Q materias se llevan en la carrera de ingenieria civil?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
deseo saber q materias se lleva para esta carrera y q compleja muestra
Mejor respuestaSelección del preguntador
  • MrJups respondido hace 5 años
Generalmente se llevan éstas materias o muy parecidas en cualquier escuela en la que estudies la ingeniería civil (muy buena elección por cierto).

Tira de materias
Semestre I
Matemáticas I
Física I
Dibujo de ingeniería
Introducción a la ing. civil
Comunicación formal
Inglés I
Servicio social universitario
Act. culturales y deportivas
Semestre II
Matemáticas II
Física II
Topografía general
Construcción I
Sociología
Inglés II
Servicio social universitario
Act. culturales y deportivas
Semestre III
Matemáticas III
Física III
Programación de computadoras
Construcción II
Fundamentos de economía
Inglés III
Servicio social universitario
Act. culturales y deportivas
Semestre IV
Matemáticas IV
Química general
Mecánica del medio continuo
Métodos numéricos
Construcción III
Inglés IV
Servicio social universitario
Act. culturales y deportivas
Semestre V
Mecánica de materiales
Geología general
Hidráulica I
Ingeniería de sistemas
Optativa I
Inglés V
Servicio social universitario
Act. culturales y deportivas
Semestre VI
Análisis estructural
Geotecnia I
Hidráulica II
Planeación
Optativa II
Inglés VI
Servicio social universitario
Act. culturales y deportivas
Semestre VII
Diseño de estructuras de concreto
Geotecnia II
Hidrología
Sist. de agua potable y alcantarillado
Vías terrestres
Inglés VII
Servicio social universitario
Act. culturales y deportivas
Semestre VIII
Diseño de estructuras de acero
Geotecnia aplicada
Obras hidráulicas
Ingeniería sanitaria y ambiental
Sistemas de transporte
Ética aplicada a la ingeniería
Inglés VIII
Servicio social universitario
Act. culturales y deportivas
Semestre IX
Optativa III
Taller integral de ingeniería
estructural
Taller integral de ingeniería
ambiental
Seminario de investigación I
Inglés IX
Servicio social universitario
Servicio social constitucional
Act. culturales y deportivas
Semestre X
Optativa IV
Taller integral de ingeniería
estructural
Taller integral de ingeniería
ambiental
Seminario de investigación II
Práctica profesional
Inglés X
Servicio social universitario
Act. culturales y deportivas
Materias Optativas
• Administración en ingeniería
• Introducción a la valuación
inmobiliaria
• Instrumentación y mediciones
• Edificación
• Análisis económico en ingeniería
• Sistemas de información geográfica
• Teoría de elementos finitos
• Instalaciones sanitarias en edificios
• Dinámica de suelos
• Mitigación de impacto ambiental
• Sistemas portuarios
• Dinámica estructural
• Concreto presforzado
• Tópicos especiales de suelos
• Plantas de tratamiento de aguas
• Dinámica vehicular y análisis de
accidentes
• Ingeniería sísmica
• Puentes

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
genial..tu si sabes dar las respuestas
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Tabor respondido hace 5 años
    En la página principal de la fuente mencionada encuentras información completa de la carrera de Ingeniería en Obras Civiles (Ingeniería Civil), con:

    Los objetivos de la carrera
    Tareas que en ella se realizan
    Principales asignaturas del plan de estudios
    Especialidades
    Campo Ocupacional
    Características personales requeridas de sus postulantes.
    Hacia dónde debe apuntar tu Vocación
    entre variada información más, en un lenguaje simple para jóvenes postulantes.

    Fuente(s):

    mi-carrera.com
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear