Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

ariesita preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

que apoyo se le puede dar a ella, ahora?

alguien que sufre una violacion o varios intentos de violacion cuando es una niña de 6 años, que daños le ocaciona? si nunca tubo apoyo moral ni psicologico, y sus padres se enteran cuando ella ya tiene 22 años de edad. y todavia la madre le dice que ella se lo busco porque el es su primer hijo y medio hermano de ella.

Actualización:

percibi su comportamiento distinto, ella ha sufrido mucho psicologicamente??

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Todavía vivimos en una sociedad de dominio masculino, en la cual los hombres y sus organizaciones controlan la mayor parte del poder. La violación es un crimen del dominio masculino. Después de que ocurre una violación, las actitudes sexistas y masculinas a menudo resurgen con más vigor. Estas actitudes cobran fuerza con mucha facilidad y se suman a la autoridad de poderosas instituciones dominadas por hombres; si no son confrontadas, casi siempre conducirán a la protección del violador y fácilmente abrumarán a la víctima.Además de los prejuicios sexistas que funcionan contra la víctima, es mucho más fácil para la gente ponerse del lado del violador. Recuerda que, en la mayoría de las violaciones, el perpetrador y la víctima se conocen. Una vez que la víctima presenta una acusación de violación, las personas alrededor de ella y del violador se ven obligadas a tomar partido. Casi siempre es más fácil ponerse del lado del violador. Si la gente le cree a éste, puede simplemente abandonar a la víctima para que se defienda por sí misma. Pero si le cree a la víctima, entonces debe ir contra el violador y tomar acción en su contra. Tristemente, muchas personas no tienen la valentía o fuerza de convicción para pronunciarse contra el violador y sus poderosos aliados.

    Las víctimas de violación suelen ser mujeres jóvenes. Los violadores son hombres y a menudo mayores que las víctimas. Siendo así, el violador casi siempre goza de una mejor condición social que la víctima. En nuestra sociedad de dominio masculino, esas desigualdades se suman a la tendencia de la gente a ponerse del lado del violador y descartar a la víctima.

    El violador tiene una mentalidad criminal y está dispuesto a mentir, manipular, amenazar y hostigar a otras personas una vez que se ha presentado la acusación de violación. La víctima, por otro lado, está lastimada y a menudo demasiado débil para defenderse. Además, ella no es una criminal y, como tal, no está dispuesta a hostigar o intimidar a otras personas que no la apoyan. Cuando el violador empieza a hostigar, a mentir y a alentar a sus amigos a que tomen su lado, a menudo hasta las personas que apoyan a la víctima se sienten atemorizadas y guardan silencio en su defensa de ésta.

    * ¡Busca ayuda! Aun cuando no haya ni una pequeña cortada en tu cuerpo, la violación es un trauma sumamente serio y una profunda injusticia. Ninguna persona debería estar sola a lo largo de ese trauma. Probablemente vas a necesitar muchos tipos de ayuda por lo menos durante un par de meses, de parte de amistades, colaboradores y profesionales. Mereces toda la ayuda que necesitas, sin importar las circunstancias en que ocurrió la violación.

    Un problema común para las víctimas de violación es que les resulta muy difícil pedir ayuda pues la violación las ha hecho sentirse avergonzadas, débiles y heridas. Si se te está dificultando pedir ayuda, esto es lo que puedes hacer. Escoge a una amiga o un amigo que sea especial para ti y pídele que te ayude a encontrar más ayuda. Pídele que te ayude a pensar en otras personas que podrían ser adecuadas para diferentes tipos de ayuda. Pídele que haga llamadas telefónicas en tu nombre.

    No es necesario que les cuentes toda la historia a las personas de tu círculo de apoyo. Y la gente a quien le pidas ayuda no necesita ser experta en el tema de la violación; tampoco tienen que ser personas a quienes conozcas bien. Selecciona personas que tu intuición te diga que son inteligentes y que les importa lo que te está ocurriendo.

    * Siempre hazte acompañar de una persona de apoyo cuando asistas a citas, reuniones y discusiones relacionadas con la violación. Nunca estés sola en estas situaciones, ya sea que se trate de una reunión con un detective, una conversación con tu familia, una visita de rutina a un centro de asistencia para víctimas o una breve sesión con el dueño de la casa en que vives, un jefe o un docente. Lleva a alguien contigo, sin importar lo breve que sea el encuentro. De hecho, es una buena idea que alguien te acompañe aun cuando solamente estés haciendo llamadas telefónicas acerca de la violación.

    Éstas son algunas de las razones por las cuales es tan importante que tú, como víctima de violación, tengas a alguien que te acompañe:

    En nuestra sociedad existe una tendencia muy fuerte a que la gente culpabilice, descrea o aísle a las víctimas de violación. Tener una persona de apoyo a tu lado es tu mejor protección contra el abuso proveniente de otros, pues esa persona será testiga de las acciones de los otros.

    El tener a alguien a tu lado te brinda estabilidad y te hace sentir fuerte. Aun en encuentros aparentemente insignificantes, tales como pedirle a un docente que posponga una prueba porque fuiste violada, de repente puedes sentirte desequilibrada si la respuesta de esa persona es fría e indiferente. En estas ocasiones, el estar acompañada de una amistad sirve no sólo para prevenir este tipo de reacciones; también te protege de sentirte totalm

  • mister
    Lv 4
    hace 4 años

    Y ahora quièn...??? A l. a. GRAAAAAAAAANNNNNN...!!! Pero claro, como dijo Bendetti: Sabès que poder contar conmigo, no hasta dos ni hasta diez, sino contar conmigo. POR UNA IBEROAMÈRICA UNIDA EN Y-R Saludos desde MI BELLA GUATEMALA, terrìcolas, Ciao ??? NINA REPORTA ((((( SEÑAL ÒPTIMA )))))

  • Anónimo
    hace 1 década

    Primero darse cuenta que la gente que la rodea es basura, por anteponer a un bastardo cobarde como ese...después ir con un psicólogo a que la ayude a salir del problema que tiene...E intentar salir lo más rápido posible de ese medio destructivo contra ella...y sobre todo, aunque tenga ayuda, o la gente la quiera matar...entender que el cuerpo solo es un envase, ella no vale por quien la haya violado o intentado violar, nunca se "manchará" como dicen, porque el único que se "mancha" es ese bastardo que solo piensa con su mínimo falo, y ni si quiera tuvo el valor de conquistar a una mujer a las buenas o si no podía pagar por una prostituta...Que se ame y se de cuenta que nada ni nadie tiene el poder de hacerla menos o humillarla, a menos de que ella lo permita...Adiós.

  • primero salirse de ese lugar y simplemente hablar con ella buscar ayuda en el dif ahi tienen sicologos buscar ayuda spsicologica y la familia pues mandarla a la ******** por lo generallas madres siempre saben y no pueden aceptar que es culpa de ellos. n0 los puede cambiar pero ella si puede olvidar lejos de ellos ofrecerle un lugar y apoyo no se puede detener a nadie porq ya pasaron muchos años

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Pues como amiga estando a su lado y escucharla, pero necesita atención de un sicólogo o un siquiatría, si es tu amiga animala y llevala a algún tipo de terapia pues lo que paso no lo puede superar ella sola.

    y de ser posible alejarla de la mujer que la engendro por que a esa mujer no se le puede llamar madre, si es posible que pueda vivir en otro lado donde no este con ella seria bueno y seguro seria parte de su recuperación.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.