La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Que equipo de iluminacion me recomiendan?

solo quiero una asi

http://www.amazon.com/gp/product/images/B001CCONXU...

la de la izquierda....

pero no se donde comprarla y que mas necesito comprar.. y BARATO

y necesito la caja de luz o fuente de luz... y el exposimetro.. es lo ke kiero, pero no se donde lo consigo...........

y ke marca comprar.

3 respuestas

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola,

    El equipo que se muestra en la página de Amazon es fabricado en China. Es una unidad de flash de estudio con una caja de luz (softbox). El flash y la caja de luz se venden por separado.

    En México, equipo similares son los flashes chinos que encuentras en las tiendas de fotografía ubicadas en los centros de las ciudades. Algunos usan la misma montura que los flashes Bowens y se pueden usar los mismos accesorios (snoots, cajas de luz, reflectores...)

    En la ciudad de México, entre otras tiendas, los venden en Cámara#1. Hace una semana un equipo similar en la sucursal Miguel Angel de Quevedo costaba alrededor de 6,500 pesos (marzo 2009). Me parece que era de 400 watts-segundo.

    Hoy en Fotoregis, un flash Bowens Esprit Gemini de 500 watts-segundo cuesta 8,557.72 pesos y es posible adquirirlo a meses, a seis meses con American Express y a 12 con otras tarjetas bancarias.

    Otra opción de bajo costo son los flashes Interfit. Tambien usan la montura Bowens.

    De estos tres, es mejor Bowens, luego Interfit, luego los equipos chinos. Lo que los hace diferentes es el tiempo de recarga y la consistencia en la intensidad del destello y la temperatura de color.

    ........................................................

    La caja de luz, de las hechas en China, cuesta alrededor de 1,200 pesos. Las hay con anillo de montura compatible con Bowens o con anillo universal (en este caso son cuatro tomillos que fijan la caja de luz por fricción al cuerpo del flash).

    ........................................................

    Del exposimetro, de bajo costo, estan los de la marca Polaris. Lo encuentras en Fotoregis.

    La marca Sekonic es la que predomina actualmente. Otra marca que es confiable es Minolta, aun cuando ya no existe la fábrica. Un exposimetro bien cuidado dura años, así que puedes buscar exposimetros usados haciendo pruebas para ver que es consistente la medicion de la luz comparandola con la de la cámara en el caso de luz continua, y con lo que indica el número guía en el caso de la luz de destello.

    ........................................................

    Requieres tambien un tripie para luces. A diferencia de los dedicados a las cámaras, no requiere un cabezal, remata en un tornillo de 6mm de diametro y/o 3/8 de pulgada.

    Hay unos tripies de fabricación china, negros, que alcanzan una altura de 2.7 metros. El problema que tienen es que no hacen suficiente presión los seguros que mantienen la altura de cada sección, así que con el peso de un flash de estudio (4 a 6 kg) a veces se sumen las columnas y el golpe al bajar puede dañar la luz de modelado o incluso provocar que se caiga el flash.

    Aunque usan tubo de menor diametro, hay otros tripies chinos de tubo de aluminio pulido que soportan mejor el peso y alcanzan una altura similar.

    Es cuestion de que hagas pruebas antes de compralos.

    ........................................................

    Generalmente venden los flashes con el cable sincro, el que conecta la cámara con el flash para que dispare. Si no lo tiene, ser requiere adquirir.

    =====================

    NOTA:

    Un punto importante a verificar es el voltaje del flash en el cable sincro. Las cámaras digitales manejan 5 volts, pero algunos flashes usan todavía 15 volts para sincronizar.

    Hay accesorios que bajan el voltaje de sincronización, por ejemplo los de la marca Wein, pero no son faciles de encontrar en México.

    Otra opción es usar un disparador inalámbrico.

    Hay infrarrojos (que requieren que haya una linea de visión entre el flash y la cámara) y de radiofrecuencia, los cuales pueden incluso disparar flashes en otra habitación o sin tener visual con la cámara.

    Los disparadores de radiofrecuencia fabricados en China cuestan entre 900 y 1700 pesos (receptor y emisor). Los de la marca Pulsar cuestan aproximadamente 5000 pesos y en ese mismo orden los PocketWizard que son los que predominan en el mercado. Cada unidad de los Pulsar como los PocketWizard tiene las funciones de emisor y transmisor.

    Suerte

  • hace 1 década

    Con tu pregunta me doy cuenta que conoces poco sobre este asunto,

    Por lo que yo te recomiendo tomar un curso o asistir a un seminario de Técnica de alumbrado para fotografía en estudio.

    Desde luego debes tener conocimientos aunque sean básicos de fotografía y si tienes experiencia sera mejor.

    Aquí en Respuestas encontraras a personas muy conocedoras que te dirán marcas, modelos y sus características hasta el precio, así también te dirán que a ellos les dan excelentes resultados, (lo harán siempre con buena intención)

    Pero en el curso o seminario conocerás que tipo de equipos hay. desde luego aprenderás como usarlos correctamente y hasta una o varias practicas realizaras.

    Solo así con pleno conocimiento podrás elegir en donde y que equipo comprar

    Recuerda; el habito no hace al monje.

    Tener el mejor equipo no te garantiza buenos resultados si no sabes usarlo

    Espero que mi respuesta te sirva

    Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    inmejorable respuesta la de Malik, en camara uno dan buenos precios y los equipos aunque son chinos tienen garantia de un año asi que si te llegaran a fallar (comun en flashes chinos) la tienda se hace cargo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.