Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteCalentamiento Global · hace 1 década

por favor vean esto, opinen?

HOLA A TODA LA COMUNIDAD DE YAHOO RESPUESTA!

SABEN EN ESTA SEMANA ME HA IDO ALGO MAL JEJEJE PERO NO ME IMPORTA MUCHO.

EL motivo por el que escribo hoy es que me encontre con una pagina que el LA HORA DEL PLANETA y me parecio muy interesante y quiero compartirlo con ustedes. es por el cambio climatico y pienso que nosotros (las personas) somos una buena solucion.

saludos y que pasen buena noche.

ACTÚA. Con pequeños gestos podemos hacer importantes avances contra el cambio climático

1 Desconecta el cargador de tu móvil y otros electrodomésticos cuando no estén en uso.

--------------------------------------------------------------------------------

2 Apaga el ordenador en tu puesto de trabajo cuando no vaya a ser utilizado.

--------------------------------------------------------------------------------

3 Apaga las luces cuando no estés en la habitación u oficina, aunque sea por periodos cortos.

4 Procura no dejar puertas o ventanas abiertas, sobre todo cuando los sistemas de calefacción o de aire acondicionado estén funcionando.

5 Programa los termostatos de aire acondicionado y calefacción a las temperaturas recomendadas (23º a 25º C en verano y 20º-22º C en invierno).

6 Usa bombillas o lámparas de bajo consumo, consumirás un 75% menos de energía.

7 Gestiona adecuadamente el consumo de energía de los equipos.

Ajusta el brillo de la pantalla del monitor a nivel medio.

Utiliza fondos de escritorio oscuros salvapantallas negro, tras 10 min de inactividad.

Apaga la pantalla del monitor en paradas de unos 10 minutos y el ordenador cuando sean de más de 1 hora.

8 Asegúrate de que los nuevos equipos incorporan opciones de ahorro de energía.

Un ordenador portátil consume un 50% menos que uno de sobremesa.

Una pantalla plana consume un 50-70% menos que una convencional.

9 Utiliza la lavadora y el lavavajillas cuando estén completamente llenos.

10 Usa papel reciclado e imprime a dos caras. El uso de papel fomenta la tala de nuestros bosques.

11 Camina o utiliza transportes públicos.

12 Crea conciencia en otros sobre la importancia de tomar acciones dirigidas a reducir el impacto del calentamiento global.

13 Sube y baja por las escaleras. Ahorra energía y gana en salud.

Actualización:

cabe aclarar que no son mias las propuestas me me agradan y las vi en la pagina de LA HORA DE LA TIERRA, claro que me falta el agua (por que el agua es vida). ayudemos a la madre tierra, aunsque se vean pequeñas las propuesta en masa son grandes cambios...

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Me Parece Algo Genial!!!

creeme, yo te apoyo, la gente no se da cuenta, pero cada vez, matamos mas a el pobre planeta, cuanod ya no quede nada, entonces vendran los arrepentimientos.. pero ya será demasiado tarde. tambien, una buena medida es, no tirar e agua, no usar bolsas de plastico, y lo mas importante no quemar ningun tipo de plasticos, no usar aerosoles, por que eso daña a la capa de ozono directamente, y ocasiona el llamado efecto invernadero.

Saludos!

Fuente(s): Ayudame con esta. .:D.. bueno mas.. bien.. Diviertete con esta.. http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...
  • hace 1 década

ya estoy en eso... POR LA SALUD DE LA MADRE TIERRA QUE TAN MAL LA HEMOS TRATADO!!!

• hace 1 década

están muy bien las propuestas, a mi también me importa y preocupa el cambio climático.

mucha suerte.

no hagas caso de la gente ignorante. ( maximo )

• hace 1 década

yo tengo todas luces de bajo consumo en mi casa

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ici
    Lv 5
    hace 1 década

quizas no toques el cielo pero tendras una mejor vida (maximo). y les propongo q a la gente q no le interese el tema q no opine ak, q se vaya dond preguntan el tamaño del pene

• hace 1 década

La buena noticia es que yo no tengo, ni uso termostatos de aire acondicionado. Me acuerdo de los trabajos de la escuela, y aun hoy en las universidades es regla escribir solo sobre una de las caras de las hojas. Hace tiempo estoy acostumbrado a usar las dos caras para cualquier texto, cuando veo mis trabajos de la primaria, secundaria, preparatoria y universidad me parece un despilfarro y desperdicio, y ademas creo que esta costumbre-requisito es ya muy obsoleta e impractica para estos tiempos.

• hace 1 década

Creo que ayudamos un poco al planeta si hacemos parte de lo anterior descrito,pero realmente lo hacemos? Te falta agrega cuida el agua no la desperdicies.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo hago todo eso

Ahora que??? me voy al cielo?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.