¿Por que se habla de "soñar" un mundo mejor, en lugar de despertar del sueño y aspirar a realizarlo?

¿Que diferencia hay entre Soñar y Despertar? ¿Qué involucra un sueño y qué incluye el "Despertar"?
Actualizar: Mi hermoso, dulce y amado Ian: Muy emocionada de leerte mi corazón! hay un tiempo para dejar correr al viento, y hay un tiempo para escuchar el silencio, cada vez que siembras esperas una cosecha, cada vez que se oculta el sol esperas que de nuevo aparezca. asi.............hasta el final de los... mostrar más Mi hermoso, dulce y amado Ian:
Muy emocionada de leerte mi corazón!

hay un tiempo para dejar correr al viento, y hay un tiempo para escuchar el silencio, cada vez que siembras esperas una cosecha, cada vez que se oculta el sol esperas que de nuevo aparezca.

asi.............hasta el final de los tiempos.........

cuando la luz de las estrellas se expanda sobre la oscuridad, y la libertad celebre el vuelo del despertar universal................
Te amo!!
Actualización 2: ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ Muchas Gracias a todos los que aportan con pensamientos, que nos ayudan a re-flexionar y conocernos, en este camino que llamamos Vida..... Mi punto de vista acerca de los sueños Partiendo de la idea que define, sueño y despertar, que expone Monique Ireth, hago dos... mostrar más ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Muchas Gracias a todos los que aportan con pensamientos, que nos ayudan a re-flexionar y conocernos, en este camino que llamamos Vida.....

Mi punto de vista acerca de los sueños

Partiendo de la idea que define, sueño y despertar, que expone Monique Ireth, hago dos enfoques:
1- Relacionado con nuestra biología.
Y hasta acá sabemos que tanto el sueño como la conciencia , ambos se vinculan con la glándula pineal.-
Esta glándula actúa conforme los parámetros de luz que recibe. Por tanto cuando hay oscuridad produce melatonina y "dormimos". Cuando recibe luz, la melatonina de-crece. Y la DMT vinculada a la conciencia, es un canal que abre otras esferas más allá de lo material y sensorio. La Luz, es lo que permite ampliar nuestra conciencia y con la luz, presuntamente los neurotransmisores se activan, como catalizadores de la conciencia, por llamarlo asi.
Actualización 3: 2- Relacionado con nuestros procesos mentales. Como la biología está interactuando con nuestra psicología, con la mente, pensamientos, que afecta al sistema endócrino e inmulogico, como circulatorio y nervioso, los sueños que soñamos "dormidos" o "despiertos" no se relacionan tanto con el acto... mostrar más 2- Relacionado con nuestros procesos mentales.
Como la biología está interactuando con nuestra psicología, con la mente, pensamientos, que afecta al sistema endócrino e inmulogico, como circulatorio y nervioso, los sueños que soñamos "dormidos" o "despiertos" no se relacionan tanto con el acto de dormir o despertar, sino con la CONSCIENCIA.
Más allá de este proceso "mecánico" entre sueño-vigilia, todos los procesos mentales no vinculados a la Consciencia, nos dejan apegados a la parte psicologica, física o material, donde los sueños "dan por seguro lo que no es".

¿La realidad es material? ¿Cual es la Verdadera Realidad?
También es cierto, que tambien vivimos mientras soñamos.... Pero si unimos los procesos biologicos con los mentales ¿No nos estaremos perdiendo algo?
"El mundo puede y debe ser maravilloso,,,depende de los ojos que lo ven!" (Gea)
Actualización 4: Lennon dice "IMAGINA" un mundo mejor. La "imago" son las imágenes de la IDEA, que difieren, desde mi punto de vista del sueño. Pero además hay que empezar a Cuestionar algunos dogmas que Cesar Augusto refiere: "Soñamos un mundo mejor porque queremos ser lo que antes eramos Dioses. pero la... mostrar más Lennon dice "IMAGINA" un mundo mejor. La "imago" son las imágenes de la IDEA, que difieren, desde mi punto de vista del sueño.
Pero además hay que empezar a Cuestionar algunos dogmas que Cesar Augusto refiere:
"Soñamos un mundo mejor porque queremos ser lo que antes eramos Dioses. pero la desobediencia y el placer caimos en degeneracion y fuimos y somo inutiles antes la cosas naturales, no podemos volar, estamos sujetos a la Gravedad porque estamos Graves en todo sentido. preferimos hacerle caso a las cosas malas y no a las cosas de Dios.

Podemos decir BASTA a la palabra OBEDIENCIA por favor? ¿Y cambiarla por CONSCIENCIA? Nuestros males empiezan por haber sido hechos "a ima-gen y semejanza" del demiurgo constructor.......
"..en el otro extremo se colocan las posturas oscuras, que han perdido la confianza en el hombre, que han dejado de amar, a los que la amargura de las circunstancias los ha llevado a pensar en la vida como una situacion de lucha permanente, sin gozo."
(Chavism
Actualización 5: . "IMAGINA que no haya cielo Ningun infierno bajo nosotros Encima de nosotros solo Cielo IMAGINA a toda la gente viviendo para HOY (sin tiempo) IMAGINA que no haya países (que nos dividen y matan) nada para matar o morir Y ninguna religion IMAGINA a toda la gente viviendo en PAZ. IMAGINA que no... mostrar más .
"IMAGINA que no haya cielo
Ningun infierno bajo nosotros
Encima de nosotros solo Cielo

IMAGINA a toda la gente viviendo para HOY (sin tiempo)
IMAGINA que no haya países (que nos dividen y matan)
nada para matar o morir
Y ninguna religion
IMAGINA a toda la gente viviendo en PAZ.
IMAGINA que no haya posesiones ni Codicia o Deseo......
Una HERMANDAD del hombre
IMAGINA a toda la gente COMPARTIENDO todo el mundo
Me pregunto......... puedes?

Nos insta a "IMAGINAR" lo que es posible de lograr, aspirar a tenerlo...
"Puedes decir ......que soy un "soñador"...........
(Puedes decir...... habla de una mirada del otro, sobre su utopía)
pero no soy el único
Espero que algun día te nos unas
Y el mundo será como UNO....

hay un tiempo para dejar correr al viento, y hay un tiempo para escuchar el silencio, cada vez que siembras esperas una cosecha, cada vez que se oculta el sol esperas que de nuevo aparezca.

asi.............hasta el final de los tiempos.........
Actualización 6: Y el mundo será como UNO....

-----
Quiero decirles que me han emocionado........
17 respuestas 17