¿Por que se habla de "soñar" un mundo mejor, en lugar de despertar del sueño y aspirar a realizarlo?

¿Que diferencia hay entre Soñar y Despertar? ¿Qué involucra un sueño y qué incluye el "Despertar"?

Actualización:

Mi hermoso, dulce y amado Ian:

Muy emocionada de leerte mi corazón!

hay un tiempo para dejar correr al viento, y hay un tiempo para escuchar el silencio, cada vez que siembras esperas una cosecha, cada vez que se oculta el sol esperas que de nuevo aparezca.

asi.............hasta el final de los tiempos.........

cuando la luz de las estrellas se expanda sobre la oscuridad, y la libertad celebre el vuelo del despertar universal................

Te amo!!

Actualización 2:

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Muchas Gracias a todos los que aportan con pensamientos, que nos ayudan a re-flexionar y conocernos, en este camino que llamamos Vida.....

Mi punto de vista acerca de los sueños

Partiendo de la idea que define, sueño y despertar, que expone Monique Ireth, hago dos enfoques:

1- Relacionado con nuestra biología.

Y hasta acá sabemos que tanto el sueño como la conciencia , ambos se vinculan con la glándula pineal.-

Esta glándula actúa conforme los parámetros de luz que recibe. Por tanto cuando hay oscuridad produce melatonina y "dormimos". Cuando recibe luz, la melatonina de-crece. Y la DMT vinculada a la conciencia, es un canal que abre otras esferas más allá de lo material y sensorio. La Luz, es lo que permite ampliar nuestra conciencia y con la luz, presuntamente los neurotransmisores se activan, como catalizadores de la conciencia, por llamarlo asi.

Actualización 3:

2- Relacionado con nuestros procesos mentales.

Como la biología está interactuando con nuestra psicología, con la mente, pensamientos, que afecta al sistema endócrino e inmulogico, como circulatorio y nervioso, los sueños que soñamos "dormidos" o "despiertos" no se relacionan tanto con el acto de dormir o despertar, sino con la CONSCIENCIA.

Más allá de este proceso "mecánico" entre sueño-vigilia, todos los procesos mentales no vinculados a la Consciencia, nos dejan apegados a la parte psicologica, física o material, donde los sueños "dan por seguro lo que no es".

¿La realidad es material? ¿Cual es la Verdadera Realidad?

También es cierto, que tambien vivimos mientras soñamos.... Pero si unimos los procesos biologicos con los mentales ¿No nos estaremos perdiendo algo?

"El mundo puede y debe ser maravilloso,,,depende de los ojos que lo ven!" (Gea)

Actualización 4:

Lennon dice "IMAGINA" un mundo mejor. La "imago" son las imágenes de la IDEA, que difieren, desde mi punto de vista del sueño.

Pero además hay que empezar a Cuestionar algunos dogmas que Cesar Augusto refiere:

"Soñamos un mundo mejor porque queremos ser lo que antes eramos Dioses. pero la desobediencia y el placer caimos en degeneracion y fuimos y somo inutiles antes la cosas naturales, no podemos volar, estamos sujetos a la Gravedad porque estamos Graves en todo sentido. preferimos hacerle caso a las cosas malas y no a las cosas de Dios.

Podemos decir BASTA a la palabra OBEDIENCIA por favor? ¿Y cambiarla por CONSCIENCIA? Nuestros males empiezan por haber sido hechos "a ima-gen y semejanza" del demiurgo constructor.......

"..en el otro extremo se colocan las posturas oscuras, que han perdido la confianza en el hombre, que han dejado de amar, a los que la amargura de las circunstancias los ha llevado a pensar en la vida como una situacion de lucha permanente, sin gozo."

(Chavism

Actualización 5:

.

"IMAGINA que no haya cielo

Ningun infierno bajo nosotros

Encima de nosotros solo Cielo

IMAGINA a toda la gente viviendo para HOY (sin tiempo)

IMAGINA que no haya países (que nos dividen y matan)

nada para matar o morir

Y ninguna religion

IMAGINA a toda la gente viviendo en PAZ.

IMAGINA que no haya posesiones ni Codicia o Deseo......

Una HERMANDAD del hombre

IMAGINA a toda la gente COMPARTIENDO todo el mundo

Me pregunto......... puedes?

Nos insta a "IMAGINAR" lo que es posible de lograr, aspirar a tenerlo...

"Puedes decir ......que soy un "soñador"...........

(Puedes decir...... habla de una mirada del otro, sobre su utopía)

pero no soy el único

Espero que algun día te nos unas

Y el mundo será como UNO....

hay un tiempo para dejar correr al viento, y hay un tiempo para escuchar el silencio, cada vez que siembras esperas una cosecha, cada vez que se oculta el sol esperas que de nuevo aparezca.

asi.............hasta el final de los tiempos.........

Actualización 6:

Y el mundo será como UNO....

-----

Quiero decirles que me han emocionado........

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    que alegria mi luz!!!

    dejo reservado mi lugar para contestar, espero llegar a tiempo.

    veras, es un tema que ultimamente me a causado mucho silencio, y solo puedo oir el aire correr, pero el viento calla, no quiere hablar, y en el cielo hay nubes que ocultan el sol. la lluvia se acerca, los arboles hablan del acercamiento de la noche, pero las montañas mas altas lo desmienten, ellas a lo lejos pueden ver la luz, y el vuelo de las aves se mantiene muy cauteloso, se mantiene en silencio al igual que el viento, esperando una corriente de aire hacia las estrellas, para que algun dia se expandan sobre la oscuridad.................................

    --------------------------------

    entonces el cielo habló y aseveró:

    hay un tiempo para dejar correr al viento, y hay un tiempo para escuchar el silencio, cada vez que siembras esperas una cosecha, cada vez que se oculta el sol esperas que de nuevo aparezca.

    asi.............hasta el final de los tiempos.........

    cuando la luz de las estrellas se expanda sobre la oscuridad, y la libertad celebre el vuelo del despertar universal................

    te mando muchos abrazos mi luz ilimitada!!!

    dejo este enlace dedicado a la fuerza de nuestra conexion.

    para mamychu y chavismo y todos aquellos con la esperanza de llevar acciones por un mundo con una forma de vida basada en el amor universal.............

    http://www.youtube.com/watch?v=I7VTjE81N5Y

    Youtube thumbnail

    Fuente(s): energia libre de la imaginacion //////////
  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque si no empiezas por soñar y desear, es difícil que llegues a actuar, claro que quedarse solo en el sueño no sirve.

  • hace 1 década

    Mamychu holiss

    Como los sueños expresan deseos de algo que no se puede realizar en la vida, quedan en un mundo de fantasías. El mundo se lo puede soñar como mejor y cada quien fantasear con la idea,pero la realidad es que cada quien debería hacer algo activo, para aspirar a realizar un mundo mejor donde vivimos todos con carencias, exepto un grupete que es el dominador y se vale de medios para mantener al resto bajo su dominio.

    Para superare ese metodo hay que estar activos haciendo más que durmiendo y soñando.

    Yo tambien estoy contenta de rencontrame acá con amigos y maestra

    Saludines

  • hace 1 década

    En general las personas se encuentran en ese estado!

    por eso tantas quejas,,,tantas ¨malas noticias¨,,,

    por eso es tan importante vivir el eterno presente SIEMPRE q sea posible. De esa forma estas mas despierto q sonhando con un pasado o un futuro q no existen.

    El mundo puede y debe ser maravilloso,,,depende de los ojos que lo ven!

    Es decir, tenemos que estar con los ojos bien abiertos,,,VIGILIA!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    "Y si el invierno te dijera que en su pecho anida la primavera, ¿creerias al invierno?"

    Khalil Gibran.

    Inlakesh y luz mi amiga.

  • hace 1 década

    Los que sonamos tenemos esperanza.

    La esperanza es la puerta de la voluntad.

    La voluntad el principio activo.

    Estoy de acuerdo con todos, en el otro extremo se colocan las posturas oscuras, que han perdido la confianza en el hombre, que han dejado de amar, a los que la amargura de las circunstancias los ha llevado a pensar en la vida como una situacion de lucha permanente, sin gozo.

    La lucha, el temor...los celos todas niegan la posibilidad del sueno. Como sonar si se tiene en el patio trasero una bomba nuclear para que me cuide?

    En que puede sonar el poderoso? si nesecita mil protecciones que son las que lo hacen poderoso.

    En este sentido yo diria que los poderosos duermen solo para descansar, para recuperar su fuerza para seguir protegiendo su castillo y que despertar seria algo asi como quitarse los zapatos y correr descalso sobre el cesped...entender que las sensaciones, las emociones y los sentimientos flullen hacia los demas por que para ellos es nuestro trabajo, encontrar al hombre amigo, al hombre hermano y descubrir juntos que

    hay un tiempo para dejar correr el viento y hay un tiempo para escucharel silencio, cada vez que siembras esperas una cosecha, cada vez que se oculta el sol esperas que de nuevo aparezca.

    asi.... hasta el final de los tiempos....

    saludos.

    Ian haces que las palabras simples digan cosas hermosas.

  • hace 1 década

    soñamos porque tenemos anhelos y esperanzas de alcanzar nuevamente lo que antes eramos.

    queremos despertar pero el sueño tan profundo que nos han metido y que no hemos metido es mas fuerte que la voluntad, nuestra voluntad es muy pobre. Por eso Todo mundo todo ser humano tiene vive con sueños de toda especie, a veces imaginamos inclusive a veces queremos ser un gran millonario que nada le falta, a veces queremos ser un pobre mendigo que vive sin singuna preocupacion, a veces queremos ser narcotraficantes y pudiente de armas, o talves veces querramos ser una gran estrella que todo mundo venere, a veces tal querramos ser un campesino de alguna montaña o talvez el presidente que todo lo hace y todo lo gobierna. En fin asi actua nuestra mente ya que la mente es muy pobre. la mente es para las bestias, la logica es de los dioses. y es que si tiene logica. la mente actua muy lento se piensa y piensa y piensa y piensa y acuando alfin hay un resultado se duda. encambio la logica actura rapido y eficaz por ejemplo: Crees tu que beber Coca colas sea malo o bueno (mente: mmmm es rico sabe bien y pica en la garganta y bla bla bla) ahora la logica: MALO MUY MALO VENENO TOXICO.

    Entoces la logica es esta:

    Soñamos un mundo mejor porque queremos ser lo que antes eramos Dioses. pero la desobediencia y el placer caimos en degeneracion y fuimos y somo inutiles antes la cosas naturales, no podemos volar, estamos sujetos a la Gravedad porque estamos Graves en todo sentido. preferimos hacerle caso a las cosas malas y no a las cosas de Dios.

    Despertad tu que duermes, despertad de el sueño profundo de la ignorancias, buscad el sendero de Dios Ayad la puerta angosta porque alli ayaras la salvacion y un mundo mejor.

    Si el despertar fuera de inmediato Llorarias y llorarias de las abobinables estupideces que has hecho a favor de SATAN satan que significa S- Atan ATan, ATa osea amarra, encadena a sus hijos ovediente a el y todos la mayoria son hijos de satan, (biblia: Vuestro padre no es Dios Vuestro padre es SAtan por que a el ovedeces) entonces, Si el despertar fuera como un relampago Tu conciencia se estremeseria y te arrancaria toda la suciedad perversa de tu cabesa y actuarias con conciencia devido a la logica de Dios.

    Despertar seria no estar de acuerdo a las cosas que nos imponen los verdugos de satan, comidas sangrientas, infernales, cadaverinas, NO MATARAS, despertar seria volverse a favor de la vida y no de la muerte, no estarias de acuerdo con matar para comer.

    Despertar seria no adorar Idolos ni cualquier imagen, despertar seria darse cuenta que las iglesias solo quieren verte como esclavo indefenso e idiota. Despertar seria darse cuenta que CRISTO ya esta nuevamente con cuerpo fisico y el mundo no esta de acuerdo con esto. ya que si cuando vino JESUCRISTO lo mataron, la apedriaron los torturaron le escupieron y luego lo crusificaron que no harian Ahora? el cual el mundo esta mas INMUNDO mas sucio degenerado con tanto omosexual pudriendo a la raza humana, con tanto adorador de palos con vestidos llamados Santos, osea Chuky "muñecos diabolicos" que harian con KRISTO ahora que ya vino, y que esta en este mundo dando la salvacion, pero la gente dormida esta ya!! mas dormida que antes, huuuu mucho mas, no nos damos cuenta que el mundo ya esta por destruirse y asi decimos "mas de algun dia tenemos que morir" (bilbia: Comamos y bebamos que mañana moriremos) esta es la forma de pensar de muchos muertos en vida.

    El despertar seria Ser reveldes contra lo malo.

    www.judiodeverdad.org

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola!

    Esta bien soñar si intentas realizar tus sueños. Y si puede ser, que soñar sea imaginarse una cosa posible y despertar es hacerla realidad.

    Atentamente Wufar.

  • Angela
    Lv 6
    hace 1 década

    Hola Mio:

    Según el diccionario:

    SOÑAR:

    Discurrir fantásticamente y dar por cierto y seguro lo que no lo es.

    DESPERTAR:

    Cortar, interrumpir el sueño a quien está durmiendo.

    Renovar o traer a la memoria algo ya olvidado.

    Hacer que alguien vuelva sobre sí o recapacite.

    Pero... ¿qué hay de soñar despierto?

    Buda decía que habíamos de despertar....

    Y tal vez despertar sea cuando realizamos nuestros sueños...

    John Lennon nos hablaba de soñar un mundo mejor:

    http://www.youtube.com/watch?v=I7VTjE81N5Y

    Youtube thumbnail

    Y quisiera soñar así... pero aún comparto un sueño con otros seres humanos donde veo hambre... egoísmo... mentiras, enfermedad ... y como sigo creyendo en él... lo sigo viviendo... sigo dormida... intentando comprender como despertar... dando pasos algunas veces temblorosos y otras veces segura de donde piso...

    Ahora hablan del Ho oponopono, que es una técnica que se usaba antiguamente en Hawai para que las personas dejaran de lado la peleas por codicia... Dicen que compartimos los sueños y es preciso reconocer la participación que cada uno tenemos en ellos... y decir las palabras "clave": LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AGRADEZCO... TE AMO... a fin de limpiar y liberar...

    http://www.youtube.com/watch?v=qw-nbL9Y5_0

    Youtube thumbnail

    &feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=1_t_mygR7gI

    Youtube thumbnail

    &feature=related

    Despertar ... incluye una limpieza total... una purificación de mente, cuerpo y espíritu... como decía Pitágoras en sus "Versos Aureos"

    ...

    Aprende todo lo necesario para que tu vida sea más feliz.

    No conviene que descuides la salud de tu cuerpo.

    Para lo cual procurarás descubrir la justa medida en comidas, bebidas y ejercicios físicos.

    Entiende por justa medida la que no te cause dolor.

    ...

    Y sabrás también que los hombres padecen los males que ellos escogen.

    Porque son tan desgraciados que no ven los bienes que están a su lado.

    Ni los oyen, porque son muy pocos los que saben librarse del mal.

    Tal es el destino que ciega su mente. Como cilindros que ruedan

    Van de un sitio a otro padeciendo males infinitos.

    Impotentes para reconocer la discordia funesta que les es innata.

    A la que no voy a provocar, sino esquivarla huyendo de ella.

    ...

    Y en cuanto a ti, hombre, ten confianza, porque la raza de los mortales es de origen divino,

    Y su naturaleza sagrada le revela todas las cosas.

    Practicando lo que te ordeno, disfrutará de sus beneficios.

    Y en cuanto sea curada tu alma quedarás libre de todos los males.

    Evita los alimentos indicados en los libros de las Purificaciones y de la Salvación del alma.

    Sin embargo, reflexiona sobre cada cosa.

    Tomando como guía del carro de tu alma la recta razón.

    Y una vez que te hayas liberado de tu envoltura carnal, irás al éter impalpable

    Y serás inmortal: un Dios incorrupto en vez de mortal.

    Gracias una vez más por ayudame a reflexionar...

    Namasté

    Fuente(s): El mundo que vemos es un reflejo de nuestro interior... de nuestros pensamientos y juicios acerca de él... Nada existe realmente... según lo que dicen en la física cuántica... somos co-creadores de este ensueño... de esta irrealidad...
  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque hay humanos SOÑADORES y hay humanos REALIZADORES.

    SOÑAR es imaginar.Es tener al cuerpo estático y la mente en acción.

    Estar despierto es VIVIR y tener en acción, a la mente y al cuerpo, haciendo realidad el vivir.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.