La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

any_pardo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

tengo sobre peso y estoy en el primer trimestre de embarazo?

Hola me gustaría saber si es posible que en el primer trimestre de embarazo o bien en el transcurso, pueda mantener mi peso o bien perder ya que peso 94 kilos y estoy en mi primer trimestre...

Gracias!!!

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola feliciades por tu bebe, claro que tu puendes mantenerte en tu peso y comer sano para ti y para tu bebe

Control de peso y embarazo

La embarazada con sobrepeso deberá reducirlo bajo estricto control médico, ya que una dieta inadecuada en calorías puede condicionar un bajo aporte de nutrientes esenciales lo que influirá negativamente en el normal desarrollo bebé y en ella misma.

Las proteínas de la dieta deben ser, fundamentalmente, proteínas de alta calidad (carne, huevos, lácteos) pues son las que el bebé mejor aprovecha para formar sus propios tejidos.

Seleccionando adecuadamente fuentes proteicas con bajo porcentaje de grasa (leche descremada, pescado, carnes magras), se garantiza un buen aporte de proteínas, vitaminas y minerales esenciales sin aumentar mucho las calorías de la dieta.

Paralelamente, el sobrepeso durante la gestación requiere reducir la ingestión de alimentos muy energéticos (dulces, azúcares, miel, confituras, grasas) y, en menor medida, las harinas, limitándolas a las cantidades mínimas previstas para cubrir el valor calórico que fije el nutrólogo en cada caso.

Pocos períodos de la vida exigen tanto cuidado en la elección, cantidad y calidad de los alimentos que se ingieren. Es necesario un estricto control médico en cada caso particular evitando de esta manera el problema del sobrepeso.

Dieta adecuada para Embarazadas

Dieta adecuada para Embarazadas

La embarazo es un momento donde se necesita energía suplementaria para el crecimiento fetal, de la placenta, útero, etc.

La mayor necesidad de principios nutritivos empieza en el 4° mes, por que en este período el feto aumenta rápidamente de peso.

Las necesidades calóricas se incrementan por día en:

1° Trimestre 150 kcal/día

2° y 3° Trimestre 350 kcal/día

La dieta debe ser balanceada, por lo tanto son necesarios alimentos de los 4 grupos básicos, sobre todo Leche, carnes, vegetales verdes, amarillos y frutas.

Si la dieta es balanceada no necesitan ingerir vitaminas y minerales, de rutina Hierro (30

> mg/día) y Ac. Fólico (5 mg/día.) para la embarazada normal (sin enfermedad)

Para las embarazadas con algún proceso viral -ej. Papiloma virus, se recomienda recibir el doble de ácido fólico (10 mg/dia)

En los casos de mujeres que están buscando quedar embarazadas se recomiendo los 6 meses previos una ingesta de 1 > mg/día de acido fólico.

En el último mes, disminuir alimentos del grupo 4 (harinas y derivados, azucares y aceites).

No hacer largos períodos de ayuno. Se recomiendan 5 comidas diarias: Desayuno - Almuerzo - Merienda - Cena y 1 colación.

Prohibido fumar en el Embarazo.

La dieta promedio para una embarazada es de 2500 calorías diarias.

Recomendaciones generales por grupos de alimento

Alimentos grupo 1 (leche y quesos)

Leche: 2 tazas grandes o 3 vasos medianos (600 ml)

Queso: 1 porción del tamaño de una caja de fósforos (60 g)

Reemplazos posibles: 1 vaso de leche por ½ yoghurt, o toda la leche por porción mediana de queso (doble de mencionada arriba)

Alimentos grupo 2 (carnes y huevos)

Carnes: 1 bife chico o 1 hamburguesa casera o 1 filet de pescado o 1 muslo de ave, o 1 taza de menudos o 1 bife hígado chico (180 g).

Huevos: 1.

Reemplazos posibles: 1 porción de carne por 1 vaso de leche más 1 porción de cereales o legumbres.

ó 1 porción de carne por una porción de queso más una porción de cereales o legumbres.

ó 1 porción de carne por una porción de cereales más 1 porción de legumbres.

Alimentos grupo 3. (frutas y verduras)

Hortalizas verdes y amarillas: 4 o más tazas tamaño desayuno. 2 tazas de estas crudas (90 g).

Frutas frescas: 1 mediana o 2 pequeñas (lo ideal 1 cítrico diario). (150 g).

Papas; batatas, etc.: 1 grande o 2 medianas o 4 choclos (90 g).

Alimentos grupo 4.(cereales, legumbres y azúcares)

Pan: 2 tamaño felipe (150 g).

Fideos cocidos: 12 cucharadas; o arroz cocido: 9½ cucharadas; o maíz cocido: 4½ cucharadas; o legumbres crudas: 4½ cucharadas. (50 g)

Aceite: 5 cucharaditas; o margarina: 6 cucharaditas chicas. (150 g)

Azúcar: 5 cucharaditas chicas. (45 g)

Dulces: 2 cucharadas soperas o 1 porción mediana de dulces compactos. (30 g)

Mucha suerte y ojala y t sirva!!!!

Fuente(s): http://www.zonapediatrica.com/nutricion/dieta-adec... www.zonadiet.com/salud/alimembarazo.htm
  • hace 4 años

Los kilos extra siempre me han dado un importante inconveniente para la salud, si estas en lo mismo también hace falta saber que yo he tomado el control la lucha con los kilos extra porque he he beneficiado de un formidable aliado, http://comoadelgazarrapido.emuy.info/?bQUS el factor quema grasa. Con este programa, mis sueños se se han vuelto realidad, he reconquistado mi cuerpo perfecto y mi vida saludable.

• Jose
    Lv 4
    hace 4 años

Estamos seguras pero no tan fuertes£invencibles£invulnerables£seguras} para decir que si que somos infértiles y ni no hace falta aceptarlo decir si puesto que este pequeño problema se logra reemplazar con este libro http://trucosparaquedarembarazada.netint.info/?078... Estaba al límite de perder mi matrimonio porque estaba a un paso de la locura, no podía quedarme embarazada. El día que me han dado este libro fue el segundo día más feliz de mi vida puesto que la primera ha estado a un mes después, el resultado de del test de embarazo y del médico, los dos fueron claros, estoy embarazada.

• hace 4 años

si, pero a mi me explico el healthcare expert que no es algo typical que en ves de ganar peso uno lo pierda apesar de que haga uno ejercicio ya que por el bebe, mas el liquido anmiotico y mas el crecimiento de l. a. placenta mas el liquido acumulado en tu cuerpo por l. a. produccion de mas sangre es muy preocupante o por lo menos para mi lo era asi que el healthcare expert descubrio que el bebe no estaba reteniendo el liquido y no estaba creciendo lo suficiente estube hospitalizada un tiempo hasta que controlaron esto y despues empece a ganar peso por que del mes 5 en adelante es lo que hace el bebe ganar peso, espero que no sea tu caso pero debes llevar tu administration prenatal y no faltar a tus citas para que esto no te valla a ocurrir y si pasa no valla a ser algo serio suerte.

• Anónimo
    hace 7 años

la mejor manera de ser capaz de quedar embarazada si es con este innovador prootto naturales http://embarazofeliz.info/

mi hermana ha probado personalmente y resuelto su problema y ahora tiene una hermosa niña!

• hace 1 década

hola, me gustó la respuesta de Kriss.

Yo también estoy en el primer trimestre de embarazo y estoy subiendo mucho de peso, se que no es bueo para mí, pero haré caso a lo que te aconsejen.

• hace 1 década

Hola.....antes que todo muchas felicidades por tu embarazo.....

Bueno nunca es reocmendable hacer dietas durante el embarazo......pero debes consultar con tu medico cual seria el peso ideal que deberias mantener para tener un embarazo saludable.....y claro que puedes mantener tu peso.....y a comer saludable!!!

• Mar
    Lv 4
    hace 1 década

cuando una mujer presenta sobre peso es comun q el obstetra le recomiende ir a la nutricionista para controlar el peso!!!!!!

suerte

• Anónimo
    hace 1 década

felicidades por el bebe, la verdad tu y tu bebe corren un gran riesgo, con tu sobrepeso no te hubieras embarazado hasta averlo bajado, puedes tener preclamsia o diabetes gestacional y tu bebe la puede heredar, lo que te aconsejo es que vayas a una nutricionista, para que te indique la forma correcta de no subir mas o hasta poder perder algunos kilos, ya que con el embarazo se suele subir as de 7 kilos y tu cuerpo no lo soportara

Fuente(s): (¯`·._.·[мι ρєяfιℓ]·._.·´¯)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.