La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

cual es la diferencia entre blue ray y el dvd?

creen que desplase al dvd? en cuanto tiempo? y que hara la pirateria con estos disco? gracias por opinar.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La gran diferencia entre DVD y Blu-Ray es que el Blu-Ray permite almacenar muchisimo mas informacion que un DVD.

    Esto se debe a que la gravacion de los Blu-Ray se hace con un nuevo tipo de lente laser (rayo azul) que tiene una longitud de onda mas corta que la de los lentes laser de DVD (rayo rojo).

    Los discos de CD, DVD y Blu-Ray tienen la misma dimension estandar (12 cm) pero mientras un DVD permite almacenar unos 4,7 GB, (8,5 GB con doble capa) , el Blu-Ray permite almacenar 25 GB (50 GB en doble capa) y se esta trabajando en un disco de 400 GB en 16 capas.

    Por el momento los reproductores Blu-Ray son mucho mas caros que los reproductores DVDs ya que los costos de produccion iniciales son elevados y eso frena su expansion. De igual manera el costo de un disco Blu-Ray virgen es muy elevado comparado con un DVD viirgen.

    Es probable que en poco tiempo (menos de 5 años) los costos bajen y empiezen a alcanzar a los DVDs.

    El precio de venta de las peliculas originales en Blu-Ray es casi el mismo que una pelicula original en DVD, creo que eso es una politica de los productores para tratar de generalizar la venta del Blu-Ray.

    Sobre el tema de la pirateria, creo que por el momento no se ve tan afectada por el Blu-Ray ya que una pelicula pirata en DVD sigue siendo mucho mas economico que un DVD original o un Blu-Ray original. El hacer peliculas piratas en Blu-Ray no es opcion por el momento debido al costo elevado de los discos virgenes.

    Dado el caso de que el Blu-Ray se generalize al bajar de precio, es probable que los discos virgenes tambien bajen de precio y empiezen a aparecen Blu-Rays piratas.

    Un factor que no hay que olvidar en todo esto es el desarollo cada vez mayor de las memorias USB, que ya reemplazan al lector de DVD en muchas computadoras. El costo es cada vez menor y la capacidad cada vez mayor. Empezaron a reemplazar tambien los discos duros en computadoras (disco duro de estado solido) y muchos reproductores de DVD ya incluyen entrada USB para memorias.

    Aunque es mas caro el almacenamento USB que el DVD o Blu Ray, tiene la ventaja que es mas duradero, resistente y facil de manejar.

    Es posible que en un futuro cercano, apenas cuando el Blu-Ray logre establecerse, este sea reempalzado por algun tipo de pelicula-USB o que uno vaya simplemente a la tienda de peliculas a cargar su memoria USB con la ultima movie que salio.

    Quien sabe....

  • hace 5 años

    hola, la diferencia es la capacidad de almacenamiento, aca te dejo varios de ambos para que veas y compares, podes hacerle preguntas a los vendedores, ver las caracterisitcas y las opiniones de los compradores, también podes coordinar para que te lo envien a donde quieras:

    BLUE-RAY

    http://www.articulos.surecursoweb.com/redi.php?to=...

    DVD

    http://www.articulos.surecursoweb.com/redi.php?to=...

    a la izquierda tenes opciones para ordenar por lugar, precio, etc.

    espero te sirva, suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    en pocas palabras la capacidad el blue almacena hasta 50 gb y el dvd max 8 gb

    salu2

  • durgin
    Lv 4
    hace 4 años

    Que Es Blu Ray

  • hace 6 años

    He comprado de muchas veces memorias de USB en los sitios web y siempre han sido de una excelente calidad pero lo mejor lo he comprado la última vez, la memoria USB de 3.0 tiene una excelente velocidad de transferencia y una buena capacidad de almacenaje, excelente compra.

  • hace 6 años

    Siempre me gusta ver películas y como los he encontrado tan baratos en internet, me hecho una pequeña colección de DVD. Siempre encuentro el género de película que quiero en amazon y además son películas de calidad, cada vez que acabo de ver una película vuelvo en amazon para comprar otra, excelentes película y excelente calidad.

  • hace 1 década

    Blue Ray es mas caro que dvd.

    Blue ray tiene una imagen y sonido mas real que dvd, es exelente

    pero no lo suficiente para remplasar mi dvd, bueno hasta quese me aruine o se heche a perder.tengo un dvd panasonic desde 96 o algo asi

    y todavia esta perfecto.

    En un futuro lo desplasara depende de la condicion economica

    y si nesecitas cambiar tu equipo de dvd.

    si compras un equipo caro y de buena calidad quisa te dure 20 anos.

    no cometas el herror que yo cometi,compre mi compact dvd recien salido pague 800 dollares ahora estan hasta por 45.

    una ultima cosa,aprende a apreciar lo que tienes porque lo que compras, lo compras con lo que ganaste y para ganarlo dejaste parte de tu vida,40 horas una semana de vida en el trabajo.

    esta fue mi opinion

    un beso,laz

  • hace 6 años

    cuando mi ordenador ha tenido un accidente no sabía si valía la pena cambiarle el hard disk o comprar otro nuevo, he tenido mucha suerte con amazon, he encontrado el producto perfecto, un transporte rápido y mi portátil funciona otra vez y mejor que antes porque el hard disk tiene una mejor velocidad de respuesta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.