Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Los colegios dirigidos por monjas y sacerdotes son permitidos en Mexico?

Aclaro que no tengo nada en contra de esos colegios de hecho estudie en uno de monjas,y la verdad no me molestaban las monjas ni nada mas bien ni en cuenta me tomaban.

Solo que tenia esa duda por que recuerdo que las mismas monjas me enseñaron que la educación en Mexico tiene que ser Laica y cuando yo les pregunte que como entonces estaba nuestra escuela ellas me dijeron que el gobierno se los pemitia y que hasta hijos e hijas de funsionarios estudian en estos colegios.

Queria saber si eso ya cambio y ya estan permitidos.

No sabia donde poner la pregunta pero bueno a ver que respuestas me dan.

Gracias de antemano por sus respuestas.

Actualización:

Esten... entonces no o si?

no he entendido muy bien las respuestas y a lo mejor ofendi con la pregunta no era mi intension.

10 respuestas

Calificación
  • Garufa
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Imagino que es igual que en la mayoría de los lugares: La escuela pública es laica, nada de religión. Las escuelas privadas sí pueden ser religiosas (cada uno que mande a sus hijos a que le enseñen de religión, pero que pague).

Excepto en Salta (Argentina) donde quieren obligar a que enseñen religión en las escuelas públicas violando la Constitución Nacional y discriminando a las minorías religiosas (y también a ateos, agnósiticos y padres que prefieren que sus hijos decidan su propia religión).

Digamos que lo que está mal es que se imponga una religión, sea cual fuere. Y la presencia de religión en la escuela pública es eso, una imposición contra los derechos de las demás personas.

• hace 1 década

Claro que sí, lo que no está permitido es que quieran inculcar su religión a fuerza; o sea, que si eres Judía y quieres estudiar en una escuela Católica no deben de rechazarte y no deben de querer "cambiarte" ni meter a Dios en todo momento (claro, si eres Judía ni loca te metes a una escuela de ese tipo).

Y eso aplica en escuelas del GOBIERNO; ahí está estrictamente prohibido que se inculque algún tipo de religión, la que sea.

En las escuelas privadas está permitido que den más "materias" siempre y cuando cumplan con el programa de estudios establecido por la SEP

• Bicha
    Lv 6
    hace 1 década

Hola!

Por ley la educación en México debe ser laica pero eso solo comprende a las escuelas de gobierno.

En cuanto a las escuelas particulares encontrarás en México varias en las que el personal docente esté formado principalmente por monjas lo cual es totalmente legal.

Salu2 n_n

Fuente(s): Yo, ay nanita que horror. Estudie un laaargo año en escuela de monjitas @_@
  • Anónimo
    hace 1 década

si, aca en mi pueblo hay una

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pues si cada quien es libre no de elegir donde mete asus hijos

• Anónimo
    hace 1 década

No vivo en México, pero tengo entendido que sí.

Saludos!

• hace 1 década

Extraño lo de MExico, en Colombia toda la vida sido asi y ha sido mas bien que mal. Yo no soy CAtolico pero eso creo.

Aprovecho para sugerir que usen este blog para preguntas y temas de crecimiento y no de discordia y division pues reina la maldad cuendo esto sucede.

Fuente(s): Torah
  • hace 1 década

hija mia

las monjas son ciudadanos con los mismos derechos que cualquiera, y tienen derecho y autorizacion para ejercer un oficio como todos.

• hace 1 década

tu misma contestaste la pregunta con tu comentario, no se a donde quieres llegar con esta pregunta ya contestada por ti.

como les encanta hechra grilla la verdad.

• Anónimo
    hace 1 década

mira, en México tenemos una cantidad enorme de problemas que requieren atención mucho antes que la cobranza por bibliatizar mentes indefensas desde su infancia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.