww estoy abajo de mi super micho hermosoooooooooooooooo, mi otro angelote hermoso. mi micho, toy abajo de ti, no patalees mucho ehhh, me vas a pegar =( oyeee te huelen las patas, ya te bañaste???? jajajaja te adorooo michoooo tambien a ti grax x permitirme darte lata n_n y me encanta lo q me dices y aaaa como me haces reir jajaaj me debes varias regañadas eeehhhhhhh, besos muackkkkkkkkssssssssssss
  • Lolito
    Lv 4
    hace 1 década

Holap Solavo :-)

Muy hermosa la carta de Borges, me encantó.

Como siempre demuestras ser un gran amigo, ¡qué lindo detalle! La verdad es un privilegio ser amigo tuyo, yo también te mandaría esta carta a ti y por lo que toca a tu amigo, es muy afortunado.

Cuídate, un abrazo

• Anónimo
    hace 1 década

Si es un amigo muy preciado se lo enviaria, por que no?

Debe ser muy, muy valioso.

Un abrazo Solavitt.

Lindo avatar. jeje

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Wow Solavito ! ! ! ! !

Como me gustaria algun dia ser uno de tus amigos ! ! ! !

Me encanto la carta, muuuuy bonita ! ! !

saludos y un abrazo ! ! !

• hace 1 década

Hermosísimo, me encantó, nunca lo había leido, es realmente todo lo que uno haría por un amigo , no puedo evitar que tropieces, no puedo darte soluciones,no juzgo decisiones ........es tan difícil cuando nos piden una ayuda de esas ......

Gracias por comparrtirlo , debe sentirse muy orgulloso de tener un amigo como tú , porque muchas veces nos callamos , no decimos lo que sentimos y realmente cuesta tan poco.

• hace 1 década

Hola, claro que se la enviaría, en especial te la envio a ti de mi parte, cuidate mucho echale muchas ganas y que bueno que tengas esa facultad y don de tener muchos amigos y saber ser un amigo, GRACIAS a ti por permitirnos conocerte un poco más y compartir tus sentimientos!!!!

• VIRO
    Lv 5
    hace 1 década

Gracias por compartir estos escritos.

• hace 5 años

bueno escribe la carta pon al destinatario la dirección y al lugar que lo quieras mandar junto con el código postal, lleva lo al correo compra las estampillas pegase las y la depositas en el buzón aaaaa, otra cosa que se me olvidaba tambien pon tus datos en el sobre identicas del destinatario ejemplo destinatario Juan Perez calle : Juares # 567 col. Centro C.P 7895634 DF.Mexico

• hace 1 década

Wao pero k carta mas hermosa... Mis felicitaciones la vdd me encantaria enviarle una asi o k me la envien a mi un amigo xk d vdd k esta super hermosa tu carta!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.