se puede guardar una botella de vino?

una vez abierta se puede volver a tomar de una botella de vino? cuanto tiempo dura? tengo una guardada pero vi que se le asentó como tierra y se le hicieron como natas?

entonces ya no sirve o que pasa si se lo toman?

gracias por sus comentarios

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Ummh.... la verdad es que acabo de leer las respuestas anteriores y te diré que no hay que ser tan fatalistas ni razgarte las vestiduras como si fuera un pecado mortal dejar vino abierto.

    Los hechos son los siguientes:

    1.-El vino una vez que es abierto, comienza a interactuar con el oxigeno de la atmósfera y comienza su oxidación. Sin embargo esto no significa que se convierta irremediablemente en vinagre; para ese proceso requiere ciertas condiciones muy específicas.

    2.-La oxigenación causa que la personalidad evolucione y comience a experimentar una curva de vida, en la cual encontrará su plenitud, su ocaso y su inexorable muerte. La diferencia real es el tiempo en el que esto sucede. Pueden ser 24 horas, o 24 días.

    Por lo tanto, cuando se trata de vino, no debemos ser tan rigoristas si tomamos unas pocas medidas preventivas como lo hace cualquier sensato:

    a) Si no hay mas remedio que guardar vino sobrante, cierra lo mejor que puedas la botella. Hay incluso algunos tapones herméticos que venden en tiendas de autoservicio y especializadas para tal propósito.

    b) Lo mejor es bajar la temperatura del vino a 4°C; y para eso lo mejor es, obviamente el refrigerador o nevera.

    c) Un vino promedio, puede durar en un relativo buen estado varias semanas sin perder propiedades significativas.

    d) Existen tapones y herramientas de conservación de vino abierto más sofisticados (y un poco más caros, pero no dejan de ser accesibles) que usan métodos como el vacío y la intruducción de nitrógeno en la botella para evitar su oxigenación.

    Lo más importante es que disfrutes el vino, seas más libre y menos ceremonioso, así obtendrás una satisfacción genuina del vino (independientemente de su precio).

    Bueno, y ya para terminar, te diré que el vino sabe mejor si se toma con los amigos; y si no se acaba, cambia de vino... o cambia de amigos.

    Salud y saludos!!

    Espero haber ayudado.

    ...

  • Anónimo
    hace 1 década

    J A M A S !!! se guarda una botella abierta J A M A S !!!! irresponsable. VINO ABIERTO, VINO MUERTO!!!!

  • hace 1 década

    Debido a que el vino se considera un alimento,por sus propiedades y a q sigue evolucionando aun con la botella cerrada,no puede durar mas de 4 minutos con sus mismas cualidades,unas vez abierto tiende a -oxigenarse-o sea comienza un proceso de oxidación,y es imposible revertir este proceso.

  • hace 1 década

    es que si le entró aire déjala que se te convierte en vinagre de vino, una vez abierta la botella, se guarda en heladera 1 mes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.