Q es el desequilibrio ecologico?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • jose respondido hace 5 años
es cuando alguno de los sistemas o variedad ya sea de plantas o animales que afectados por los cambios climaticos afectan al medio ambiente en el cual vivimos y afectan a una especie especifica la cual se merma o extingue por ese cambio drastico , ademas tambien se puede causar un desequilibrio ecologico por la caceria de animales que por este motivo se extinguen ya que conforman una cadena alimenticia y cuando se rompe un eslabon esta deja de funcionar,
por ejemplo hay muchas especies de pescados que estan muriendo y extinguiendose por la contaminacion de lagos, rios y mares, los cuales conforman o conformaban una cadena alimenticia ya sea para sus depredadores y tambien para los que les servian de alimento a la especie que se extinguio,
que le pasara a la especie que comia el animal que se extinguio?
y que le pasara a la especie que servia de alimento a la especie que se extinguio? cual de estas se incrementara y cual se extinguira por falta de alimento
por eso se rompen las cadenas alimenticias y de paso el equilibrio ecologico
espero haber sido util
saludos
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • azul respondido hace 5 años
    es el el desajuste de la tierra, es decir hay lluvias en tiempo en donde no debería de llover, o hay lluvias ácidas, los climas son extremos; hace más calor o frío que antes, por que en los ecosistemas hay ciclos que por la contaminación ya no se pueden realizar, se quedan a medias y provocan el descontrol, por la contaminación y la irresponsabilidad del hombre hay especies animales q ya no existen y con esto también se altera el planeta, por que cada animalito tiene su función en la tierra.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear