Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes VisualesPintura · hace 1 década

COMENTARIOS SOBRE VAN GOGH?

Soy un fan de van gogh, sus pinturas, su estilo postimpresionista, su tecnica, su sensibilidad y sobre todo su historia son magnificas pero muy triste, un hombre con mucho talento que murio sin saber que su talento seria reconocido mucho tiempo despues. quisiera compartir sus comentarios acerca de cual es su pintura favorita de el y por que?, la mia es "trigal con cuervos" me parece que en esta pintura van gogh expresa de una manera tan profunda su tristeza (representada por los cuervos) que siempre sobrevolaron en la cabeza de un genio (representada por el trigal). gracias, espero sus comentarios. la gente que no sabe de esto por favor abstengase de hacer comentarios faltos de cultura(me refiero a los que insultan o se burlan). gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En la historia muchos artistas murieron sin que su talento les fuera reconocido, así suele ocurrir, es la condición humana o las circunstancias en las que se van dando las cosas.

En lo personal me fascinan "Los Girasoles", pero "Noche Estrellada" definitivamente es mi favorita, es tan hermosa en sus tonos amarillos y azules, o será el encanto que siempre he tenido por el cielo y las estrellas, pero especialmente esta obra es maravillosa.

Encontré hace tiempo un poema precisamente dedicado a esta obra, me he permitido transcribirla, es de Juana Hernández Conesa y dice lo siguiente:

La Noche Estrellada de Van Gogh

Pinta el loco colores de luna,

pinceladas de aire y trazos de niño.

Y me envuelve en su galaxia,

donde todo es infinito, serpenteante y mudo.

El loco, no atiende al espejismo de los ojos,

hace posible lo irreal.

Y me traslada con su mirada de azules y amarillos,

a otra nebulosa, a otra noche, a otra tierra.

El loco, cubre la piel, una y otra vez,

para que me roce las mejillas al mirarla.

Y de juguete parece el pueblo azul,

pintado bajo la noche rota y encrespada.

Llora el loco en las cárceles de la voluntad,

lágrimas aciagas. Impresiones talladas.

Y el lienzo se mezcla en desvarío

con la virtud del delirio para crear

los agujeros negros de su Noche Estrellada.

Entre tanto, pinta el loco la verdad

distraída por el alma.

Acaso existan mejores obras de Vincent Willem Van Gogh, pero "Noche Estrellada" para mí, es una mezcla de dolor y desaliento, y a la vez, de alegría y esperanza, cuando las estrellas resplandecen y el silencio es el protagonista de la infinita y profunda negrura de la noche.

Fuente(s): Personales.
  • hace 1 década

Me encanta Vincent Van Gogh, y la vida de él fue corta y muy triste, sus desórdenes mentales, su amor no correspondido, la relación con su hermano Theo, el karma de llamarse igual que su hermano muerto y haber nacido el mismo día!!..pobre, pero fue un genio, lástima que él nunca se enteró. La obra que más me llama la atención de él es Los Comedores de Patata, por la luz y las expresiones de los rostros, es una escena muy íntima.. me encanta.

otro que me gusta es La habitación de Arles, me parece infantil y adulto a la vez, como que puede ser un cuarto de un niño como de un anciano, quizás él se sentía así.

Bueno..tengo mucho sueño, podría seguir, pero no doy más..espero que te agrade mi respuesta...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.