Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

¿testigos de Jehová. Por qué?

¿Por qué, Más del 90%, de los "testigos de Jehová" "NO" se atreven a ÍR algo más ALLÁ de los límites "Del Conocimiento saludable o Enseñanza saludable" señalados por parte de "el Mayordomo fiel"?

¿Cuál, es su temor TESTIGOS?

Actualización:

xxxxxxxxxxxxxxx

INTERESANTES APORTACIONES EN especial todo lo dicho por "SOLIDARIO".

Actualización 2:

xxxxxxxxxxxxxx

NERY

Tú, entras aquí, violando mi derecho. "SÉ", como se hace aquello, y conozco muchas otras cosas que se pueden hacer con la computación. Pero puedes revizar y veráz que juego limpio. no hago , ní he hecho lo que estás TÚ, haciendo. ¿Qué quieres demostrar? YO, no tendría inconveniente en levantarte el Bloqueo, mi correo siempre está abierto, pero jamás te has comunicado para DISCULPARTE, igualmente valga lo mismo para otros 5 usuarios en tu misma situación. Lo que te digo, es serio e importante para mí, de hecho me interesa que TODOS los TESTIGOS puedan acceder a mis temas. Tu actitud de este momento y la de otros 5 que no pueden acceder y siempre lo manifiestan en otras páginas DEMUSRTAN "TU" interés y así también el de Ellos, por lo que pasa conmigo, ello halaga mí EGO, el cuál me agrada por ver lo que molesta a muchos.

Actualización 3:

xxxxxxxxxxx

Omega1000

Te equivocas, de los Bloqueados que hablo, son personas de trato ordinario y grocero que aprovechando "Mí correo Interno", que se encuentra siempre abierto, traspasan todo criterio y límite de la libertad de expresión de la cual soy su principal defensor y exponente.Ellos confunden y no saben lo que significa libre expresión. Aquí aparecen hipócritamente, NO respetando y violando mis derechos. Queda claro que carecen de su propia dignidad. Omega1000, no te confundas y no des connotación distinta a lo que no corresponde. Tú me has provocado varias veces y jamás te he bloqueado, justamente porque NO has llegado al nivel del cual me refiero. ¿lo entiendes?

Actualización 4:

-------------------------------------------------------

------------------------------------------------------

OMEGA1000

Veo que entiendes a media, he explicado para tí y a los demás que se interesen, que hablo que he bloqueado a aquellos que por la espalda INSULTAN, guardando aquí en el foro una imagen HIPÓCRITA y CÍNICA, como que nada hacen, por la espalda me refiero a cuando usan mi correo que está siempre habierto.

A , MÍ, TODO LO QUE SE DIGA DE FRENTE NADA ME MOLESTA Y NO ME QUEJO, Estoy por la libre expresión, pero de frente.Cómo vés hablo de dos cosas diferentes, ¿Por qué no te he bloqueado, y no he bloqueado a otros? !Deduce con inteligencia¡

Actualización 5:

xxxxxxxxxx

xxxxxxxxxx

"Rey Camaleón"

Conozco de todo lo que hablas y te diré que de bastante cerca. Interesante tu comentario.

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Puede ser por temor, pero la investigación es importante.

Para llegar a entender bien un tema, hay que buscar en diversas fuentes, comparar, preguntar si no entiende y no quedarse solo con lo básico.

Un buen ejemplo de esto fueron las personas a las que el apóstol Pablo y Silas le predicaron en Berea.

(Hechos 17:11) . . .examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así.

• hace 1 década

Por el miedo a las dudas . . . se dice que una duda puede mas que la razon . . .

PERO COMO TE HE MENCIONADO ANTERIORMENTE, HA LEIDO Y CONTESTADO EL LIBRO DE W. LINGE 'REALMENTE' UNA DE LAS OBRAS MAS REPETITIVAS QUE HE LEIDO EN TODA MI VIDA, ESO TEMANDO EN CUENTA QUE EN MI ADOLESCENCIA LEI DE TODO TIPO DE LIBROS, ENTRE ELLOS MUCHAS NOVELAS DE EL ESCRITOR 'CARLOS C. SANCHEZ.'

Todo lo que tiene el Testigo (( hablando espiritualmente )) se lo debe a el 'Mayordomo fiel', las explicaciones de los textos mas profundos de la Biblia, las enseñanzas que van contra la Biblia y el amor de Dios . . . su estabilidad espiritual y moral en estos momentos, ademas de el mantenerse ocupado en la organizacion que lleva su nombre.

TODO ESTO SE PUEDE PERDER CON EL SIMPLE HECHO DE ACARICIAR LA LECTURA DE UNO DE ESTOS LIBROS, QUE ATENTAN CONTRA LA UNIDAD DE LA CONGREGACION Y LA ORGANIZACION DE JEHOVA.

¿ Se atreve alquien a perder todo esto por curiosidad ?

¿ Qué ganaría si lo hace ?

¿ Hay libertad lejos de Dios mismo, lejos de Cristo ?

• hace 1 década

Tarde cuatro años en bautizarme como testigo de Jehová, periodo que me resulto muy productivo para adecuar mis conductas a lo que Dios exige de mi.

Pero como gran lectora, (pensándolo bien no soy una "gran lectora", sino mas bien una lectora compulsiva) me dedique a contrastar todo lo que aprendía en mi estudio con los testigos de Jehová con otras religiones, si hasta me gustaba pasearme por sitios apostatas para ver que opinaban los que deliberadamente habían renegado de su "condición" de testigos de Jehová para saber cuales (supuestamente) eran las debilidades de esos "señoritos de traje", actualmente mis hermanos. Obviamente con todo argumentillo que encontraba por ahí, sobre todo en el internet, donde uno tiene acceso a todo tipo de conocimiento tanto del "saludable" como mencionas, como el "no tan saludable", me presentaba a los testigos de Jehová de la congregación donde asistia y formulaba mi gran cantidad de dudas obtenidas de mis "investigaciones internauticas" ... Todas mis preguntas y dudas, recibieron su respectiva respuesta.

El paso del tiempo me permitio contrastar el conocimiento que obtenia "por ahi", con el que me proporcionaba la biblia. Esa contrastacion no la efectue durante una semana o un mes, sino durante un tiempo que en la distancia considero prudenciable, hasta que me di cuenta cual de los dos "bandos" tenia realmente "base", entonces decidi dejar tantas "investigaciones" y ubicarme en el sitio donde consideraba se hallaba la verdad, tanto la verdad expresada en la biblia como la verdad donde habia una mayor consecuencia entre realidad y verbalidad. Mi bautismo fue el broche de oro a mi decision seriamente tomada, luego de haber leido todo tipo de material.

En la actualidad no realizo cierto tipo nefasto de "investigacion" basado en falacias, como lo hice en el pasado, no por que tema a tener algun tipo de dudas o pasar por lo que algunos llaman crisis de fé, sino porque como lo he mencionado, ya lo he hecho, y solo es un trabajo improductivo y desgastante.

Hoy en día mis investigaciones no las baso en ideas o concepciones de otras religiones, sino en lo que claramente dice la Biblia. Leo la Biblia todos los días, medito, analizo, pienso todo lo que leo en ella y aeso lo contrasto con lo que como testigo de Jehová creo. Y al día de la fecha, estoy ABSOLUTAMENTE SEGURA que mis creencias estan basadas en la Biblia, y esto lo puedo afirmar por ese analisis basado en la propia Biblia, con eso me es suficiente.

§►Saludos◄§

Vi en una respuesta tu invitacion a los testigos de Jehová a participar en tu pregunta, y como tal quise entrar a responder aunque me tengas bloqueada. Y como con esta actitud no viola ninguna de las normas de la comunidad, me di el gusto de responderte (aunque ya no podre replicar)

Fuente(s): Y por cierto leo la Biblia en diversas traducciones o versiones, no solo la TNM, a la que considero mas fidedigna principalmente por no extirpar el nombre divino como lo han hecho otras versiones.
  • hace 1 década

Entonces si quisieras saber cuanto dolor siente una persona que ha sido atropellada......Entonces te pondrias frente a un automovil para que te atropelle y probar como se siente????

Eso seria ser una persona estupida....

Asi mismo los tj saben que eso podria ser perjudicial para su fe y de lo que realmente creen........ ¿No te parece Gamaliel?

Saben exactamente lo que le ha pasado a las personas que se arriesgan en ir algo más ALLÁ de los límites.....

ademas no me sorprende saber que el proposito de tus preguntas es para alimentar tu ego...Todos saben eso...y quien te ataque a ese ego procedes en bloquearlos ......

................................@@@...................

Lo entiendo entonces....pero,

Acaso no provocas tu cuando empiezas con tu palabreo y tus frases nada respetuosa y que vives atacando las creencias de un grupo que piensa en algo que ati claramente te molesta.....

Ahora dices que yo te he provocado.... no se alla tu....

Yo trato asi a los que realmente se merecen.....Si a ti te duele que pena por ti.... Entonces no pidas tus DERECHOS cuando atacas los derechos de los otros....

........................@@@@.............................

Igual opino de ti......

Tambien estoy en pos de la libre expresion.....

entonces tendre pendiente esta frase que has escrito y OJALA la CUMPLAS...:

"TODO LO QUE SE DIGA DE FRENTE NADA ME MOLESTA Y NO ME QUEJO"

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

la creatividad de este avatar ha llegado a CERO.

• Anónimo
    hace 1 década

Ud. habla de copypaste ¿y Solidarios que es lo que vive haciendo…? aparte de todo el spam que publica (por solo mencionarlo a él).

En cuanto a las falacias que dice este usuario amante del copypaste, conmigo sola ya se echa por tierra todos estos argumentos que parecen elaborados por un infante:

-No tengo temor a las dudas, sinceramente no tengo grandes dudas que puedan poner en peligro mi fe, sin embargo parece que ustedes sí dado que demuestran a traves de sus preguntas y respuestas, casualmente dirigidas siempre hacia los testigos, su enorme caudal de desconocimiento, ¿no seran ustedes quienes tienen ese temor a las dudas…?

-No tengo temor a estar fuera de la organización ya que he estado alejada de ella y he regresado, ¿por qué he vuelto? porque no he visto fuera de ella nada que valga la pena.

-No tengo temor a la gente del mundo ya que tengo amistades de otras religiones y entre los ateos.

-No tengo temor al éxito y en mi familia tampoco, tengo familiares testigos con carreras universitarias. En cuanto al dinero tengo lo suficiente para vivir, ¿para que quiero buscar con afan riquezas materiales si no conozco que es lo que me depara el dia de mañana?

-No tengo temor a las amistades intimas, ni dentro ni fuera de mi religión, tengo de ambas, jamas un hermano mio me vino a decir en plan de acusacion ni mediante los ancianos que yo estuviera diciendo o haciendo algo incorrecto.

Por otra parte si estuviera diciendo o haciendo cosas malas me gustaria que me lo dijeran, porque incluso puedo estar haciendolo sin querer, con lo cual ¿si no me lo dicen, como lograre actuar correctamente?, ademas, para eso estan los hermanos para apoyarnos unos a otros, si vieran que voy directo hacia un precipicio y me dejaran caer ¿qué clase de hermanos serian y que amor al projimo manifestarian?

En cuanto a los ancianos estan para cuidar del resto de los componentes de la congregación, es un trabajo no un escalafon, su principal funcion es la de vigilar que no nos desviemos del camino que nos marca Dios, podemos hacerlo pero ello seria solo para nuestro perjuicio.

Ademas que aquel cristiano que este en la congregacion haciendo lo que le dé la gana es un mal ejemplo para la gente no testigo y para el resto de sus hermanos, por lo tanto si no quiere seguir el ejemplo marcado por Cristo Jesús, pues que se vaya, la hipocresia y la doble cara es algo que Dios odia, El no nos obliga a servirle pero si lo hacemos es bajo Su direccion.

-No tengo temor al diablo sino mas bien respeto dado que es el gobernante de este mundo, ¿por qué no tengo temor? porque mi madre antes de ser testigo estuvo mezclada en brujeria, con lo cual he vivido un monton de cosas que muchos ni se pueden imaginar y sé por experiencia propia que Satanás no tiene mayor poder que mi Dios Jehová.

-No tengo temor a los apostatas porque tengo uno en mi familia y curiosamente no fui yo quien dejo de tratarle si no él mismo a mi para sorpresa mia.

-No tengo temor al saber, mas bien mi fuente es la palabra de Dios y no la palabra de los hombres, la cual carece totalmente de valor y coherencia.

-No tengo temor pavoroso a Dios sino mas bien un temor respetuoso dado que es el Hacedor del universo y yo simplemente carne que en unos cuantos años de vida sere alimento de alimañas. Por otra parte los que tienen un temor pavoroso basado en la ignorancia cultural a Dios son ustedes mismos ya que ni siquiera reconocen Su existencia, no saben Su Nombre, ni tienen en consideración o estima lo que nos dice a traves de Su palabra la biblia para nuestro beneficio personal.

-No tengo temor al Armagedon, si Jehová me permite pasar con vida mucho mejor y si me muero por lo menos sé que no sufrire eternamente en un infierno de fuego y azufre. De todas maneras siempre que este en mi mano seguire dando a conocer Su Santo Nombre a todo aquel que me quiera escuchar y poniendo por obra Sus mandamientos ya que solo redundan en mi propio bien.

-No tengo temor a las demas religiones dado que cuando me han parado mormones en la calle he hablado con ellos y he leido aquello que me han ofrecido, he estado en misas catolicas de las cuales no he rescatado nada pero puedo decir que he estado alli, también he mantenido conversaciones con personas de otras religiones (no predicando de casa en casa si no en un contexto informal) en un marco del respeto mutuo e intercambio de ideas.

• hace 1 década

1) la biblia original que escribieron los profetas y los apostoles no existe.

2) tengo temor del día del juicio

3) quiero obedecer las leyes del nuevo pacto

4) no quiero estar muerto para la eternidad

5) quiero vivir en el paraiso terrenal eternamente

6) si Dios me escoge para ir al cielo y ser parte de los

144.000 santos para ser rey y sacerdote tendré que obedecer.

7) yo con la revelación divina (la biblia)no quiero contradecir, fasear, especular, ni confundir, mi opinión personal no me dará la vida eterna ni en el paraiso terrenal ni el celestial.

8) Jesucristo en su profecia habló de un "esclavo" fiel y discreto o de un "siervo" fiel discreto" yo no iré en contra de este "siervo de Dios si verdaderamente fuera el verdadero siervo en la tierra.

9) por mi mismo no puedo saber quien es realmente el verdadero siervo de Dios)

10) hubo un personaje judio, un fariseo de nombre GAMALIEL sabio y discreto que dijo:

(Hch 5:38-39.) "No se metan con estos hombres, sino déjenlos (porque si este proyecto o esta obra proviene de hombres, será derribada; 39 pero si proviene de Dios, no podrán derribarlos); de otro modo, quizás se les halle a ustedes luchadores realmente contra Dios”.

el nombre GAMALIEL (signififica): Recompensa [Trato Merecido] de Dios (Recompensa Merecida de Dios)

ESTE HOMBRE JUDIO DE NOMBRE GAMALIEL ESTARÁ EN EL PARAISO TERRESTRE POR TENER UN CORAZÓN JUSTO Y DISCRETO.

HAZ LO MISMO TÚ (los judios eran enemigos de los cristianos)

Fuente(s): LA BIBLIA
  • hace 1 década

tu has dicho

"Del Conocimiento saludable o Enseñanza saludable" señalados por parte de "el Mayordomo fiel"

ENTONCES POR LOGICA...SI ES CONOCIMIENTO SALUDABLE...ESE MAS ALLA NO ES TAN SALUDABLE.

Y por tanto crearia dudas de la verdad y afectaria tu aprecio por Dios.

Sabes lo que dice 2tim3.16?--"Toda escritura es inspirada por Dios"..Y si el mayordomo fiel..usa solo las escrituras....entonces....Se deberia ir a algo que no sea biblico...como filosofias humanas que contradigan y/o confundan la ley de Dios?..

Espero puedas meditar en eso.

Y aproveches el tiempo acepto que nos queda...

• Anónimo
    hace 1 década

Y por que no ..? o acaso tienen que creer en lo que tu crees ? ..cuida tu asa y deja la ajena .en otras palabras no seas metiche

• Anónimo
    hace 1 década

Irónicamente, su temor es descubrir la verdad.

La dolorosa e innegable verdad...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.