Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¡Hola! ¿Serían tan amables de darme recetas de mascarillas hidratantes?

Por favor, que sean naturales, muchas gracias de antemano

Actualización:

Muchas gracias, todas las respuestas son geniales, estoy segura que me van a servir mucho

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las mascarillas caseras, son un regalo para tu piel ya que la limpian, cierran poros, la estimulan, la equilibran, la reafirman y le devuelven su tersura. Con media hora de tu tiempo cada semana o cada quince días, puedes preparar tus mascarillas caseras.

    Algunas mascarillas caseras sirven para reponerse de la fatiga, otras la protegen de la aparición prematura de arruguitas. Tantos beneficios y sólo piden un poco de tu tiempo, o bien cuando se advierten rojeces, expresión de fatiga, ojeras o la piel opaca.

    Mascarillas caseras para pieles grasas

    * Una patata hervida en forma de puré, con miga de pan tierno.

    * Dos cucharadas de leche fresca.

    * Unas gotas de limón.

    * Dejar actuar durante 20 minutos.

    * Retirar con agua tibia.

    * Nutre la piel y quita el exceso de brillo.

    Mascarillas caseras para pieles secas

    * Hacer un puré con medio aguacate bien maduro.

    * Agregar un poco de leche para que resulte cremoso.

    * Dejar actuar durante 20 minutos.

    * Retirar con algodón o esponja humedecida en agua tibia.

    Mascarillas caseras para pieles mixtas

    * Unas gotas de zumo de limón.

    * Unas gotas de aceite de almendras.

    * Un tomate maduro triturado.

    * Dejar actuar durante 20 minutos.

    Mascarillas caseras para pieles arrugadas

    * Una cucharada de harina de garbanzos.

    * Un poco de miel líquida.

    * Una clara a punto de nieve.

    * Dejar actuar durante 30 minutos.

    Como hacer y aplicar las mascarillas caseras

    * Para que las mascarillas caseras puedan hacer en tu piel su efecto benéfico, previamente utiliza la leche o crema de limpieza habitual. Limpia profundamente la epidermis, retira cuidadosamente con un algodón y luego aplica el tónico.

    * Así, con la piel bien limpia, extiende la mascarilla casera sobre tu cara y cuello con la ayuda de un pincel grueso o cepillo de cerdas blandas.

    * Aplicar siempre con movimientos ascendentes, de abajo hacia arriba, y después de el centro de la cara hacia los laterales.

    * En el cuello, la dirección es desde el centro hacia las orejas. No aplicar las mascarillas caseras ni en los ojos, ni en las orejas, ni en los labios.

    * Dejar actuar durante 20 a 30 minutos y retirara con una esponja muy suave mojada en agua tibia, sin friccionar, hasta que la cara quede completamente limpia.

    * Aproveche este momento ideal de su piel para aplicar luego una crema nutritiva, una crema reafirmante o la hidratante que acostumbre.

    Cinco consideraciones a tener en cuenta con las mascarillas caseras

    * Ojos y boca: mientras actúa la mascarilla caseras, puede aprovechar el tiempo para las zonas donde no ha sido extendida. En los ojos, aplícate unas gotas de colirio y dos rodajas de patata, que son antiinflamatorias, y en los labios un cremoso brillo protector y la crema humectante que utiliza habitualmente.

    * Pieles secas: el aceite de almendras es nutritivo y suavizante de las pieles secas. Puedes incorporar un poco en cualquiera de las mascarillas caseras aunque no figure en la fórmula, pues ayudará a combatir la sequedad de la piel.

    * Mascarillas caseras superrápidas: si no hay nada en la casa para preparar una, corta rodajas de pepino y aplícatelas sobre la cara durante 10 minutos, para recuperar el fresco brillo de tu piel.

    * Mascarillas nocturnas: las mascarillas caseras nutritivas o hidratantes es más conveniente aplicarlas por la noche, antes de ir a dormir, para que sus efectos revitalizadores se prolonguen durante las horas del sueño.

    * Bolsas en los ojos: mascarilla instantánea, mezcla a partes iguales clara batida a punto de nieve y glicerina líquida, aplica y deja secar. Retirar con agua tibia y utiliza tu crema habitual y tu tapa ojeras. El resultado es asombroso.

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola pues mira aki esta una muí buena!!

    Una de las mejores mascarillas hidratantes caseras la puedes confeccionar con aguacate, plátano y algunas gotas de aceite de oliva. Simplemente tienes que pelar el plátano y pisarlo bien, luego partir al medio el aguacate, quitarle el hueso, extraer la pulpa y mezclarla bien con el plátano, de manera que quede una mascarilla bien homogénea, cremosa y sin grumos. Si hiciese falta, agregas algunas gotas de aceite de oliva para que adquiera la consistencia deseada. Luego, solamente es cuestión de colocarla sobre tu piel y dejarla actuar de 15 a 20 minutos, retirando con una toalla de papel absorbente o lavando bien con agua

  • Anónimo
    hace 1 década

    leche miel y azúcar. intenta dar ligeros masajes... es de lo mejor.

    ademàs desmaquillate todas las noches y en las tardes trata de no asolearte mucho. aùnque tu ya eres B E L L A ♥♥

  • hace 1 década

    avena molida

    miel

    un poco de leche

    te viene fenomenal!!!

    dejala por unos 15 min

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.