Problema con Frigidaire NO FROST?

He notado desde hace un Dia que el Motor de mi Frigidaire Electrolux No Apaga y en la Parte Posterior Cerca del Motro se ha Formado como una Especie de Hielo, Ahora cuando yo Lo Puse la Congeladora a Minimo y Abajo lo Puse a Medio, Ahi si Apago el Frigider Pero cuando a los Dos lo Pongo al Maximo No Apaga, Me Gustaria saber que es lo que Anda Mal aver si me Pueden Ayudar. Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Se echó a perder el deshielador de tu refri.

EL "frío" se transmite por un pequeño radiador por donde circula aire, el cual es enriado y a su vez hace que se congelen los alimentos del aldo del congelador, y por algunos conductos se cuela aire al lado de refrigerador.

Cuando este radiador se llena de hielo, no deja pasar el aire, y el lado de tu refrigerador va a estar tibio, y el del congelador va a tener una masa de hielo en algún punto del interior.

Para evitar que esto pase, cada "x" tiempo se para el refri y se activa una resistencia eléctrica que derrite el hielo del radiador. Esta agua cae en una charola que está en la parte inferior y se evapora esta agua con el tiempo.

Esta resistencia eléctrica es normalmente una o dos barras de cristal de cuarzo, con un resorte interno que se vuelve incandescente cada vez que se activa, derritiendo el hielo por radiación térmica.

Lo que te está pasando es que el que controla la temperatura es el lado del refrigerador, y al no recibir "frío", no corta el compresor.

Si no tienes mucha experiencia, mejor llama a un técnico de refrigeradores, en Monterrey te debe cobrar unos $250 de mano de obra mas el costo de la pieza, que anda en unos $500 pesos.

Asegúrate que no toque el crsital de cuarzo con las manos desnudas, debe usar guantes limpios, si no al corto tiempo se resquebarjará y te lo tendrán que cambiar de nuevo.

Fuente(s): He reparado varios refrigeradores.
  • Anónimo
    hace 1 década

mira la escarcha al lado de tu compresor se esta formando porque tu compresor no apaga esto causa que tu compresor siga mandando refrigerante a tu sistema el cual en en le evaporador ya no se alcanza a evaporar esto crea que llegue en estado liquido a tu compresor y se forme esta escarcha , si tu refrigerador es digital debes checar los sensores y si no es digital checa tu termostato esto azlo de la siguiente manera sube la temperatura el grado maximo de enfrimiento dejalo asi por 20 minutos aprox. despues bajalo al grado minimo de enfriamiento si despues de acer esto tu compresor no apaga tu falla esta en el termostato. espero esta alluda te sirva saludos buena suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.