Cómo puedo curar hongos o verrugas en los dedos de la mano?

ya tengo dos años con ellos y no se me pueden quitar, me pongo tratamientos que me recetan, pero se me quitan y vuelven a salir, ayuda por favor.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola corazon

hay que ver si es verruga de hpv papilomia humano Ciertos tipos de hpv causan verrugas comunes en manos, pies y brazos.

si no es hpv::

venden en la farmacias unos parchecitos que te los pegas ellos tienen un acido y cuando te los quitas la verruga se queda pegada o va saliendo poco a poco depende del tamaño. no duele.

estos parches viene con preparados topicos a base de acido lactico, salicilico,podofilina,cantaridina. tambien puedes colocarte el acido y ponerte un gasita apretada pero no mucho.

crioterapia esta se hace con cauterizacion con nitrogeno liquido.

hay otro que es con electrobisturi y tambien extirpacion quirurjica .

remedios caseros

Aplicar una gota de aceite de ricino a la verruga dos veces al día y cúbrala con una venda o curita.

Formar una pasta espesa con una cucharada de aceite de ricino con bicarbonato de sodio. Aplicar la pasta un par de veces al día y luego cubrir conuna venda.

besos corazon

• Anónimo
    hace 6 años

Te recomiendo un libro que a mí me ayudó mucho, te dejo el enlace para que lo descargues y lo leas: http://curatedehpvpdf.blogspot.com/

Attachment image
  • hace 4 años

Si ya has probado montones de tratamientos para curar tu piel pero ninguno te ha entregado resultado o solo te ha dado resultados por el momento y a posteriori de un tiempo las verrugas han vuelto a salir entonces tienes que leer y probar el manual Sin Verrugas y Lunares de Manuel Alfonso Lucas de aquí https://tr.im/1OqVd porque te será sumamente útil.

Este tratamiento natural Sin Verrugas y Lunares te permitirá saber cuáles son los diferentes tipos de verruga y cómo eliminarlas de forma natural. Es un tratamiento que no tiene límites ni restricciones a la hora de eliminar las verrugas. Se encargará de las más comunes y hasta las más complejas.

• ALDO
    Lv 6
    hace 1 década

No has especificado si tienes hongos o verrugas o ambas, son dos cosas totalmente distintas y los tratamientos también son distintos. En primer lugar tendrías que concurrir a un médico dermatólogo para que determine cual de esas enfermedades padeces, que tipo de hongos y/o verrugas tienes y hacerte el tratamiento apropiado. Te han contestado con una serie de tratamientos distintos sin saber exactamente de que patología se trata y con esos lo único que vas a conseguir es gastar un dinero en forma innecesaria. Cada una tiene una terapéutica distinta, una forma de administración y un tiempo de duración. Sé práctico y concurre a un médico dermatólogo, no pierdas ni tiempo ni dinero, además los de venta libre pueden no ser efectivos e incluso de no ser aplicados convenientemente, como los distintas sustancias que las componen, en el caso de las verrugas, te pueden producir lesiones ya que muchas de ellas son ácidos y queman la piel sana.

Fuente(s): Soy Médico Clínico y de Familia.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Utiliza este GEL... DUOPLANT... esta carito pero no falla... en unos dias bye bye... Es para verrugas, no para hongos...

• hace 1 década

Hola, ante todo se constante y no te desesperes en los tratamientos, son dos problemas onicomicosis, (hongos en las uñas) y y viral (verrugas) tu no especificas si tienes en las uñas el hongo pero si es asi te recomiendo el tratamiento onicoset En la actualidad, ya no se realizan extirpaciones quirúrgicas de la uña porque, aparte de otros inconvenientes debidos a la lesión del lecho ungueal, pueden producirse trastornos permanentes del crecimiento de la uña. Por el contrario, el desprendimiento no cruento de la uña afectada mediante una pomada de urea al 40% ha demostrado ser una medida coadyuvante muy eficaz. En el mercado se dispone de dicho preparado en pomada, que lleva además el antimicótico bifonazol y un dispositivo auxiliar para la preparación de vendas oclusivas. El desprendimiento ungueal suele durar como promedio 10 días. El éxito permanente con el tratamiento sólo puede conseguirse si se retiran regularmente los trozos ungueales afectados y, si una vez desprendida la uña, se continúa el tratamiento con la correspondiente crema antimicótica sin urea durante varias semanas. El bifonazol es un derivado imidazólico con un amplio espectro antimicótico que incluye dermatófitos, levaduras, mohos y otros hongos como Malassezia furfur. También es efectivo en infecciones causadas por Corynebacterium minutissimum. En cuanto a las verrugas: Verrugas vulgares de las manos y las plantas de los pies:

Se pueden tratar con remedios tópicos que contengan ácido salicílico u otros agentes queratolíticos.

Se aplica el tópico sobre la lesión todos los días hasta que desaparece (lleva meses)

Otra forma es la criocirugía (congelamiento) o con electrodesecación (quemado). Generalmente dan buenos resultados

Si en los tratamientos te han recetado conazoles orales es muy conveniente que sigas el tratamiento completo, se constante y por cierto procura tomar 1 gr diario de vitamina C que ayuda a sanar la piel. Procura secar muy bien tus manos y manten buenas normas higiénicas en tu medio ambiente (tus toallas solo para tu uso exclusivo, jabon, etc.) suerte y espero verte mejor.

Fuente(s): Mycospor onicoset
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.