Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

Cual es tu personaje historico favorito?

o con cual te identificas mas? o de plano que piensas que fue pilar para un beneficio presente?.

Gracias

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Tequexquinahuac, yo tengo tres favoritos "locales" y muchos otros "ajenos" pero no por eso menos admirables.

Cuahtemoc, sin lugar a dudas el personaje prehispánico más representativo de la defensa de su nación. Descendiente de la nobleza mexica/tlatelolca, rebelde, valiente y gran guerrero; que aún con todo en contra presentó resistencia hasta el final con gran dignidad.

Don José Mª Morelos y Pavón, el insurgente de mayor prestigio, discípulo y sucesor del cura Hidalgo, ideólogo, gran general y estratega, todo un ejemplo.

Otro es Benito Juárez, congruente con sus raices e ideales, austero, firme, inquebrantable aun ante la más severa crítica internacional, nunca se dejó amedrentar. Gobernó al país bajo tremendas circunstancias, enfrentando a las naciones más poderosas de orbe en su momento. Un ser humano admirable que a pesar de nefastos rumores, sigue siendo uno de los más grandes. Tal como menciona el dicho "Le hace lo que el viento a Juárez".

Otros personajes muy respetados: Malinalli Tenepal, Guadalupe Victoria, Francisco Javier Mina, Doña Josefa Ortíz y muchísimos etcéteras más.

Besos sustentantes*!

x*

• Anónimo
    hace 1 década

"Voltaire", me gusta su frase.

No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo

Uno de los más grandes representantes de la Ilustración francesa.

• hace 1 década

yo diría que me parentesco con cuautemoc por q no me rindo

• hace 4 años

Sabes , aveces me eh puesto a pensar si en verdad podemos creer en personajes historicos . Podemos decir que conocimos a una character por que l. a. leimos en un libro . Creo que prefiero elegir a un personaje historico que si conoci , a quien verdaderamente agradezco mucho , por que sin siquiera darse cuenta , me enseño mucho de l. a. vida , se llamaba jesus y en verdad creo que su nombre , lo llebaba bien merecido , un ser humano admirable . A algunas personas increibles , tenemos l. a. oportunidad de concocerlas por libros , a otras , l. a. vida nos da l. a. oportunidad de conocerlos en character . Y son estas , las que nos hacen creer lo que alguna ves leimos . Creo que primero les rendire un homenaje a quienes me dieron l. a. oportunidad de creer. Saludos .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Sor Juana Innes de la Cruz fue una mujer brillante desde su nacimiento y con un pensamiento revolucionario para su epoca de espiritu y pensamiento libre afisionada a la lectura y con gran perspicacia

• hace 1 década

La muerte de Jesús era muy valiosa, pues murió sin pecados. Jehová Dios aceptaría el valor de su vida perfecta como rescate por los hijos obedientes del pecador Adán. Tenenemos que estar muy agradecidos de que la muerte de Jesus nos brinde la oportunidad de alcanzar la perfección que Jehová se propuso que tuviera la prole de Adán y Eva en el principio.

• hace 1 década

Simón Bolívar

Gracias a el se dio la libertad de:

Venezuela

Ecuador

Perú

Bolivia

Panamá

Colombia

"un ser sin estudios es un ser incompleto"

El Libertador

• hace 1 década

Lutero.

no hay otro que se haya enfrentado a el sistema religioso y la avaricia del catolicismo hasta ahora, que pantalones de hombre para irse a parar enfrente de ellos y decir que "el justo por la fe vivirá" y sostenerlo a pesar de que muchos han muerto por afirmarlo.

muchos murieron por su Fe, pero Lutero dio paso a la reforma.

Fuente(s): Historia de la Reforma
  • hace 1 década

Jesucristo sin duda.

El salvador enviado por Dios.

• Anónimo
    hace 1 década

Sin duda alguna Albert Einstein , su aporte a la humanidad fue algo increible , su notable cerebro , su forma de vida , es mi personaje que mas admiro , aunque ahora ultimo me enteré que dicen que el fue autista ( cosa que no es mala ) y que me hace comprender que el resolvia sus problemas ya que se concentraba absiolutamente en ellos ( el autismo es concentrarse en algo absolutamente hasta resolverlo ). =D!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.