promotion image of download ymail app
Promoted

como evitar k se apaque mi laptop?

es k cuando la dejo mucho tiempo prendida en un mismo lugar se reinicia,creo k es porque se sobrecalienta por k mi laptop tiene la ventilacion en la parte de abajo y en ocaciones casi hierve

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola....

    Primeramente, de acuerdo a tu inquietud, puede ser, que tu portátil está faltando ventilación interna, eso es porque a lo mejor el ventilador del cooler dejó de funcionar o tiene un problema a nivel de hardware tratando de encender el ventilador cuando se llega a un límite de temperatura, para evitar que se dañe la tarjeta madre automáticamente se apaga o se reinicia su laptop.

    Debo decirte a manera de recordatorio, todas las laptop o portátiles no son iguales a las desktop (computadora de escritorio), debido a que en las desktop tienen más espacio para refrescar y hacer una mejor circulación de aire para después con la ayuda de unos extractores de aire sacan el mismo para afuera e incluso el ventilador de la fuente de poder también expulsa todo el aire caliente para afuera, manteniendo de esa manera una temperatura óptima dentro del mismo.

    En el caso de las laptop o portátil, el espacio por dentro es muy reducido, casi no tienen muchas rejillas que permitan entrar aire fresco hacia adentro, pero, lo negativo es que por tener pocos espacios por dentro hace difícil circular correctamente el aire, he ahí la falta de un refrescamiento para sus componentes. Incluso, el ventilador del cooler de cualquier laptop o portátil no dan abasto para sacar todo el aire caliente que generan el procesador y el chipset de gráficos, por eso, su pequeño tamaño no está acorde al tamaño de la tarjeta madre de su laptop.

    Otra cosa, la acumulación de suciedad dentro de su laptop, es otro motivo para evitar que el aire circule correctamente o un pequeño tapón en la rejilla de salida de aire donde se encuentra el ventilador del cooler impidiendo libremente la expulsión de aire caliente hacia afuera, pero, como el ventilador todavía está funcionando y no logra sacar el aire por culpa de un tapón en la rejilla de salida, el aire se devuelve hacia adentro como si fuera un baño de agua caliente.

    Te recomiendo que coloques tu portátil encima de una mesa plana, libre de obstáculos, pero, nunca encima de una cama, almohada, sillas alcochadas, en las piernas, etc. Ya que en la mayoría de las laptop, respiran por debajo y expulsan el aire caliente por los laterales o por detrás (debajo de la pantalla) dependiendo del modelo.

    Si tu laptop tiene muchos tiempos sin hacerle el mantenimiento, es hora de llevar a un centro de servicio técnico autorizado por el fabricante, ya que, el técnico se encargará de limpiar todos sus componentes y a la vez retirar a las que llamamos "esponja de tierra" en el radiador del cooler.

    Otra recomendación, si tu usas el portátil mucho tiempo prendido, te recomiendo que retires la batería, ya que evitará acortar su vida útil y dañarla, pero, puedes usar con la batería solamente para recargarla o para usarla en una presentación pública (seminarios, eventos, viajes, etc).

    Espero haberte aclarado sus dudas...

    Saludos.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Tendrias que buscar una forma de ventilar el portatil por abajo. En mercadolibre.com hay ese tipo de bases para enfriar las laptops y mantenerlas en temparaturas óptimas por si quieres checar la página.

    Saludos.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    primero pole hielo nooo no te creas

    solo limpia el ventilador y con un pincel o una aspiradora luego ponle un bentilador abajo compralo o alguno de los q teneis en casa y si no si usa la primera opcion jajaj es broma me gusta bromear

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.