¿Que horario le puedo dar a mi bebe para alimentarse el tiene 9 meses?

mi bb come muchisimo y su pediatra me dijo que solo le diera de comer 3 veces al dia pero el no se queda satisfecho no es obeso y esta bien de peso pero no se si le estoy haciendo mal ¡ayuda! gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Felicidades por tu bebe, se ve que estas muy anciosa jijiji aun falta para que coma, y no se si seran tantos alimentos como para un recetario pero te digo lo que le doy a mi bebe TODO POR INDICACION DEL PEDIATRA.

Antes de los 4 meses solo tomaba leche, cada 3 horas mas o menos, por las noches no le daba alimento, entre las 23:30 y 6:00 am, solo lo console con chupon, algunos no lo consideran bueno, pero fue muy util ya que dormia toda la noche sin despertar a la semana de vida.

A los 4 meses comenze con jugos naturales de fruta, unos 30mL diarios como a las 10am, jugo de pera o manzana, mitad jugo y mitad agua hervida fria. Despues cada mes le aumente 15mL de jugo.

A los 5 meses siguio con los mismos jugos, pero ademas empezo a comer compotas de fruta tambien de pera o manzana o platano, en las tardes.

A los 6 meses comenzo a almorzar, carne de vacuno o pechuga de pollo o pavo (cantidad de referencia una caja de fosforos), acompañado con papas, zapallo, zanahoria, acelga, espinaca.

Tenia 2 menu de compota, papa-zanahoria-zapallo, papa-acelga-espinaca, siempre variando entre carne, pollo. Todo hervido y bien molido, como compota. La cantidad era media taza.

Entonces su horario a los 6 meses era, a las 9:00 leche, 11:00 jugo (durazno, uva, zanahoria, ciruela), 14:00 almuerzo + compota de fruta (pera, manzana o platano), 17:30 leche, 22:00 leche.

Las cantidades depende de lo que te recomiende el pediatra, por su peso, estatura, meses. Un bebe a pesar de comer alimentos, siempre debe tomar como minimo 500mL diarios de leche.

A los 7 meses comia lo mismo pero ademas cenaba. Entonces tuve que agregar una comida, pero no disminuir la cantidad de leche, por lo que se alimentaba mas seguido.

9:00 leche, 10:30 jugo, 12:30 almuerzo + compota de fruta, 16:00 leche, 19:30 comida, 22:00 leche.

A los 8 meses incorpore pescado en la misma cantidad que la carne, no mas de 1 vez por semana. y agrege 1 compota de fruta en la comida de las 19:30 tambien.

A los 8 meses y medio le di porotos, al hervirlos bien, se puede sacar muy facil el cuero, para que no produzca gases, no mas de 5 porotitos a la comida, para probar la primera vez, llentejas, os jugos de todas las frutas posibles, menos frutilla.

Ahora mi hijo tiene 9 meses y anda muy bien, cuidado que los meses de incorporacion de los alimentos y variedades es diferente en cada pais. EL pediatra te tiene que ir indicando paso a paso que incorporas en su alimentacion, los horarios dependen de tus costumbres, a cada cual le puede convenir un horario.

Mucha suerte con tu bebe y nada de chocolates, galletas!!!

• hace 4 años

Hola Fabyz: Hasta que sea adulto, o sea hasta el año, debes ofrecer a tu gato comida a libre demanda o sea mantener su plato de comida con l. a. cantidad suficiente paa que coma las veces que él lo requiera durante el día, cuando ya haya pasado el año debes ir reduciendo l. a. cantidad hasta hacer tres a dos comidas según el volumen de tu gato. Suerte!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Mi nena tiene la misma edad, su horario es más o menos el siguiente

Entre 6 y 7 am que es la hora en la que se levanta, toma leche como 4 onzas.

Entre las 9 y las 10, desayuna, fruta como manzana, platano, mamey, huevo, jamón, pera y cosas que se que le gustan, lo suficiente pero sin llenarla, y toma agua.

De ahi, despues de varias persecuciones por la casa y siestas de 30 minutos, su comida

Entre las 2 y las 3, tambien la comida hasta que ya no quiera, pollo, fruta, sopas, verduras, etc, y quiere leche unas 6 onzas.

Y de ahi, hasta las 7 de la noche, su hora de cenar, le doy más fruta que otra cosa, y no me acepta leche, hasta su hora de dormir.

Ojala esto te de una idea más o menos, y dale comida que le caiga un poco más pesado, para que el se sienta lleno, sin pasarte de la medida, precisamente para que no suba de peso tan facilmente.

suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

lo mejor seria que lo agas cuando tu tambien lo haces y entre comidas darle una frutita, despues de los alimentos dale de beber agua nunca jugos....entre comidas si le puedes dar unas 4 oz de jugo......no le des alimento despues de la 8 de la nohe

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

a mi me dijo el pediatra 9 1 5 y 8 su ultimo biberon los bbs asi son comen bien una temporada y luego no dimelo que tengo 4 y es lo mismo con el ultimo ahorita esta come y come pero luego otra vez deja de comer bien pero no pasa nada bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.