Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

¿testigos de Jehová. Lo solucionan?

¿Puede un testigo de Jehová ser poseído por "demonios" y si ello acontece , cómo lo solucionan?

*No quiero Coppy Pastes, quiero quiero experiencias de vida en seres funcionales*

Actualización:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Respondan a esta pregunta.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

-------------------------------------

Actualización 2:

xxxxxxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxxxxxxxx

***LOBEZNO***

Me encantaría elejir tu respuesta, es una lástima que sólo se tenga que elejir una.

Actualización 3:

***LOBEZNO***

Pero seré concecuente Y espero me comprendas, llamé a los TESTIGOS y elejiré a uno de Ellos.Ojalá sigas con tus buenos aportes y en una próxima no tenga inconvenientes de dar contigo.

A TODOS LES SUGIERO CONSIDEREN LO APORTADO EN ESTA RESPUESTA LO QUE DICE - "LOBEZNO".

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Buen dia

Conozco un caso

(a la hermana no le gusta platicar esa historia, por lo que ella no me la conto)

Era una precursora (ella es de la misma congregación que yo) que un día salió a predicar sola (por que las hermanas no pudieron acompañarla) y entro ha hacer una revisita con una viejita, pero al comenzar el estudio la viejita estaba muy distraída y decía que los niños no la dejaban estudiar, que no dejaban de correr a su alrededor, la hermana se saco de balance dado que no había niños en la casa… solo la viejita y ella.

A la hermana se le ocurrió decirle a la viejita: pues dígales que se vayan y dejen de molestar.

A la vez que le hermana (creyendo que era juego) les grito: ya dejen de molestarla!!!

En ese momento ella comenzó a tener mareos y la lengua se le entumeció

Por lo que como pudo salió de esa casa

Posterior mente comenzó ha escuchar voces y hablo con los ancianos lo sucedido

Los hermanos vieron el caso y le exhortaron que no parara de hacer oraciones a Jehová en el nombre de Jesucristo.

Los hermanos llegaban seguido a platicar con ella de temas bíblicos y tratar de fortalecerla.

A mi me entristeció mucho lo que le paso por que era muy alegre pero… en ese tiempo se volvió muy fría y un poco grosera al contestar y no quería ya ir a las reuniones.

Según cuenta su mama: las voces le hablaban mal de los hermanos.

Pero se le animaba a que siempre que sintiera que esas voces iban a comenzar no parara de hacer oración.

El proceso duro unos meses pero gracias a Jehová, la hermanita ya esta bien y con su buen humor de siempre.

Los testigos de Jehová no practicamos exorcismos.

Antes bien, deben mantener su mente y corazón fijos en la adoración y servicio de su Padre celestial.

Siempre que ocurren esos casos la oración es el método más eficaz.

Jesús nunca recurrió a algún rito especial, ni hiso cesiones espiritistas al expulsar demonios

Y en ninguna parte de las Sagradas Escrituras puede uno hallar palabras, frases o fórmulas que supuestamente sean especialmente eficaces para expulsar a los espíritus inicuos

Por lo tanto dado que no se exorciza estos son los consejos:

PUNTO UNO: Cualquier individuo que cree que lo están atacando las fuerzas de espíritus inicuos debe evitar el espiritismo, adivinación y prácticas relacionadas. (Deu. 18:10-12) Si lo están vejando “voces” de la región de los espíritus, no debe hacer caso de lo que digan, sin importar quiénes afirmen ser. Más bien, es vital reconocer que los demonios son la fuente y rechazar lo que se diga.—2 Tes. 2:9.

PUNTO 2: debe tener cuidado de no asociarse con los que se meten aunque sea superficialmente en la magia, la hechicería y cosas parecidas. En lugar de eso, debe tratar de asociarse con los que son verdaderos cristianos. (1 Cor. 15:33)

PUNTO 3: Debe eliminar de su persona y de su hogar todo objeto que tenga relación alguna con la religión demoníaca. También es esencial que se ponga la ‘completa armadura espiritual que proviene de Dios.’ Esta incluye tales ‘piezas de armadura’ como el ceñidor de la verdad y “la coraza de la justicia.”—Efe. 6:11-18; 2 Ped. 3:11.

PUNTO 4: La fe en Jehová y la sincera oración a él son de importancia vital. Si alguien está bajo el asalto de los demonios, es esencial que ore a Jehová por medio de Jesucristo, usando el Nombre Divino. “El nombre de Jehová es una torre fuerte. A ella corre el justo y se le da protección.” (Pro. 18:10; Fili. 4:6, 7) Los superintendentes nombrados de la congregación cristiana han ayudado gustosamente a los que han deseado servir a Dios pero que estaban teniendo un problema con los demonios. Sin embargo, la actitud mental del individuo mismo es importante. Es vital que resista las fuerzas de espíritus inicuos, y esto surte efecto. “Opónganse al Diablo,” escribió el discípulo Santiago, “y él huirá de ustedes.”—Sant. 4:7.

UN SALUDO.

• Anónimo
    hace 1 década

Puede ser. Los demonios andan sueltos, según se lee en al biblia. (Apocalipsis 12)

Si en Judas, Satanás mismo entró a hacer sus fechorías, entonces cualquier persona puede ser manejada si se descuida.

EL humano es capaz de altos niveles de maldad, pero los niveles que vemos en la actualidad es una muestra de que los pingos andan haciendo de las suyas

Solo ve las noticias de como millones de personas están como "poseídos", muchas veces escuchamos en la TV o radio que "no saben porque hacen las cosas atroces que dicen que no se dieron cuenta que hicieron".

No te pongo videos porque te pones a llorar.

• Anónimo
    hace 1 década

solo le contesto a paola, cien dice que no creemos en los endemoniados? es evidente que muchas personas estan bajo su control. ahora creo que deberias modificar tu afirmacion.

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que está obsesionado con los Testigos de Jehová ¿Cuál es la bronca contra ellos?

Respecto a su pregunta, es bueno primero preguntarse, ¿Porque un demonio puede apoderarse de un ser humano?

Lo que las experiencias REALES dicen es que una persona es poseida es cuando esa persona se pone a jugar con el espiritismo y el ocultismo, de hecho en este foro, se ven personas que buscan sectas satánicas creyendo que eso es un juego.

De modo que si una persona, sea de la religión que sea, incluso Testigo de Jehová se apega a Dios, pues no hay riesgo que tenga un ataque directo de los demonios.

Ahora, si una persona es poseida por un demonio, los exorcismos no sirven de nada, Jesús dijo que si se expulsa un demonio de una persona y esta no limpia su vida luego llegan otros siete demonios y vuelven a poseerla.

La forma de librarse de los demonios es otra, pero evidentemente eso a usted no le interesa saberlo, sino solo desfogar su trauma de no poder refutar a un Testigo de Jehová.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Saludos Gamaliel, aunque no soy T.J., permitame responder.

Un ejemplo claro a su pregunta seria lo lo que narra en el evangelio segun San Marcos 9:14-29, donde alguien se hacerca a Jesús porque tenia un espiritu inmundo (o demonio), sus descipulos habian tratado

de hecharlo, pero no pudieron hacerlo, el sin problemas lo hecha, los discipulos le preguntan porque no pudieron, la respuesta de Jesucristo es categorica:

"Y les dijo: Este género (demonios) con nada puede salir, sino con ORACIÓN y AYUNO."

Tenemos claro que es la oración, y el ayuno......

La pregunta es cuando se hace la oración bajo que nombre lo hacen.... debiera ser sencillo:

"Cualquier cosa que ustedes pidan EN MI NOMBRE, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.

Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré. " (Juan 14:12-14) ("Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre.)

"Estas señales acompañarán a los que crean: EN MI NOMBRE expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas; tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno;

pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud." (Marcos 16:17-18)

"Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ANTE EL NOMBRE DE JESÚS se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra," (Filipenses 2:9-10)

Cual es el nombre dado a los hombres?

R//Jesús

Hay algun otro nombre?

R// NO, por lo menos biblicamente, aunque Jesuscristo tiene muchos TITULOS (Cristo, Rey de Reyes, Cordero de Dios, etc) no tiene ningun otro nombre.

Y Miguel?

Miguel es un arcangel, y en ninguna parte de la Biblia dice que Jesús es Miguel, ni mucho menos que hay que pedir bajo en nombre de Miguel.

Espero haberle respondio sr.Gamaliel.

Que tenga un buen dia.

• hace 1 década

TU TODAVIA CREES EN ESO.......

Porque yo no...............

• Anónimo
    hace 1 década

Cuando vino Jesús Cristo a la tierra,les quedo prohibido a los demonios ocupar cuerpos humanos, cuando una persona dice ser poseída mas bien tiene una especie de trauma,que generalmente es consecuencia de practicas como la brujería, magia o practicas que se relacionan directamente con demonios, el hecho ,de que les quedo prohibido ocupar cuerpos humanos no quiere decir que ya no estén presentes,y si lo están pero ya no pueden poseer cuerpos humanos. los Testigos de Jehová pueden ausentar a cualquier demonio solo orando o mencionando el nombre del único dios verdadero que es JEHOVÁ DIOS.

• Anónimo
    hace 1 década

pueden ser poseidos por su mente, por lo demás no hay ninguna prueba de ninguna posesión y sí muchas víctimas de falsas posesiones que han perdido la vida en falsos exorcismos.

saludos.

Fuente(s): Los borrachos siempre dicen la verdad, aunque esta sea dura y muchas veces ofenda.
  • hace 1 década

si, se puede un testigo de Jehova es como cualquier otra persona de otra religion, y me imagino que practicaran un exorcismo a su estilo pero es lo mas comun en estos casos

• Anónimo
    hace 1 década

yo creo que el demonio de los supuestos poseidos ya lo llevan dentro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.